Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 1-2 Sporting de Gijón: El Sporting se lleva los tres puntos del duelo de los Pajaritos

Los goles de Cristian Salvador y Álex Alegría devuelven al Sporting a la senda del triunfo

Foto: LaLiga


LaLiga 1|2|3-Jornada 28

Numancia1
Sporting2
Ficha técnica
Numancia: Sánchez, Atienza, Ganea, Medina, Derik, Escassi (Alain min 62), Ledes (Viguera min 75), Diamanka, Villalba, David Rodríguez y Nacho (Yeboah min 45)

Real Sporting: Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Peybernes, Molinero; Carmona, Salvador (Sousa min 83), Cofie, Aitor (P. Pérez min 66); Alegría (Traver min 70) y Djurdjevic

Goles: 0-1 Cris Salvador (min 1) 1-1 Diamanka (min 32) 1-2 Alegría (min 34)

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité canario). Enseñó cartulina amarilla a los locales Escassi, Gus Ledes y David Rodríguez y a los visitantes Isaac Cofie, Cristian, Molinero y P. Pérez. Expulsó a falta de diez minutos a Raimon Coll, segundo del entrenador López Garai, por protestar.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de laLiga 1/2/3. Tarde primaveral en el estadio de Los Pajaritos. 
Numancia y Sporting se enfrentaban en un encuentro catalogado de final para ambos; tanto los numantinos como los asturianos necesitaban los tres puntos como el comer para alejarse de la zona baja de la clasificación. El conjunto de Aritz López Garai repetía el mismo once que se llevó los tres puntos la jornada pasada del Francisco de la Hera, mientras que José Alberto optaba por incoporar a Álex Alegría para acompañar a Djurdjevic en la punta de ataque en lo que prometía ser un 4-4-2. 

Tal era la necesidad de ambos equipos que en la primera jugada del partido los rojiblancos se adelantaron en el marcador con un gol de Cristian Salvador tras una buena asistencia de Álex Alegría a la salida de un saque de banda que André Geraldes colgó al área. La nueva apuesta del técnico rojiblanco daba sus frutos y el Sporting encarrilaba el partido desde el minuto uno. 

Sin embargo, rápidamente los locales comenzaron a controlar el juego y las ocasiones no tardaron en sucederse. El partido comenzaba a coger un ritmo frenético y, presos de ello, a la media hora de juego, el Numancia consiguió devolver las tablas al marcador con un gol del senegalés Pape Diamanka tras otro saque de banda colgado al área. La pasividad de los centrales del Sporting permitió que David Rodríguez intentase un remate acrobático desde el punto de penalti que terminó en posesión de Diamanka quien, tras un buen control con el pecho, se libró de Diego Mariño y empujó el balón al fondo de las mallas. 

El partido volvía a estar igualado pero, sin tiempo a que los numantinos pudieran celebrar el gol del empate, un intento de centro desde la banda izquierda de Álex Alegría se colaba por la escuadra de la portería de Juan Carlos para adelantar al Sporting. El exariete del Numancia no lo dudó ni un instante pero su intención de ponerle un buen balón a Djurdjevic terminó suponiendo el gol que a la postre sería el que le diese los tres puntos a su actual equipo. 

A una primera parte llena de ocasiones, fútbol y goles, le sucedieron unos segundos cuarenta y cinco minutos de dominio numantino, pero sin llegadas certeras que inquietasen a Mariño. El partido parecía encaminado a que llegase el empate tarde o temprano por el continuo dominio de los locales que llegaron a someter al Sporting con un 70 % de la posesión. Finalmente, los tres puntos viajan a Gijón y sirven para devolver la sonrisa a un vestuario herido tras las tres últimas derrotas consecutivas.  

Con la tecnología de Blogger.