Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 1-0 Elche: Linares da aire al Zaragoza

Un solitario gol de Linares devuelve la tranquilidad al Real Zaragoza, que vuelve a ver el descenso a 7 puntos

Es el primer gol de Linares como zaragocista en La Romareda. Foto: @RealZaragoza


LaLiga 1|2|3 - Jornada 30

Zaragoza1
Elche0
Ficha tƩcnica
Real Zaragoza: C. Ɓlvarez; Benito (DelmĆ”s, m.22), GuitiĆ”n, Chechu Dorado, Zapater; Eguaras, James; Pep Biel (Javi Ros, m.67), Soro, Aguirre (RaĆŗl Guti, m.78); y Miguel Linares 

Elche: Edgar BadĆ­a; A. GonzĆ”lez (Borja, m.65), Dani Calvo, VerdĆŗ, Neyder; Javi Flores, Manuel SĆ”nchez; Josan, IvĆ”n SĆ”nchez (Tekio, m.65); Yacine y Nino (Castro, m.74) 

Gol: 1-0, m.4: Miguel Linares. 

Ɓrbitro: Milla Alvendiz. AmonestĆ³ a Alberto Soro, Aguirre, DelmĆ”s y Pep Biel del Real Zaragoza. Del Elche a Verdu, GonzĆ”lez y Manuel. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ĀŖ de LaLiga 1|2|3 disputado en La Romareda ante 21.000 espectadores
El Real Zaragoza ha sumado una importantĆ­sima victoria ante el Elche en la carrera por la tranquilidad. Un gol de Miguel Linares en el minuto 4 ha sido suficiente para dejar los tres puntos en La Romareda y coger una bombona de oxĆ­geno a 12 partidos para el final. El Elche plantĆ³ cara y vendiĆ³ cara su derrota, aunque apenas inquietĆ³ la meta de Cristian Ɓlvarez. 

Las bajas por lesiĆ³n y sanciĆ³n volvĆ­an a condicionar el once de VĆ­ctor FernĆ”ndez, que recurrĆ­a a Zapater para ocupar el lateral zurdo y apostaba por Soro, Aguirre y Linares en el ataque. Mientras, Pacheta recurrĆ­a a Neyder como lateral izquierdo y a Yacine para acompaƱar a Nino. 

El partido empezaba con gran ambiente, con tifo incluido en el Fondo Norte para celebrar los 87 aƱos de vida del leĆ³n y los 15 que se cumplen desde la Copa del Rey lograda en MontjĆ¼ic ante el Madrid de los galĆ”cticos. Y el Zaragoza correspondiĆ³ con un ritmo trepidante de salida, con dos disparos de Aguirre y James que estuvieron cerca de abrir el marcador. Pero serĆ­a en el minuto 4, en una gran jugada entre GuitiĆ”n y Pep Biel, cuando Miguel Linares aprovecharĆ­a un centro al segundo palo, donde viven los delanteros, para cabecear a la red el 1-0. 

Era algo completamente nuevo para el cuadro de VĆ­ctor FernĆ”ndez adelantarse en el marcador con un gol tempranero, pero el partido no transcurriĆ³ con el guion dibujado por el tĆ©cnico zaragozano. El Elche no acusĆ³ el golpe y adelantĆ³ metros para buscar la porterĆ­a de Cristian. Alexander GonzĆ”lez avisĆ³ con un zurdazo que no cogiĆ³ suficiente curva y Yacine obligĆ³ a lucirse al meta argentino con un cabezazo muy ajustado a la base del palo. 

En medio de las embestidas ilicitanas, el Zaragoza perdiĆ³ a Benito por una lesiĆ³n muscular, que tuvo que ser reemplazado por un notable JuliĆ”n DelmĆ”s. El partido se parĆ³ y entrĆ³ en una fase sin control ni ritmo, consecuencia tambiĆ©n del bajo listĆ³n de Milla Alvendiz con las faltas y las tarjetas. Cinco mostrĆ³ en la primera mitad en un partido sin ninguna dureza. Al final de la primera mitad, Soro pudo dejar encarrilado el partido, pero no acertĆ³ a definir un balĆ³n muerto en la frontal del Ć”rea pequeƱa. 

Si el tramo de la primera parte fue mala y no tuvo ningĆŗn control, peor fue todavĆ­a la segunda mitad, donde ninguno de los dos equipos fue capaz de llevar el partido a su terreno. Los visitantes comenzaron inquietando la porterĆ­a zaragocista, pero sin peligro, mientras que el fĆŗtbol del Zaragoza se apagĆ³ en el centro del campo, solo pudiendo rascar alguna galopada estĆ©ril de Aguirre o Soro. IvĆ”n SĆ”nchez lanzĆ³ un misil que saliĆ³ rozando al palo de Cristian, al que responderĆ­a Linares con un bonito recorte de espaldas en la frontal del Ć”rea y un disparo desviado. 

Poco mĆ”s dio de sĆ­ la segunda mitad, en la que el Elche ni siquiera amenazĆ³ con esos balones colgados que tanto hace temblar la frĆ”gil zaga aragonesa. En el minuto 92, Josan se quedĆ³ solo ante el portero zaragocista, pero emergiĆ³ la figura de Cristian, enorme en el mano a mano, y de Milla Alvendiz, que anulĆ³ toda la jugada por una falta sobre Zapater. 

Tres puntos de oro para el Zaragoza que le permiten coger aire en la lucha por la salvaciĆ³n antes de que, la prĆ³xima semana, el Extremadura sume los tres puntos ante el Reus. Los de VĆ­ctor FernĆ”ndez vuelven a ver el descenso a siete puntos y cortan la buena racha del Elche, que tampoco deberĆ­a tener problemas para zanjar la permanencia en las prĆ³ximas semanas.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.