Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 1- 1 Deportivo: Reparto de puntos en el Carlos Tartiere

Gallegos y asturianos firman unas tablas que les permiten seguir luchando por el sueƱo del ascenso

Foto: RC Deportivo


LaLiga 1|2|3-Jornada 32

Real Oviedo1
Deportivo1
Ficha tƩcnica
Real Oviedo: Champagne; Carlos MartĆ­nez, ForlĆ­n, AlanĆ­s, BolaƱos, Mossa (Ibrahima, min.71); Jimmy, Folch; BĆ”rcenas, SaĆŗl BerjĆ³n, Joselu (TochĆ©, min.84).

RC Deportivo: Dani GimĆ©nez; David SimĆ³n, Domingos, Somma, Caballo; Didier Moreno, BergantiƱos (Silva, min.67), Pedro (Cartabia, min.67), Vicente; Quique, Carlos (Valle, min.76).

Goles: 1-0, min.10: BƔrcenas. 1-1, min.53: Quique

Ɓrbitro: Soto Grado, colegio riojano. AmonestĆ³ a BergantiƱos en el DĆ©por y a Mossa, BolaƱos, Folch y Champagne en el Oviedo.

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 16.310 espectadores. 
Reparto de puntos en el Carlos Tartiere en un ambiente festivo en la grada, que comenzĆ³ con los hinchas ovetenses y trabajadores del club entrando 12 minutos tarde como forma de protesta ante La Liga. En el terreno de juego, un partido bastante uniforme, en el que solo BĆ”rcenas y Quique GonzĆ”lez lograrĆ­an anotar algĆŗn gol para sus equipos.

Los entrenados por Juan Antonio Anquela repitieron la defensa de 5, que ya usaran anteriormente contra NĆ”stic y Sporting de GijĆ³n. Los ovetenses llevaron en sus filas hasta a cuatro canteranos, entre los cuales Jimmy partiĆ³ desde el doble pivote inicial acompaƱado de Folch. Con este empate los carbayones encadenan 7 partidos consecutivos sin perder en el feudo azulĆ³n.

El club deportivista, que llegaba acompaƱado de mĆ”s de 3.000 aficionados que les harĆ­an compaƱƭa en el Carlos Tartiere, volvieron al caracterĆ­stico 4-4-2 de Natxo GonzĆ”lez, que recupera tras la mala racha acumulada de partidos sin lograr la victoria, despuĆ©s de abandonar dicha formaciĆ³n para jugar con extremos, lo cual Ćŗltimamente  no le estaba dando resultados. La noticia mĆ”s notable fue la vuelta de Carlos FernĆ”ndez la titularidad por primera vez desde enero, tras caer lesionado frente al Lugo.

El partido comenzĆ³ con un ritmo tranquilo y sin oportunidades para ninguno de los dos equipos, la primera de ellas llegarĆ­a tras una falta de entendimiento entre la defensa y el portero blanquiazul, Domingos Duarte despejarĆ­a mal un centro lateral, que caerĆ­a sobre Ć©l Ć”rea pequeƱa y rematarĆ­a a placer Yoel BĆ”rcenas, sin oposiciĆ³n rival, poniendo por delante a los locales a lo 10 minutos de juego. El Oviedo seguirĆ­a llevando peligro a la porterĆ­a rival, solo 7 minutos mĆ”s tarde Folch rematarĆ­a un centro de SaĆŗl BerjĆ³n, pero se irĆ­a desviado por unos centĆ­metros de la porterĆ­a de Dani GimĆ©nez. Los acercamientos del DĆ©por al Ć”rea rival se darĆ­an a cuentagotas, viĆ©ndose superado por el juego de los carbayones. Quique GonzĆ”lez tendrĆ­a la oportunidad de igualar el encuentro tras recibir de espaldas, hacerse hueco y rematar un potente chut raso que despejarĆ­a yendo al suelo Champagne. Cerca del descanso un balĆ³n que le cae rebotado a David SimĆ³n se pasea por Ć©l Ć”rea sin que Carlos FernĆ”ndez pudiese rematarlo. El conjunto de Anquela llegarĆ­a con ventaja al descanso,  en parte gracias al daƱo que produjeron BĆ”rcenas y SaĆŗl BerjĆ³n en ambas bandas.

La segunda mitad comenzarĆ­a sin cambios, las ocasiones llegarĆ­an pronto, no se habĆ­a disputado ni un minuto de juego y SaĆŗl BerjĆ³n y habĆ­a lanzado una falta cerca del poste de la meta del portero viguĆ©s, y solo una jugada mĆ”s tarde Carlos FernĆ”ndez replicarĆ­a con otra falta que blocarĆ­a Champagne. Poco tardĆ³ en llegar el gol visitante, un gran pase de Carlos FernĆ”ndez dejarĆ­a solo a Quique GonzĆ”lez, que con la pierna derecha batirĆ­a al meta argentino, culminando su gran actuaciĆ³n. DespuĆ©s del gol herculino, las fuerzas se igualarĆ­an, ninguno de los dos equipos llevarĆ­a el peso del encuentro, con algunos acercamientos de ambos equipos desde las botas de Diego Caballo por parte de los visitantes, o de SaĆŗl BerjĆ³n para los locales. En los minutos finales el desgaste de ambos equipos y la tensiĆ³n final dio lugar a ciertas jugadas que hicieron que acabase con algĆŗn que otro calentĆ³n, que se saldaron con una cartulina amarilla para el entrenador carbayĆ³n. El encuentro finalizĆ³ con reparto de puntos en un partido muy igualado.

Ambos equipos siguen en la lucha por el play-off de ascenso tras sumar un punto, aprovechando los malos resultados cosechados por los equipos de la parte alta de la tabla durante esta jornada. El Oviedo se mantiene en la 8ĀŖ posiciĆ³n a tan solo 4 puntos de las posiciones de ascenso, mientras que el DĆ©por, en 5ĀŖ posiciĆ³n, sigue la estela de Albacete y MĆ”laga, distanciado a 4 puntos del ascenso directo, marcado por el Granada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.