Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 1-4 Real Madrid: Goleada engañosa para intentar mitigar la crisis

Un doblete de Benzema lideró la victoria ante un desafortunado Valladolid

Celebración de uno de los goles madridistas. Foto: Real Madrid


LaLiga Santander-Jornada 27

Valladolid1
Real Madrid4
Ficha técnica
ValladolidMasip, Antoñito, Joaquín, Calero, Nacho, Anuar (Daniele Verde, 63'), Míchel, Alcaraz, Keko (Duje Cop, 73'), Sergi Guardiola y Óscar Plano (Unal, 86')

Real MadridCourtois, Odriozola, Varane (Vallejo, 88'), Nacho, Reguilón (Marcelo, 89'), Modric, Casemiro, Kroos (Fede Valverde, 74'), Marco Asensio, Benzema y Dani Ceballos

Goles1-0 Min.29 Anuar. 1-1 Min.34 Varane. 1-2 Min.51 Benzema, de penalti. 1-3 Min.60 Benzema. 1-4 Min.85 Modric

ÁrbitroGil Manzano (extremeño). Amarillas a Nacho Martínez (61') / Odriozola (12'), Reguilón (45'), Courtois (64'), Marcelo (93') y roja tras doble amarilla a Casemiro (69' y 80')

IncidenciasPartido de la jornada 27 de la Liga Santander, disputado en el Nuevo Zorrilla ante 21.914 espectadores 
El Madrid se impuso en el José Zorrilla con más goles que fútbol y durante gran parte del primer tiempo bordeó el desastre. En el segundo tiempo, jugó casi a placer y gracias a Benzema doblegó a un equipo pucelano desesperado.

Después de una de las semanas más convulsas de la historia reciente del Real Madrid, el equipo blanco visitaba al Real Valladolid con la intención de recuperar, si era posible, algo de la imagen perdida en los últimos partidos y que le han dejado sin posibilidades de triunfo en ninguna competición.

Ni el escenario ni las circunstancias favorecían a los de Solari, que puede estar ante sus últimos partidos al frente del banquillo madridista. El Valladolid se jugaba, a vida o muerte, alejarse de los puestos de descenso y el Madrid acudía con un gran número de bajas.

El encuentro, que estuvo en riesgo durante bastantes minutos por un apagón previo, arrancó con algunos minutos de retraso. El equipo pucelano llevó el peligro al comienzo con varios contraataques que fueron abortados en última instancia por la zaga merengue.

No siguieron las buenas noticias para el Madrid ya que, pese a que se libró del gol tres veces, las sensaciones no eran buenas. Primero, Odriozola cometió penalti sobre Óscar Plano después de agarrarle dentro del área. Alcaraz lanzó el penalti muy arriba y el Madrid se libró del tanto.

Sin embargo, segundos después, el Valladolid volvió a atacar y marcó a través de las botas de Guardiola tras centro de Keko. Pero este último estaba ligeramente adelantado. El árbitro acabó pitando fuera de juego.

Siguieron los sustos y se repitieron situación y protagonistas. Guardiola volvió a marcar, pero también se volvió a señalar fuera de juego. El Madrid, horrible, apareció con un fuerte disparo de Benzema que se fue por encima del larguero.

Finalmente, a la cuarta fue la vencida para el Valladolid. Guardiola recogió un centro dentro del área y se la dejó en bandeja a Anuar que marcó a puerta vacía. Era un tanto totalmente merecido en contra de un Madrid en caída libre.

Benzema pudo empatar pero un defensa pucelano evitó el gol cuando el balón se dirigía a portería, desviando a córner. En la jugada siguiente la suerte jugó a favor de los visitantes. Masip salió mal, Nacho remató de cabeza hacia atrás y Varane remachó a puerta para hacer el empate. Una igualada totalmente fortuita e inesperada para los blancos. 

Por consiguiente, el gol hizo mucho daño a los locales y los de Solari empezaron a sentirse un poco más cómodos. Casemiro probó desde lejos a Masip y el portero desvió a córner, pero el marcador ya no se movió en la primera parte. Se llegaba al descanso con un empate muy engañoso vistas las oportunidades blanquivioletas.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Antoñito pudo provocar el segundo gol vallisoletano. Lanzó un centro-chut que bien pudo acabar en gol por su lanzamiento o si uno de sus compañeros hubiera llegado a cabecear. Volvió a tenerla el equipo local con un mano a mano de Anuar que ante la presencia de Courtois disparó desviado.

Como respuesta, el Valladolid recibió otro mazazo. Óscar Plano se llevó por delante claramente a Odriozola y el árbitro pitó penalti. Benzema fue el encargado de hacer el segundo tanto y adelantar al Madrid en el marcador.

Ceballos, sorprendiendo a la defensa, pudo hacer el tercero, pero Masip salvó in extremis desviando a córner por encima del larguero.

Poco después, llegó el golpe definitivo al partido. Benzema completó su doblete al cabecear un balón a la salida de un córner, sin que Masip pudiera hacer nada. Los jugadores del Valladolid reclamaron falta en ataque de Varane.

El poste negó el segundo gol al Valladolid en un remate con el pie de Guardiola dentro del área tras botarse un córner. Casemiro, poniéndose delante de un saque del Valladolid, recibió la segunda amarilla y fue expulsado. El Valladolid, a la desesperada, sacó toda la pólvora en ataque con Duje Cop y Enes Unal.

Incluso con diez jugadores, el Madrid volvió a marcar. Modric, en una jugada personal, se marchó de Joaquín y batió por debajo de las piernas a Masip.

Por goles y por juego, los de Solari se hicieron acreedores de la victoria en el segundo tiempo. El resto del partido solo dio cabida a que Vallejo y Marcelo disfrutaran de los últimos minutos.

La victoria madridista en Zorrilla les mantiene con las posibilidades remotas de ganar la Liga y con la intención de que estos resultados se repitan hasta final de temporada, aunque no se logre el título.


Con la tecnología de Blogger.