Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-0 Celta: Zidane redebuta con victoria

Isco y Bale, los goleadores

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 28

Real Madrid2
Celta0
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Valverde, m.77), Isco (Ceballos, m.63); Bale, Marco Asensio y Benzema (Mariano, m.82).

Celta de Vigo: RubĆ©n Blanco; Kevin VĆ”zquez, Costas, AraĆŗjo, JuncĆ” (Hoedt, m.4); Lobotka, Okay (Fran BeltrĆ”n, m.74); Boufal (Hjulsager, m.68), Brais MĆ©ndez, Pione Sisto; y Maxi GĆ³mez.

Goles: 1-0, m.62: Isco. 2-0, m.77: Bale.

Ɓrbitro: MartĆ­nez Munuera (colegio valenciano). AmonestĆ³ a Bale (m.45), por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigĆ©sima octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago BernabĆ©u ante 65.054 espectadores. 
El Real Madrid se impone por dos goles a cero ante un Celta que se hunde, mĆ”s si cabe, en los puestos de descenso. El partido ha tenido como principal atracciĆ³n las sensaciones despuĆ©s de la marcha del argentino Santiago Solari. Los de Zinedine Zidane han respondido, como era de esperar, de forma sĆ³lida. 

El partido comenzaba con sorpresas en el once. El francĆ©s depositaba su confianza en jugadores que le dieron tres Champions consecutivas como Isco, Marcelo, Keylor o Bale. Sobre todo, el malagueƱo Isco, que fue el encargado de anotar el primer gol (no marcaba desde septiembre en San MamĆ©s) tras una gran asistencia de Benzema. AdemĆ”s, creĆ³ tres ocasiones de gol y tuvo un 97% de acierto en pases. En definitiva, un regreso a lo grande. Por otro lado, Bale se reivindica con un partido bastante completo y en el que estuvo muy participativo, culminĆ”ndolo con un gol en el 75´a pase del tambiĆ©n cuestionado Marcelo. 

Obviando los goles, el conjunto blanco vuelve a recuperar buenas sensaciones tras una semana en la que Solari era destituido por sus malos resultados y una racha de 4 derrotas consecutivas en el Santiago BernabĆ©u (no ocurrĆ­a esto desde el aƱo 2004). Hay que destacar la firme actuaciĆ³n del croata Luka Modrić, que hizo unas labores defensivas bastante buenas a lo largo de todo el encuentro.

La otra cara de la moneda es el Celta, que encadena cuatro partidos consecutivos sin anotar gol. Esto se debe y mucho a la falta de Iago Aspas, el delantero espaƱol es siempre una garantĆ­a de gol para los “celtiƱas”. La prĆ³xima jornada esperan su vuelta para intentar conseguir la salvaciĆ³n, en la que solo les separa un punto para volver a estar en la siguiente campaƱa de la Ć©lite espaƱola del fĆŗtbol. 

Con esto, los merengues se colocan a dos puntos del AtlƩtico, del que esperan un tropiezo en su encuentro contra el Athletic de Bilbao, un hueso bien duro de roer para los de Simeone.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.