Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un espectacular Laprovittola aniquila las esperanzas de Playoff del Obradoiro (77-84)

El base argentino comandĆ³ la victoria de la Penya en Santiago con 20 puntos

Foto: Joventut


Liga Endesa-Jornada 23

Obradoiro77
Joventut84
Ficha tƩcnica
Monbus Obradoiro (26+19+15+17): Sabat (3), Obst (12), Singler (16), Llovet (3), Brodziansky (20) -equipo inicial-, Simons (12), De Zeeuw (-), Navarro (2), Hlinason (4) y Pozas (5).

Divina Seguros Joventut (18+20+30+16): Laprovittola (20), Ventura (2), Boungou-colo (2), Harangody (17), Todorovic (9) -equipo inicial-, Dimitrijevic (2), Morgan (3), LĆ³pez-Arostegui (8), DelĆ­a (4), McFadden (17) y NoguĆ©s (-).

Ɓrbitros: PƩrez Pizarro, Perea y Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela ante 5.076 espectadores.
El Monbus Obradoiro buscaba mantener vivo su sueƱo de Playoff por el tĆ­tulo ante el Divina Joventut. Sin embargo, un espectacular tĆ”ndem formado por Laprovittola y McFadden dejĆ³ sin opciones al conjunto santiaguĆ©s. La falta de Kostas Vasileiadis se hizo latente sobre todo en la segunda parte.

El primer cuarto se presentĆ³ favorable para el equipo gallego, siendo este el primero en anotar, de la mano de Kyle Singler, que tambiĆ©n protagonizĆ³ las cuatro canastas posteriores. Ambos equipos, haciendo honor a su fama, apostaron por una defensa individual e intensa. El ataque del Obra durante los primeros minutos podrĆ­a calificarse de impecable, con un Singler que asume el rol del lesionado Vasileiadis y se carga el equipo a la espalda. En el lado opuesto, Harangody intenta por todos los medios levantar a un maltrecho Joventut, llegando a ponerlo por delante en alguna ocasiĆ³n con triple incluido. Al final los esfuerzos del jugador de la Penya no fueron suficientes terminando el cuarto con un resultado de 26-18.

El primer cuarto se iniciaba con la canasta del ya omnipresente Singler. La defensa tan cerrada del Obradoiro permite muchos tiros liberados al conjunto catalĆ”n, aunque este no los aprovecha debidamente mostrĆ”ndose cohibido en situaciones y con falta de confianza desde la lĆ­nea de tres. Singler, que no solo ataca, tambiĆ©n consigue dos robos, ambos convertidos en canasta. En el banquillo visitante Laprovittola intenta liderar a los suyos, pero la iniciativa del mĆ”ximo anotador de la Liga Endesa no acaba de cuajar. A tres minutos del final del cuarto, el Obradoiro llega a un punto de inflexiĆ³n estancĆ”ndose en ataque. Esta oportunidad no la dejarĆ” escapar la Penya, que consigue meterse de nuevo en el partido con un parcial de 0-12 para colocarse a dos puntos. No obstante, esta no fue la Ćŗltima palabra del cuarto, pues Simons protagonizĆ³ un espectacular 3+1, aunque por desgracia no pudo convertir el tiro adicional. Dejando el marcador en 45-38 al descanso.

Tras el descanso el Obradoiro quiere matar el partido con una defensa muy intensa realizando un dos para uno en el borde del Ć”rea. La jugada no les saliĆ³ bien a los de Moncho FernĆ”ndez, ya que la ayuda llegĆ³ tarde y el Joventut pudo anotar con facilidad. Harangody vuelve a aparecer en escena para empatar el partido y Laprovittola reafirma su figura de lĆ­der adelantando al Joventut con un tiro libre propiciado por la tĆ©cnica pitada a Nacho Llovet. El tercer cuarto se les atragantĆ³ a los santiagueses que empiezan a necesitar al Singler que se vio en la primera parte. El Joventut, que llegĆ³ a ir 14 puntos por debajo en la primera parte, ahora se adelanta por 4 puntos, su mayor diferencia desde el inicio del partido y forzando a un tiempo muerto al banquillo obradoirista. Las plegarias santiaguesas fueron escuchadas y Singler reapareciĆ³ para empatar el partido de nuevo. Sin embargo Laprovittola no baja los brazos y a base de esfuerzo y buenas acciones adelanta a su equipo con ayuda de Mcffadem que ya lleva tres triples consecutivos dejando el marcador a 60-68 para los catalanes.

El Ćŗltimo cuarto fue sin duda el mĆ”s brillante del conjunto de Carles DurĆ”n. Con un Singler ya desaparecido, los santiagueses dependieron del buen hacer de Brodziansky y Simons para poder remontar el partido. La misiĆ³n era imposible, y mĆ”s viendo la efectividad de la Penya de cara a aro. McFadden llegĆ³ a su 5Āŗ triple consecutivo y Laprovittola llegĆ³ a los veinte puntos reafirmĆ”ndose como mayor anotador de la Liga Endesa. En defensa, los santiagueses perdieron fuelle, ya que poco se veĆ­a de la intensidad que mostraban al inicio del encuentro. En un Ćŗltimo intento a la desesperada Moncho FernĆ”ndez pide tiempo muerto, tras es que su equipo sale a la desesperada para hacer la falta. Sin embargo esto no fue suficiente, siendo el resultado final 77-84 para el Divina Joventut.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.