Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 1-2 Almería: Almería sueña y Zaragoza revive pesadillas

Los andaluces se llevan los tres puntos de La Romareda y recuerdan al Zaragoza que no están salvados

Las subidas de Benito fueron una de las pocas opciones ofensivas del Zaragoza. Foto: @RealZaragoza


LaLiga 1|2|3 - Jornada 28

Zaragoza1
Almería2
Ficha técnica
Real Zaragoza: C. Álvarez; Benito, Verdasca, Chechu Dorado, Lasure; Javi Ros, James; Soro, Pombo (Diego Aguirre, m. 66), Álvaro Vázquez; y Linares (Marc Gual, m.66) 

Almería: René; Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Yan Eteki, De la Hoz; Corpas, Luis Rioja (Narváez, m.68); Juan Carlos Real y Álvaro Giménez (Demirovic, m.87) 

Goles: 0-1, m. 59: Álvaro Giménez. 1-1, m. 77: Álvaro Vázquez. 1-2, m.83: Saveljich 

Árbitro: Varón Aceitón, del comité balear. Amonestó a De La Hoz, Iván Martos del Almería y Saveljich. Del Real Zaragoza amonestó Verdasca, Alberto Benito, Chechu Dorado y expulsó a Soro por roja directa (m.93). 

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en La Romareda ante 21.000 espectadores.
El Almería se ha llevado tres puntos de La Romareda que le permiten mantener vivo el sueño de disputar la promoción. Lo ha hecho a costa de un Zaragoza que ha frenado sus buenas sensaciones y que ha recordado esta tarde que no está ni mucho menos salvado. Tras una primera mitad donde los de Víctor Fernández volvieron a perdonar, dos goles a balón parado dan la victoria a los andaluces. 

Víctor Fernández retocó su once titular con la entrada de Verdasca, Lasure, Ros y Pombo, mientras que Fran Fernández volvió a repetir el equipo una semana más. Los primeros 45 minutos fueron la muestra perfecta de cómo generar ocasiones en superioridad y desaprovecharlas con malas decisiones en el momento delicado. Pese a que el Almería tuvo la primera gran ocasión con un remate en área pequeña, fue el Zaragoza el que quiso mandar con intentos de Soro desde la frontal y Álvaro Vázquez en jugada individual. 

Tras el torbellino inicial, el partido entró en una fase de dominio zaragocista, pero sin ocasiones de peligro. Los de Víctor Fernández buscaban internarse por la banda derecha con subidas de Benito y el juego de Soro por dentro, pero una vez más faltaba eficacia y contundencia en el área rival. 

El guion cambió por completo en la segunda parte. Rozó el gol el Zaragoza con un remate en propia puerta de Saveljich que estuvo a punto de colarse en la portería de René, pero solo fue un espejismo. Cristian Álvarez tuvo que sacar su ángel para evitar el gol de Álvaro Giménez de tacón en área pequeña, por cierto, en fuera de juego por dos metros. Poco pudo hacer el portero argentino en la siguiente ocasión. Otra vez a balón parado, el centro de Juan Carlos Real toca en la barrera y llega franco a la cabeza de Álvaro Giménez para poner el 0-1 en el marcador. 

Víctor Fernández movió el ataque para buscar más profundidad y acierto, pero sin grandes resultados. Cuando peor estaban los blanquillos, Soro filtra un balón perfecto a la internada de Ros, que regala el gol del empate a Álvaro Vázquez. Parecía que el partido iba encaminado hacia el empate, pero nadie contaba con otro de los clásicos fallos del Zaragoza en defensa, y en los saques de esquina. Córner al punto de penalti en el que Saveljich le gana la marca a Verdasca y remata el balón al fondo de la red

No hubo arreón final del Zaragoza, bien por falta de convicción, de fuerzas y de moral, bien por el buen hacer defensivo del Almería. Sí que hubo tiempo para que Varón Aceitón culminara su dudosa actuación, sobre todo en el reparto de tarjetas, con una rigurosísima expulsión de Alberto Soro cuando intentaba zafarse del agarrón de Rocha. 

Tres puntos que vuelan a Almería, que recuerda al Zaragoza que faltan tres meses de competición como para dar por zanjado la lucha por el descenso, que se queda a siete puntos.

Con la tecnología de Blogger.