Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Magic prolongan su buena racha y se acercan a la octava plaza (119-98)

El equipo liderado por Vucevic ocupa la novena plaza de la clasificaciĆ³n y empata a victorias con los Heat, su principal rival en la lucha por los Playoffs

Foto NBC Sports
Los hombres de Steve Clifford estĆ”n demostrando, quizĆ”s un poco tarde, querer aferrarse como sea al octavo puesto de una sorprendentemente competitiva Conferencia Este. Con una gran racha de cinco victorias consecutivas, los de Orlando le pisan los talones a Miami en la lucha por ese Ćŗltimo pase para los Playoffs. Por su parte, los Sixers pierden su segundo encuentro consecutivo, pero estĆ”n bastante acomodados en esa tercera plaza del Este que, salvo catĆ”strofe, serĆ” suya al final de la liga regular.

Ninguno de los dos conjuntos logrĆ³ despegarse en el marcador hasta la segunda mitad. Vucevic llevĆ³ en todo momento el peso de las acciones ofensivas de su equipo, demostrando por quĆ© fue elegido para participar en el “Partido de las Estrellas” el pasado 18 de febrero. El encargado de dirigir el juego de los Magic fue Fournier, que terminarĆ­a el encuentro con 24 puntos y 7 asistencias. Por parte de los Sixers, Tobias Harris empezĆ³ muy enchufado, anotando sus cuatro primeros tiros de campo. Sin embargo, el resto de sus compaƱeros no estuvieron tan finos. Por ejemplo, fue clave para el resultado final el poco acierto desde el perĆ­metro de J.J. Redick, que terminĆ³ con 1 de 7 en triples.

Si algo evitĆ³ que los Magic se fuesen con una buena ventaja al descanso fue la garra de Joel Embiid. El camerunĆ©s es uno de los jugadores que mĆ”s visitan la lĆ­nea de tiros libres, y es que la Ćŗnica forma de pararlo es haciĆ©ndole falta. Eso intentaron los Magic, proponiendo una defensa muy fĆ­sica mediante Khem Birch, que funcionĆ³ en parte. No lograron evitar que “JoJo” se fuese hasta los 20 puntos y 10 rebotes, pero sĆ­ que el resto de jugadores estuviesen poco acertados. De hecho, “The Process” fue el Ćŗnico de su equipo que llegĆ³ a 20 puntos. Cabe destacar la aportaciĆ³n de Marjanovic, que anotĆ³ 6 puntos y capturĆ³ 6 rebotes en poco mĆ”s de nueve minutos. AdemĆ”s, la actuaciĆ³n del rookie Shake Milton fue muy positiva, con 13 puntos que tambiĆ©n ayudaron a su equipo a mantenerse en el partido hasta el final del tercer cuarto.

En la segunda mitad, Philadelphia optĆ³ por buscar muchas canastas fĆ”ciles, sabiendo que Vucevic no era capaz de parar a Embiid en la pintura. No obstante, la habilidad del montenegrino en ataque y el acierto de Fournier en el tiro (11 de 17) marcaron la diferencia y fueron abriendo la brecha a favor de los Magic. Los 15 puntos de Carter-Williams desde el banquillo tambiĆ©n ayudaron a que Orlando llegase al final del tercer cuarto con doce de ventaja. El Ćŗltimo perĆ­odo no tuvo emociĆ³n, con la pareja formada por Fournier y Vucevic dominando a sus anchas y su equipo mĆ”s de 20 puntos arriba en todo momento.

El resultado final fue de 119-98 a favor de los Magic. Las quince pĆ©rdidas de Philadelphia por las siete de Orlando explican, en parte, que el marcador fuese tan abultado. La victoria es clave en la lucha por los Playoffs en el Este. La buena racha de los Magic hace temblar a Miami, que ve como peligra su octavo puesto en la clasificaciĆ³n. Esta serĆ” una de las disputas mĆ”s emocionantes en lo que queda de liga regular, ya que la mayorĆ­a de posiciones estĆ”n ya definidas a estas alturas. Los Sixers pueden seguir tranquilos en esa tercera plaza, pero deberĆ­an ir puliendo detalles de cara a los Playoffs.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.