Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 0-1 Valencia: Paso de gigante del Valencia hacia la Champions

Un gol de penalti de Parejo da los tres puntos a los de Marcelino en un duelo clave 

Foto: Valencia CF


LaLiga Santander-Jornada 29

Sevilla0
Valencia1
Ficha técnica
Sevilla FC: Javi Díaz, Jesús Navas, Mercado (Sergi Gómez, m. 26), Carriço, Wöber, Gonalons, Banega, Promes (Bryan Gil, m. 67), Amadou (Vázquez, m. 46), Munir y Ben Yedder

Valencia CF: Neto, Wass, Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler (Ferran, m. 79), Guedes (Cheryshev, m. 46), Rodrigo M. y Gameiro (Santi Mina, m. 75).

Gol: 0-1. M. 45: Parejo, de penalti.

Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Amonestó a Munir, Vázquez y Banega del Sevilla FC, y a Wass del Valencia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de LaLiga, disputado este domingo a las 16.15 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Minuto de silencio en memoria de Chacón, un ex jugador del Sevilla FC.
Fue un partido muy igualado en el Sánchez-Pizjuán. El Valencia tuvo suficiente con un gol desde los 11 metros para llevarse la victoria. Aunque el Sevilla no hizo un partido brillante tuvo sus ocasiones, especialmente en la segunda mitad, en la que salió con más intensidad y presión.

El duelo por la Champions empezó con un Sevilla que salió con fuerza pero a medida que pasaban los minutos, el Valencia supo frenar las llegadas del equipo entrenado por Joaquín Caparrós. No fue una primera parte con muchas ocasiones, tuvo alguna el Sevilla pero Neto atrapó sin ningún tipo de problemas. El juego estaba muy pausado y cuando parecía que el marcador no se movería hasta llegar al descanso, un inocente penalti de Banega sobre Gayá provocó que los de Marcelino se adelantaran en el marcador gracias a su capitán, Dani Parejo. Nada pudo hacer Javi Díaz, el portero del filial sevillista, que debutaba hoy ante las bajas de Vaclik por lesión y de Soriano por sanción.

En la segunda mitad, los cambios del Mudo Vázquez y Bryan le dieron otro aire al Sevilla que intentaba sin fortuna la igualada. Y precisamente, el argentino, tuvo hasta tres ocasiones para anotar al igual que Ben Yedder en los instantes finales. El Valencia a la contra dispuso de una oportunidad clara para ampliar la ventaja, mediante un disparo desde la frontal de Gameiro que con la yema de los dedos desvió Díaz al travesaño. En el descuento, el colegiado González González anuló el que hubiera sido el tanto del empate por fuera de juego de Ben Yedder.

El Valencia empata a puntos con el Sevilla en la clasificación y quedan los dos a tres de la Champions que marca el Getafe a falta de nueve jornadas por disputarse.

Con la tecnología de Blogger.