Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Zenit 1-3 Villarreal: Victoria balsámica del submarino en San Petersburgo

Los "groguets" fueron superiores al Zenit y consiguen un excelente resultado para la vuelta de octavos

Imagen: Villarreal CF


UEL-Octavos (Ida)

Zenit1
Villarreal3
Ficha técnica
Zenit: Lunev, Kuzyaev, Rakitskiy, Ivanovic, Smolnikov, Driussi, Wilmar Barrios, Ozdoev (Zabolotny, m.89), Mak (Shatov, m.71), Azmoun (Hernani, m.76) y Dzyuba.

Villarreal: Andrés Fernández, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Álvaro, Miguel Llambrich, Funes Mori, Fornals (Cazorla, m.78), Iborra, Morlanes (Cáseres, m.74), Samu y Gerard Moreno (Bacca, m.86).

Goles: 0-1, m.33: Iborra. 1-1, m.35: Azmoun. 1-2, m.64: Gerard Moreno. 1-3, m.71: Morlanes.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Wilmar Barrios y Smolnikov del Zenit y Jaume Costa y Miguel Llambich del Villarreal.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Kretovski de San Petersburgo ante 51.826 espectadores.
El Villarreal visitaba el Estadio Krestovski con la idea de recuperar la moral perdida tras la dura derrota del pasado fin de semana en el Estadio de la Cerámica ante el Alavés. Para ello, Calleja presentó un once de garantías que fue superior en todo momento a un flojo Zenit.

El partido comenzaba con una clara opción para los visitantes después de un buen envío de Chukwueze hacia Manu Morlanes que acabó con un disparo que se marchaba cerquita del palo izquierdo de la portería rusa. Un buen inicio que, a pesar de la que tuvo Azmoun cuando después de regatear al portero y enviar la pelota fuera en el 28', pronto daría sus frutos, pues Vicente Iborra iba a remachar a la red en el 33' un excelente servicio de Funes Mori para adelantar a los castellonenses a la salida de un corner. Sin embargo, los locales solo tardarían 2 minutos en reaccionar, pues un error de Manu Morlanes en la salida de balón, acabaría con un buen remate de Dzyuba que paraba Andrés, pero sin embargo, el rebote caería en los pies de Mak, quien le cedería casi sin querer el balon a Azmoun para que pusiera las tablas en el marcador.

Con este marcador igualado se llegaba al descanso. Y tras la reanudación,  comenzaría una segunda parte clave para los intereses de ambos conjuntos. Asi pues, en el 50' Gerard tendría la primera opción para los castellonenses, pero su disparo se estrellaría en el cuerpo del meta local. Sin embargo, el ariete catalán lograría rehacerse de ese error anotando, en el 64', el 1-2 para el submarino amarillo gracias a un excelente servicio de  Fornals desde la izquierda que el ex del Espanyol culminaría con un potente remate de cabeza

Este gol daba todavía más moral a los "groguets". Tanto es así que siete minutos después iba a llegar el tercero, en este caso, por mediación de  Manu Morlanes, quien batiría al meta local con un disparo cruzado desde fuera del área.  De esta manera, el futbolista aragonés culminaba una actuación espectacular, pues a los pocos segundos iba a ser sustituido por Santi Cáseres en el primer cambio de los visitantes. Lo cierto es que el argentino consiguió darle más seguridad defensiva al submarino. Con este panorama, Calleja decidiría darle unos minutos a Santi Cazorla y a Carlos Bacca en los que serían el segundo y tercer cambio respectivamente del submarino, el asturiano sustituiría a Fornals, mientras que el colombiano, a Gerard. Estos cambios le permitieron al submarino defenderse con balón de los ataques de los rusos de forma que el marcador no se volvería a mover.


Seguir a @oliver_damian_6
Con la tecnología de Blogger.