Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 3-0 Real Zaragoza: El Mallorca destroza las carencias del Zaragoza

Los rojillos asestan tres puƱaladas al corazĆ³n del Zaragoza, que no dio seƱales de vida en Son Moix

Los de Vicente Moreno retornan a la zona de playoffs. Foto: @RCD_Mallorca


LaLiga 1|2|3 - Jornada 31

Mallorca3
Zaragoza0
Ficha tƩcnica
Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, RaĆ­llo, EstupiƱƔn; Baba, Salva Sevilla; Dani RodrĆ­guez (Stoichkov, 84´), Leo SuĆ”rez (Aridai, 59´), Lago JĆŗnior; y Budimir (Prats, 72´) 

Zaragoza: C. Ɓlvarez; DelmĆ”s, GuitiĆ”n, Chechu Dorado (MuƱoz, 16´), Nieto; Eguaras, Javi Ros (VĆ”zquez, 67´), James, Pep Biel, Pombo (Soro, 58´) y Linares 

Goles: 1-0; RaĆ­llo (min. 47), 2-0; Prats (min. 77), 3-0; Aridai (min. 82). 

Ɓrbitro: Oliver de la Fuente Ramos (comitĆ© castellano-leonĆ©s). ExpulsĆ³ a Nieto -doble amarilla (38´ y 73´)- por parte del Real Zaragoza. AmonestĆ³ a Budimir (36´) y a Sastre (79´) por parte del Real Mallorca; y a Eguaras (74´) por parte del Real Zaragoza. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ĀŖ jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en Son Moix ante 8.000 espectadores
El RCD Mallorca continĆŗa lanzado hacia la zona de playoffs a costa de un inerte Real Zaragoza. Los rojillos pasaron por encima del cuadro aragonĆ©s, que apenas puso la oposiciĆ³n de Cristian Ɓlvarez y GuitiĆ”n. Los de VĆ­ctor FernĆ”ndez vuelven a ver recortado su colchĆ³n con el descenso, y deberĆ” ganar la prĆ³xima semana al NĆ”stic para no convertirse en firme candidato a bajar a 2ĀŖB. 

Vicente Moreno repetĆ­a el once que venciĆ³ la semana pasada a la UD Las Palmas, mientras que VĆ­ctor FernĆ”ndez introducĆ­a cuatro cambios: DelmĆ”s, Nieto, Ros y Pombo. Pero tras un inicio igualado, sin grandes ocasiones, el Zaragoza perdĆ­a a Chechu Dorado, aturdido tras un choque con Budimir. Pombo, en el minuto 20, conectaba un centro de DelmĆ”s que ha atrapado Reina. Justo despuĆ©s, en el 21, un disparo con la zurda de Budimir ha sido despejado por Cristian Ɓlvarez. 

El propio meta argentino paraba un chut con peligro de EstupiƱƔn, demostrando sus reflejos bajo los palos. En los siguientes minutos, los zaragocistas combinaron y movieron la pelota ante un Mallorca bien organizado, que solo esperaba una ocasiĆ³n a la contra para colgar el balĆ³n al Ć”rea y pillar por alto a la defensa maƱa. Dicho y hecho. En el descuento de la primera mitad, a apenas cuatro segundos de que finalizaran los dos minutos de aƱadido, un centro de Lago Junior era rematado por RaĆ­llo, que conectĆ³, sin el marcaje de Ɓlex MuƱoz, un directo cabezazo para poner por delante a los mallorquines

Los blanquillos salieron dominantes en la segunda mitad, aunque fue el Mallorca el que tuvo la primera ocasiĆ³n, gracias a un potente disparo de Dani RodrĆ­guez que parĆ³ Cristian. En el minuto 55, un tiro lejano de Eguaras desviado en un defensor estuvo muy cerca de acabar en gol, pero se marchĆ³ por encima de la porterĆ­a. No le perdieron la cara al partido los hombres de VĆ­ctor FernĆ”ndez, y Pep Biel tambiĆ©n tuvo en su pie izquierdo el empate, pero su chut se fue rozando el palo. 

VĆ­ctor FernĆ”ndez agotĆ³ los cambios con la entrada de Ɓlvaro VĆ”zquez, pero, cuando mĆ”s cerca estaba el Zaragoza de la porterĆ­a rival, De la Fuente Ramos le mostrĆ³ una rigurosa segunda amarilla a Nieto, que dejaba a los blanquillos con 10. PrĆ”cticamente sin opciĆ³n de reajustarse, AbdĆ³n Prats caza un balĆ³n en la frontal del Ć”rea y fusila la porterĆ­a de Cristian Ɓlvarez. Con el Zaragoza ya muerto, Aridai redondeaba la goleada con un duro misil que dobla las manos al portero zaragocista

Duro golpe del Mallorca, que asesta una dura puƱalada a la ya triste alma del Real Zaragoza. Los aragoneses vuelven a desmoronarse en la clasificaciĆ³n y vuelven a tener enfrente una dura final ante el NĆ”stic para no despeƱarse al abismo de la Segunda DivisiĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.