Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo 1-1 Betis: Tello rescata un punto para el Betis en los minutos finales

El gol del extremo verdiblanco contrarrestĆ³ el tanto inicial de RaĆŗl de TomĆ”s

Foto: Rayo

LaLiga Santander-Jornada 29

Rayo1
Betis1
Ficha tƩcnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Abdoulaye, Amat, Ɓlex Moreno; Pozo (ComesaƱa, 80'), Mario SuĆ”rez (Di Santo, 87'), MedrĆ”n (Ɠscar Trejo, 70'); Ɓlvaro GarcĆ­a, RaĆŗl de TomĆ”s, BebĆ©. 

Real Betis: Pau LĆ³pez; Mandi, Bartra, Sidnei; Emerson, William Carvalho (Kaptoum, 67'), Canales, Tello; JesĆ© (Sergio LeĆ³n, 79'), Lo Celso, JoaquĆ­n (Loren MorĆ³n, 58').

Goles: 1-0, 35' RaĆŗl de TomĆ”s; 1-1, 81' Tello.

Ɓrbitro: Mateu Lahoz (ComitĆ© valenciano). AmonestĆ³ a Mario SuĆ”rez (30'), Emerson (50'), Tito (52'), William Carvalho (57'), MedrĆ”n (60'), BebĆ© (70'), Loren MorĆ³n (87') y Amat (89'). ExpulsĆ³ con roja directa a Di Santo (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de La Liga disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid) ante unos 12.310 espectadores.
El jugador catalĆ”n rescatĆ³ un punto para el Betis en los Ćŗltimos minutos del encuentro. El Rayo Vallecano que estuvo por delante casi todo el encuentro, superĆ³ en todos los aspectos al equipo verdiblanco, dominĆ³ y tuvo las ocasiones mĆ”s claras. Aunque el gol de RaĆŗl de TomĆ”s fue insuficiente para sacar los tres puntos en la tarde de hoy.

VolvĆ­a la Liga Santander tras el parĆ³n de selecciones, volvĆ­a el fĆŗtbol a Vallecas y volvĆ­a tambiĆ©n Paco JĆ©mez a la que fue su casa. El tĆ©cnico canario tenĆ­a enfrente un duro rival para reestrenarse en el banquillo del Rayo, un Betis necesitado de puntos para seguir metido en la terna por Europa, y con un entrenador muy cuestionado tras los Ćŗltimos resultados obtenidos; Quique SetiĆ©n.

Al equipo sevillano se le presentaba una oportunidad magnĆ­fica para recortarle puntos a los puestos europeos, tras las derrotas de Getafe y AlavĆ©s en el dĆ­a de ayer. En el bando contrario, el Rayo se veĆ­a en la obligaciĆ³n de intentar ganar para no alejarse de la permanencia.

SalĆ­a el Rayo muy agresivo, valiente y con las ideas muy claras. Paco JĆ©mez planteĆ³ el partido con tres consignas muy claras: presiĆ³n muy adelantada, tener el balĆ³n en campo contrario y ser verticales y ganar la 2ĀŖ jugada tras obligar al Betis a jugar en largo. El planteamiento comenzaba a dar sus frutos en los minutos iniciales, ya que en apenas 15 minutos el Rayo habĆ­a tenido varios acercamientos que desbaratĆ³ Pau LĆ³pez. La mĆ”s clara antes del gol fue en el minuto 8, teniendo Ɓlex Moreno y RaĆŗl de TomĆ”s una doble ocasiĆ³n que obligarĆ­a al guardameta catalĆ”n a intervenir.

En el minuto 38 el ariete madrileƱo mandĆ³ al fondo de las mallas un centro exquisito de BebĆ©. El brasileƱo fue uno de los jugadores mĆ”s activos del Rayo y puso en serio aprietos a su paisano Emerson. RaĆŗl de TomĆ”s, por su parte, hizo su 12Āŗ gol esta temporada.
Con el 1 – 0 terminarĆ­a la primera mitad. Con un Rayo que estaba arrollando a un Betis incapaz de acercarse a la meta de Dimitrievski, y que asumĆ­a mĆ”s riesgos en su propio campo que en el contrario.

En la segunda parte el Rayo saliĆ³ enchufadĆ­simo. RaĆŗl de TomĆ”s mandĆ³ fuera un cabezazo por muy poco en el minuto 48. Los heliopolitanos con un ritmo ramplĆ³n y sin encadenar mĆ”s de cinco pases seguidos, eran incapaces de salir de su campo y de incordiar la meta rayista. 

SetiĆ©n movĆ­a el banquillo dando entrada a Loren por JoaquĆ­n y a Kaptoum por Lo Celso. El argentino se ha desinflado, y en los Ćŗltimos partidos su rendimiento ha bajado tanto que estĆ” siendo muy cuestionado por parte de la aficiĆ³n bĆ©tica.

A 20 minutos del final, RaĆŗl de TomĆ”s estuvo a punto de sentenciar el partido tras una gran jugada que finalizĆ³ con un disparo demasiado cruzado. Y como suele pasar en el fĆŗtbol, el que perdona termina pagando. El Rayo estaba muy animado y dio un paso adelante, dejando muchos metros a la espalda de la defensa. El Betis supo aprovechar esto, y a 9 minutos para la conclusiĆ³n, una buena jugada entrelazada entre Canales, Carvalho y Tello terminĆ³ en gol del futbolista catalĆ”n.

Tras el gol de Cristian Tello apenas hubo acercamientos relevantes por parte de ambos equipos. Lo mĆ”s significativo fue una discusiĆ³n entre BebĆ© y De TomĆ”s en la Ćŗltima ocasiĆ³n del Rayo Vallecano. Esta imagen no gustĆ³ a Paco JĆ©mez, que se vio como corregĆ­a la actitud del portuguĆ©s una vez finalizado el encuentro.

Este empate no satisface a nadie y sabe a poco para ambos equipos. Al Rayo Vallecano lo deja a 5 puntos de la salvaciĆ³n y al Betis a 3 de Europa, a la espera de lo que hagan Sevilla y Valencia. Los madrileƱos visitarĆ”n el miĆ©rcoles IpurĆŗa. Lo de SetiĆ©n se verĆ”n las caras con la Real Sociedad en Anoeta.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.