Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nástic 1-0 Albacete: Sadik da alas al Nástic

Un penalti en el último minuto mantiene vivos a los de Enrique Martín

Foto: Nástic


LaLiga 1|2|3-Jornada 29

Nástic1
Albacete0
Ficha técnica
Gimnàstic: Bernabé; Pipa, Mikel, Noguera, Fali, Abram; Viti, Thioune (Cotán, 84'), Imanol; Luis Suárez (Uche, 88'), Kante (Sadik, 80').

Albacete: Tomeu Nadal; Tejero, Caro, Gentiletti, Borja; Susaeta, Torres, Malsa (Muntari, 84'), Bela (Álvaro Peña, 76'); Manaj (Acuña, 66'), Zozulia.

Gol: 1-0 M.94 Sadik (pen).

Árbitro: Ocón Arraiz (riojano). TA: Thioune / Torres, Zozulia, Susaeta, Borja.

Incidencias: Nou Estadi. 4.118 espectadores. 
Partido sin ocasiones ni fútbol que se decidió en los instantes finales con una pena máxima transformada por Sadik. El Albacete pudo igualar con un tiro al larguero de Zozulia tras el saque de centro posterior. 

Arrancó el choque correspondiente a la jornada 29 de la Liga 123 en el Nou Estadi de Tarragona. Durante los primeros minutos de juego, el conjunto local buscaba el juego directo para poder sorprender a un Albacete que se mostraba muy seguro atrás. 

Con el paso de los minutos, los de Ramis no se encontraban nada cómodos con balón. Sin embargo, poco a poco fueron entrando en el partido. La primera del encuentro fue para los visitantes. Susaeta votó el córner hacia la frontal del área donde Borja Herrera, libre de marca, cabeceó el cuero, pero Bernabé se estiró y desbarató la ocasión. 

En el 18’ el Alba trazó una gran jugada, el balón le llegó de nuevo a Borja, puso el centro y Zozulia remató de cabeza, pero el esférico se marchó rozando el palo de la portería del Nástic.

La respuesta de los locales llegaría en el 34’. El balón le llegó a Luis Suárez en la frontal, el delantero colombiano disparó, pero encontró la buena respuesta de Tomeu que envió el balón a córner. 

Así acabaría una primera parte donde tanto las ocasiones como el juego brillaron por su ausencia. 

La segunda mitad siguió la misma tónica que el inicio de la primera. El Nástic salió a morder y estaba siendo muy superior a su rival. En el 55’ Pipa centró desde su banda y Noguera, libre de marca, cabeceó abajo, pero salvó otra vez Tomeu a su equipo. 

La segunda parte transcurrió sin mucho peligro en las dos áreas. Los de Enrique Martín presionaban muy bien y asfixiaban a un Alba que le duraba muy poco el balón. 

Ya en el 92’ Borja Herrera provocó una falta lateral. Pipa votó el libre directo, Sadik cabeceó y el balón le rebotó a Gentiletti en la mano. El colegiado señaló penalti para los locales. El delantero finlandés asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima.

Sacó de centro el Alba. Con todo el equipo en área rival, Tejero puso el centro, le cayó el cuero a Zozulia que a la media vuelta conectó un gran remate que repelió el larguero. 

Victoria importantísima para los de Enrique Martín que se aferran a la salvación. El Albacete, por su parte, encadena cuatro partidos sin ganar y sin encontrar portería, aunque se mantiene en puestos de Play Off de ascenso.

Con la tecnología de Blogger.