Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 1-2 Getafe: El Getafe empieza a creérselo

Los goles de Cabrera y Mata y el aguante de todo el equipo certificaron la victoria visitante

Mata y Joaquín fueron dos de los anotadores en la tarde de hoy | Foto Real Betis Balompié


LaLiga Santander-Jornada 26

Betis1
Getafe2
Ficha técnica
Betis:Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Barragán (Joaquín, m.46), Lo Celso, William Carvalho, Guardado; Canales; Sergio León (Jesé, m.46), Loren (Tello, m.66). 

Getafe:David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Olivera; Foulquier, Maksimovic, Arambarri (Flamini, m.62), Portillo (Cristóforo, m.75); Jorge Molina (Ángel, m.85) y Mata. 

Goles:0-1, M.20: Cabrera. 0-2, M.43: Jaime Mata. 1-2, M.75: Joaquín. 

Árbitro:Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Joaquín (m.86) y Mandi (m.94), y a los visitantes Arambarri (m.12) y Mata (m.51).

Incidencias:Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 46.657 espectadores
El Getafe ha conseguido imponerse fuera de sus dominios a un rival directo. Puntos con los que, en principio, no cuenta en septiembre. Pero puntos que pueden determinar el balance de la temporada. Y es que con un baile de época en la primera mitad y un aguante aguerrido y -casi- sin fisuras en la segunda, el Getafe se ha llevado tres puntos de una plaza complicada.

Y cuando hablamos de un baile de época no exageramos. Podemos haber presenciado los mejores 45 minutos del Getafe en el último lustro. O quizás en la última década. Y es que ha neutralizado por completo a un Betis más directo de lo normal. Setién renunciaba en parte a su estilo buscando diagonales, uno de los puntos flojos del planteamiento de Bordalás. Pero poco le duró esta sensación de peligro, pues la profundidad de Olivera, el talento de Portillo y el trabajo y la calidad de Mata y Molina gobernaron la primera parte.

Aun así, para abrir la lata tuvo que aparecer la pizarra. En un córner botado en corto, Portillo metería el balón al corazón del área y con suspense Cabrera lo convertiría en el primero de la tarde. El gol tuvo un valor anímico considerable por ambas partes. El Getafe ahogó al Betis en una presión que los verdiblancos ni por fuera ni por dentro, ni por alto ni por bajo, conseguían superar. 

Al filo del descanso, y cuando mejor estaba el Getafe, Molina filtraba un balón interior para Jaime Mata y este definía a las mil maravillas, mandando a Luis Enrique su candidatura para delantero de la selección. La conexión JM ponía tierra de por medio.

Tras el descanso, Setién movía el banquillo. Joaquín aportó mayor amplitud y demostró ser un líder nato cuando el equipo lo necesitaba. Además, la entrada de Tello puso más fantasía en el medio y el Betis comenzó a combinar con mayor fluidez. Al mismo tiempo, el desgaste fue pasando factura a los azulones, que a consecuencia del cansancio bajaron la altura de su presión y comenzaron a sufrir más el juego entre líneas del Betis.

Cabrera estuvo imperial por alto, firmando uno de sus mejores partidos de la temporada. Es uno de los principales motivos de que el gol del Betis no llegase antes. Y es que no fue hasta el minuto 75' cuando tras una jugada de fantasía de William Carvalho, Joaquín recibía en el pico del área y con un derechazo acercaba al Betis a los puntos

No paró de buscar el empate el Betis, que juntó a sus hombres fuertes en el área de Soria para cazar algún rebote e incluso Jesé anotó en fuera de juego, pero la tardanza y el mal hacer del primer acto le pasaron factura y no logró puntuar. 

Victoria importantísima para el Getafe, que gana el golaverage a un rival directo y se mantiene en esa 4ª plaza que le da acceso a la Champions League. Con 42 puntos en el casillero, los de Bordalás empiezan a creerse esto de jugar entre los grandes. 

Con la tecnología de Blogger.