Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 0-1 Barcelona: El Barça se lleva el Clásico y sentencia media liga

El solitario gol de Rakitic en el primer tiempo le bastó para ganar a un Barça que dominó el partido 

Foto FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 26

Real Madrid0
Barcelona1
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro (Isco, min. 76, Modric, Kroos (Fede Valverde, min. 55); Bale (Asensio, min. 61), Benzema, Vinicius Jr.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Semedo, min. 90+2), Rakitic, Arthur (Vidal, min. 71); Dembélé (Coutinho, min. 78), Messi, Luis Suárez.

Goles: 0-1 Rakitic (min. 26).

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Busquets (min. 2), Sergio Ramos (min. 61), Lenglet (min. 63), Asensio (min. 82), Carvajal (min. 89).

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu (78.921 espectadores).
El Barcelona dio un golpe encima de la mesa para poner la Liga más de cara tras vencer por la mínima en el Clásico gracias al gol de Ivan Rakitic en la primera mitad. Los culés dominaron durante todo el partido a un Real Madrid incapaz de poner en apuros a Ter Stegen.

Santiago Solari mantuvo casi todo el once que jugó la vuelta de la semifinales de Copa del Rey. Tan solo el relevo en la portería y la entrada de Gareth Bale por Lucas Vázquez fueron los únicos cambios en el esquema inicial del Real Madrid.

Por su parte, Ernesto Valverde hizo dos cambios en su once con respecto al del Clásico copero del pasado miércoles. Sergi Roberto desplazó su posición al lateral derecho, lo que propició la entrada en el once  de Arthur Melo y la salida de Nelson Semedo.

El encuentro comenzó con tensión. Undiano Mallenco le mostró la cartulina amarilla a Sergio Busquets en el primer minuto del encuentro por trabar a Kroos en la frontal del área. Las interrupciones del juego por faltas se sucedían en los primeros minutos, impidiendo que ninguno de los equipos consiguiese imponer su juego. El Barcelona poco a poco se fue haciendo con el partido y se fabricó una gran oportunidad para ponerse por delante con un balón picado de Messi que se marchó por encima de la meta blanca.

Modric dispuso de la primera ocasión clara del Real Madrid con un disparo franco desde el corazón del área que Piqué logró interceptar. Mediada la primera parte, sería el otro croata sobre el verde, Ivan Rakitic, el encargado de abrir la lata para el Barça con un disparo picado imposible para Courtois. Con el resultado en contra, el conjunto blanco se dedicó a mandar balones por alto al área. Gerard Piqué se mostró imperial al despejar los centros laterales. Courtois salvó una doble ocasión de Luis Suárez y Messi que estuvo a punto de ser el segundo gol azulgrana. Al descanso se llegó con la sensación de dominio del Barcelona sobre un Real Madrid que no consiguió generar ocasiones de peligro en el área rival.

El segundo tiempo dio inicio con el Real Madrid un poco más eléctrico. Vinicius consiguió conectar un disparo a la media vuelta que ter Stegen detuvo con una mano. Poco tardó el Barça en volver a tomar las riendas del partido con un disparo de Dembélé que atrapó abajo Courtois. Vinicius fue el madridista más activo en ataque, probando el disparo en numerosas ocasiones sin demasiado éxito, bien porque aparecían Lenglet o Pique, bien porque su chut no cogía puerta. Solari quiso cambiar el devenir del partido metiendo a Marco Asensio por un Gareth Bale salió pitado por la grada del Bernabéu. Dembélé protagonizó una nueva ocasión del Barça con un disparo demasiado desviado.

Ernesto Valverde también movió ficha en el medio del campo metiendo a Arturo Vidal por Arthur para ganar músculo. Los cambios no supusieron un plus en ataque para el Real Madrid, que chocaba contra la defensa culé. Solari recurrió a Isco como último recurso entrando por Casemiro. Siguiendo con el juego desde los banquillos, Valverde decidió retirar a Dembélé, bastante desaparecido en la primera parte, para dar entrada a Coutinho.

Los minutos finales fueron un quiero y no puedo para el Real Madrid. El Barcelona también desaprovechó varias ocasiones para cerrar el partido, aunque finalmente les sirvió el gol de Rakitic para llevarse el Clásico.

El Real Madrid se marcha de los dos Clásicos con la sensación de impotencia. La buena imagen demostrada en el duelo copero, a pesar del resultado, no se prolongó al partido de Liga. Benzema y Bale no aparecieron en ataque, al igual que Toni Kroos en el centro del campo. Vinicius Jr. volvió a ser el nombre propio, junto con Luka Modric, en el conjunto merengue. Tras esta derrota, los blancos se quedan terceros, a 12 puntos de Barcelona y a la espera de que el Atlético juegue su partido de esta jornada.

Por su parte, el Barcelona firmó un partido muy serio para redondear una semana perfecta. Un único gol les bastó a los pupilos de Valverde para llevarse los 3 puntos del Santiago Bernabéu. A los blaugranas les faltó cerrar el partido, pero en ningún momento perdieron la sensación de dominio del encuentro. Estos 3 puntos dejan al Barcelona más líder y mirando ya de reojo al trofeo de campeones.

Con la tecnología de Blogger.