Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 0-0 Getafe: Y aquí no ha pasado nada

Competitividad, tensión y decisiones arbitrales condenaron al resultado inicial

Tensión y nervios en Mestalla | Foto Valencia CF


LaLiga Santander-Jornada 28

Valencia0
Getafe0
Ficha técnica
Valencia: Jaume Doménech, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Ferran Torres (Cheryshev, m.68), Parejo, Coquelin, Guedes, Rodrigo y Gameiro (Santi Mina, m.77)

Getafe: David Soria, Damián Suárez, Djene, Cabrera, Antunes, Foulquier (Portillo, m.78), Maksimovic, Arambarri (Flamini, m.65), Olivera (Ángel, m.89), Mata y Jorge Molina. 

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó por el Valencia a Gayà y a Guedes y por el Getafe a Arambarri, Cabrera, Portillo y Flamini. Expulsó a un integrante del banquillo del Getafe. 

Incidencias: Partido jugado en Mestalla ante 41.800 espectadores. Acudieron al encuentro las falleras mayores de Valencia, Marina Civera y Sara Larrazábal, y el saque de honor lo realizó el triatleta paralímpico Héctor Català.
Europa en juego, y dos rivales directos se veían las caras en esta carrera para viajar por el viejo continente durante el próximo curso. Por si esto fuera poco, Valencia y Getafe han concebido una rivalidad en los últimos años que acrecienta cualquier ápice de tensión que se le pueda añadir a un encuentro entre ellos. Si mezclamos todos estos ingredientes, el resultado es un partido disputado, competido y, hoy, sin goles.

Y es que el necesitado era el Valencia. A 6 puntos de los azulones, asentados en la cuarta plaza de la clasificación, veían esta oportunidad ante su público como un posible punto de inflexión para meterse de lleno en una lucha de desgaste hasta la trigésimoctava fecha. El Geta, en cambio, sobre todo quería no perder. Mantener esa distancia ante uno de los más duros competidores resultaba vital para mantener sus opciones.

Y se vio reflejado en las intenciones de unos y de otros durante todo el partido. Un Valencia más atrevido, pisando campo rival y arriesgando con pases desde atrás de sus dos centrales que cerca estuvieron de causarle más de un disgusto. Guedes estuvo muy activo y combinó con Parejo y Rodrigo en ilimitadas ocasiones buscando algún pequeño hueco en el muro azulón. Muro que hoy, salvaguardó a las mil maravillas Djené. 

El internacional Jaime Mata iba a reclamar un penalti por parte de Gayá en el ecuador de la primera parte, al cual el colegiado Sánchez Martínez (y su homólogo en el VAR Estrada Fernández) no tuvo ni tan siquiera en consideración. Después, un cabezazo de Rodrigo a la salida de un córner se topó con el palo.

Tras el descanso el Valencia fue consciente de necesitar más, e hizo una segunda parte digna de más de un gol contra cualquier otro rival de la categoría. Además de Guedes, Ferrán por el otro ala e incluso Cheryshev desde el momento de su entrada causaron problemas a la defensa del Getafe, pero la capacidad de repliegue en bloque y el trabajo de todas las piezas del esquema de Bordalás impidieron el gol.

A pesar de las dificultades, el Valencia pudo perforar la red de David Soria tras una jugada con fuera de juego posicional previo de Gameiro. El VAR tuvo que ser consultado para tomar dicha decisión.

El Valencia lo intentó hasta el final, pero el inconmensurable Djené hoy no estaba por la labor de ceder nada, dando una tesis de fútbol defensivo durante los noventa minutos. Por lo demás, la ventaja del Getafe en la clasificación se mantiene, afianzándose aun más en la plaza Champions de la que dispone. El Valencia tendrá que rebañar puntos en próximas jornadas. 

Con la tecnología de Blogger.