Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Unicaja se da un baño de sensaciones ante el Delteco GBC (87-69)

Los malagueños dominaron todo el partido y fueron capaces de frenar los intentos de remontada del colista

Foto: Unicaja


Liga Endesa-Jornada 22

Unicaja87
Delteco GBC69
Ficha técnica
Unicaja (23+19+18+27): Salin (5), Milisavljevic (8) Lessort (9), Wiltjer (5), Broatright (7), -cinco inicial- Okouo (0), Diez (5), Shermadini (15), Waczynski (9), Roberts (22) y Suárez (2).

Delteco GBC (15+18+17+19): Nevels (4), Pérez (5), Salvó (11), Bobrov (10), Burjanadze (11), -cinco inicial-, Rebec (3), Zeisloft (19), Van Lacke (0), Barro (-), Maiza (-), Sekulic (0) y Corbacho (6).

Árbitros: Jiménez Trujillo, García Ortiz y Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 6100 espectadores.
El partido comenzaba con el Unicaja dominando, Wiltjer abrió la cuenta para los malagueños con un triple. Los primeros para el Delteco GBC llegaron con una buena transición ofensiva de Burjanadze tras dos minutos de juego.

Desde que empezó el partido se veían desbordados los de Valdeolmillos por el nivel ofensivo de los de Casimiro. Estos estaban basando su ataque en el poste con Lessort para después distribuir la bola mientras que los vascos lo intentaban por individualidades y no lograban acercarse al marcador.

A 2:40 Luis Casimiro lo paraba tras un triple de Rebic que colocaba a sus rivales con 9 para los 16 de los suyos.

El primer cuarto finalizaba con un triple de Zeislof que colocaba el - 8 para los suyos, 23-15.

El segundo cuarto se presentaba con dos puntos de Milosavljevic en transición y una bandeja a aro pasado de Miquel Salvó. Tras esta canasta del jugador guipuzcoano, el ataque de los suyos se desvaneció y llegó un 5-0 de parcial en contra dirigido por Shermadini y Roberts que paraba el técnico mejicano para dar instrucciones a los suyos.

Así llegaron 5 puntos para los suyos de la mano de Salvó y Bobrov. Volvieron los dos equipos a anotar y por ello seguían en partido los visitantes.

Los descuidos defensivos habituales en los de verde propiciaban un marcador igualado al descanso de 42-33 con un triple sobre la bocina de Brian Roberts.

La segunda parte daba comienzo con un triple de Zeislof desde la esquina derecha y un gancho del francés Lessort para los malagueños. Ahora iban a sacar mucho provecho los guipuzcoanos gracias a una falta antideportiva de Wiltjer, cinco puntos de una sola posesión. Habían comenzado despistados los jugadores cajistas y es que Nevels con una bomba dejaba a los suyos a tan sólo un punto y sembraba el miedo en el público del Martín Carpena. Lo paraba Luis Casimiro.

Aún así después de este tiempo muerto llegaba la primera ventaja para los hombres de Valdeolmillos gracias al triple de Zeislof, que se estaba mostrando infalible desde el 6,75.

Los últimos minutos del cuarto fueron protagonizados por el desacierto del Delteco y la reaparición de Roberts en este cuarto tras su buena primera mitad. Dejando a los suyos +10, 60-50.

El definitivo cuarto empezaba con un triple de Waczynski, un mate de Bobrov y otro triple de Ryan Boatright que ponía a los de verde y morado con ventaja pata los suyos 68-52. A partir de este momento Unicaja iba a sacar la apisonadora para acabar con las opciones de partido de GBC. El partido acabó con victoria malagueña 87-69.

Con la tecnología de Blogger.