Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 2-0 Athletic: El Valencia acaricia Europa

Con los goles de Rodrigo y Gameiro, los de Marcelino vuelven a la senda de la victoria en liga

Foto: Valencia


LaLiga Santander-Jornada 26

Valencia2
Athletic0
Ficha tƩcnica
Valencia: Neto; Wass, Roncaglia, Diakhaby, GayƠ; FerrƔn (Soler, min. 75), Kondogbia, Parejo, Cheryshev; Rodrigo (Guedes, min. 78)y Santi Mina (Gameiro, min. 70).

Athletic: Iago; De Marcos, Yeray, IƱigo MartĆ­nez, Yuri; BeƱat (San JosĆ©, min. 63), Dani GarcĆ­a; Ibai (Susaeta, min. 81), RaĆŗl GarcĆ­a (Kodro, min. 66), Muniain; y Williams.

Goles: 1-0: min. 48; Rodrigo. 2-0: min. 88, Gameiro.

Ɓrbitro: MediĆ© JimĆ©nez, ComitĆ© Catalan. AmonestĆ³ a RaĆŗl GarcĆ­a, Yeray e IƱigo.

Incidencias: 39.041 espectadores en Mestalla.
Ha sido superior el Valencia en el partido y asĆ­ lo ha reflejado el marcador. Dos goles en la segunda mitad de Rodrigo y Gameiro dieron los tres puntos a los de Marcelino ante un Athletic poco agresivo e intenso en Mestalla. Buena victoria para cerrar una semana clave para los valencianistas en la que se clasificaron para la final de Copa.

Primeros 45 minutos sin goles pero con mucho dinamismo, de ida y vuelta y con alternativas. EmpezĆ³ el Athletic Club con mĆ”s protagonismo ante un Valencia plagado de cambios respecto al partido de Copa del Rey. AĆŗn asĆ­, el finalista copero se hizo con la iniciativa y atacĆ³ con mĆ”s peligro sobre todo por banda izquierda con GayĆ” y Cheryshev, ambos muy activos aunque el ruso sin demasiado acierto. No hubo grandes intervenciones ni de Neto ni de HerrerĆ­n pero si ataques peligrosos que fueron perfectamente parados por la zaga tanto valencianista como bilbaĆ­na. 

SaliĆ³ con mĆ”s Ć­mpetu el Valencia en la segunda mitad y en el 49, el que estĆ” de dulce, Rodrigo Moreno anotĆ³ un autĆ©ntico golazo de volea tras una asociaciĆ³n con Santi Mina y el hispano-brasileƱo golpeĆ³ de primeras al balĆ³n para ponerlo en el fondo de la red y donde Iago HerrerĆ­n no podĆ­a llegar. Semana grande para Rodrigo que tambiĆ©n anotĆ³ el gol el pasado jueves en las semifinales de Copa contra el Real Betis. Justo despuĆ©s de adelantarse en el marcador, bajĆ³ el ritmo del partido pero aĆŗn asĆ­ el Valencia gozĆ³ de alguna oportunidad mĆ”s como la que supuso el segundo tanto y la sentencia. Intervinieron en la jugada las tres sustituciones Guedes, Soler y Gameiro que anotĆ³ su cuarto gol en liga. 

Con esta victoria por 2-0 el conjunto chĆ© suma 36 puntos y se sitĆŗa a solo uno de las plazas europeas. El Athletic Club ve frenada su racha, no perdĆ­a desde hace un mes cuando cayĆ³ en el derbi vasco aĆŗn asĆ­ estĆ” a cuatro puntos de Europa.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.