Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 1-0 UD Almería: Alex Alegría rompe la racha victoriosa de los rojiblancos

El Molinón y Alex Alegría deja en cuatro meses la racha invicta de la UD Almería a domicilio

Foto: Sporting


LaLiga 1|2|3-Jornada 29

Sporting1
Almería0
Ficha técnica
Sporting: Mariño; Geraldes, Alex Pérez, Peybernes (Carlos Cordero, min.85), Molinero; Carmona, Nacho Méndez (André Sousa, min.91), Cofie, Aitor García (Álvaro Traver, min.62); Alex Alegría y Djurdjevic

UD Almería; René; Romera (Narvaez, min. 66), Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Yan Eteki (Demirovic, min.70), De la Hoz, Corpas, Luis Rioja; Juan Carlos Real (Chema, min,80), Álvaro Giménez

Goles: 1-0, min. 62, Alex Alegría;

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comite de Árbitros de Castilla-La Mancha)Tarjetas: Amarillas a Isaac Cofie (min. 20), Juan Ibiza (min.24 y min.93), Uros Djurdjevic (min.24), Nacho Méndez (min.92). Roja a Juan Ibiza (min.93)

Incidencias: Estadio El Molinón
La Jornada 29 llegaba para Sporting y Almería. El club indálico visitaba El Molinón tras vencer en un campo difícil, La Romareda, por 1-2. Por otro lado, el equipo asturiano venía de sumar los tres puntos en Soria por el mismo resultado, 1-2.

Ambos clubes buscan una plaza en el playoff de ascenso a Primera División. La UD Almería llegaba con cuatro victorias consecutivas y cerca de cuatro meses sin perder fuera de casa, algo histórico para el club rojiblanco.  El Sporting de Gijón, por su parte, llevaba tres partidos sin lograr conseguir los tres puntos en casa, una racha negativa que lo alejó de la zona alta de la clasificación.

Tanto Sporting de Gijón como la UD Almería salieron a conseguir los tres puntos. Apenas tres minutos le bastó a los asturianos para tener la primera ocasión clara de gol. Un gran pase de Alex Alegría dejaba solo a Djurdjevic, pero el defensa argentino, Esteban Saveljich, frenó al delantero sportinguista antes de que rematara a puerta. 

Una primera parte de ida y vuelta que ambos clubes tuvieron ocasiones para cambiar el 0-0 inicial. Los de Fran Fernández buscaban el 0-1, pero los tiros de Juan Carlos Real y Luis Rioja no encontraban portería. El Sporting de Gijón perdía la posesión de balón y el Almería llegaba con más facilidad a la portería de Mariño.

En el minuto 17, un fallo garrafal de Mariño dejaba solo a Álvaro Giménez que no superó al portero Sportinguista que resolvió con una bonita parada el fallo que cometía segundos antes. El delantero rojiblanco tuvo el 0-1 en sus pies, pero se topó con el portero sportinguista. Ambos equipos tuvieron una ocasión clara en apenas 20 minutos.

La primera parte fue intensa para ambos clubes. Corpas y Rioja por parte de Almería crearon peligro por sus bandas. Alex Alegría y Djurdjevic crearon el peligro para el Sporting de Gijón. Los primeros 45 minutos hubo ocasiones, pero no se lograba cambiar el marcador inicial y así se fueron al descanso.

Los últimos 45 minutos comenzaban con los mismos 22 jugadores. Comenzó con acabó la primera parte, un ida y vuelta con ocasiones para ambos clubes. Los de Fran Fernández buscaban mantener la posesión y hacer correr a los locales. El Sporting de Gijón intentaba buscar a sus dos delanteros que estaban poniendo en apuros en ocasiones a Saveljich y Juan Ibiza, pero no veían puerta.

Tras 15 minutos jugados de la segunda parte, el Almería manejaba el encuentro con tranquilidad y esperando una salida a presionar por parte del Sporting de Gijón. El punto le venía bien a los rojiblancos. Pero el fútbol no es mantener la posesión, sino introducir la pelota entre los tres palos. En el minuto 62, tras nueve córner, el Sporting lograba conseguir desvirgar el marcador con gol de Alex Alegría. el balón le golpeó en el hombro y con un poco de fortuna, el balón se introdujo en la portería de René. A falta de media hora de juego, el Sporting de Gijon se adelantaba en El Molinón y rompía, en el momento, la racha de cuatro meses sin perder fuera de casa el Almería.

El Sporting volvía a manejar el partido tras el gol de Alex Alegría y a penas 6 minutos después, tuvo el segundo gol tras una contra entre Djurdjevic, Alex Alegría y Carmona, pero René Román estuvo rápido en su área para cortar el pase de gol de Djurdjevic a Alex Alegría. El Almería adelantaba líneas y en el 75, tras la incorporación de Narvaez y Demirovic, este último tuvo el empate a uno, pero su disparo se marchó fuera y Álvaro Giménez tampoco pudo llegar. 

Cinco minutos separaban al Almería para lograr el empate. El Sporting de Gijón sólo buscaba las contras e intentar cerrar el partido, pero el asedio de los rojiblancos encerraban a los locales. Cinco minutos separaban a los rojiblancos de romper la racha de cuatro meses sin perder fuera de casa. Una racha histórica en la entidad indálica.

El encuentro llegaba al final y el Sporting de Gijón se vuelve a reencontrar con la victoria en casa tras tres partidos perdiendo en El Molinón. La UD Almería no logró encontrar el gol del empate y dice adiós a cuatro meses sin perder lejos de los Juegos del Mediterráneo. Alex Alegría fue el único anotador del encuentro y le da los tres puntos a los sportinguistas. 

Los indálicos se quedan con 43 puntos en 29 jornadas en la novena posición a falta del resto de partidos de la jornada. Por otro lado, los asturianos suman tres puntos a su casillero y se quedan con 39 puntos en la undécima posición a falta de terminar la jornada.


Con la tecnología de Blogger.