Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 0-1 Albacete Balompié: Los manchegos asaltan Santo Domingo

El Albacete se lleva los tres puntos de Alcorcón con un golazo de Febas al filo del descanso.

Foto: AD Alcorcón


Liga 1|2|3 - Jornada 33

Alcorcón0
Albacete1
Ficha técnica
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, David Fernández, Aly (Casadesús, 53’); Eddy, Boateng (Dorca, 63’); Gavilán (Sandaza, 69’), Borja Galán, Sangalli; Juan Muñoz.

Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Tejero, Gentiletti; Fran García; Muntari (Barri, 63’), Febas; Susaeta, Bela, Acuña (Borja Herrera, 78’); Zozulia (Malsa, 71’).

Goles: 0-1 Febas (43’).

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó a Gavilán (18’), Borja Galán (23’), Boateng (27’), Muntari (29’), Susaeta (36’), Burgos (40’), Febas (43’), Tejero (54’), Gentiletti (73’), Juan Muñoz (88’). Expulsó a Fran García por doble amonestación (17’ y 76’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio municipal de Santo Domingo. 
Triunfo del Albacete en Santo Domingo para seguir soñando en grande y colocarse a un punto del ascenso directo gracias a un golazo de Febas que decantó el choque. El Alcorcón, por su parte, encadena una victoria en los últimos diez partidos. 

El duelo matinal de este domingo decidiría, definitivamente, las aspiraciones del cuadro alfarero, que buscaba apurar sus últimas opciones de pelear por el play-off de ascenso. Por su parte, el conjunto manchego no quería perder la estela de Osasuna y Granada, que ocupan de momento los puestos de ascenso directo. Este año el ascenso es una posibilidad real, y el ‘Queso Mecánico’ no quiere dejar escapar el tren.

El primer acercamiento fue de los madrileños, con un disparo desde la frontal de Boateng que salvó en última instancia Tomeu Nadal enviando el balón a córner. En ese mismo lanzamiento de esquina, botado por Sangalli, volvían a avisar los de Parralo, cuando el testarazo de Juan Muñoz se estrelló contra el poste.

Tras este inicio fulgurante de partido, el ritmo comenzó a decaer conforme pasaban los minutos. Ningún equipo lograba dominar claramente al contrario. El centro del campo albaceteño no lograba conectar con Zozulia ni con Bela, y lo mismo ocurría con Juan Muñoz en el bando alfarero. Rompió la sequía de ocasiones Jaime Gavilán, que tras robar en el centro del campo el esférico a Muntari, se plantó en la frontal y se sacó un zurdazo que se topó de nuevo con el palo.

Hasta que, al filo del descanso, los visitantes inauguraron el marcador. La defensa alfarera repelió un servicio directo de Susaeta, pero Febas recogió el rechace y, tras una gran pared con Muntari, batía a Dani Jiménez para poner el 0-1 en el electrónico.

Ya en la segunda mitad, Parralo movió ficha dando entrada a Casadesús en sustitución del defensa Aly. David Fernández remató por encima del larguero un balón suelto en el área, pero respondería el ‘Queso mecánico’ por medio de Acuña, cuyo disparo no encontró portería. Volvía a la carga el conjunto amarillo por banda izquierda con un magnífico servicio de Borja Galán al segundo palo para el remate de un Casadesús que se topó con un inconmensurable Tomeu Nadal.

Los de Ramis se encontraban cómodos saliendo a la contra. De hecho, así pudo llegar el 0-2, tras una cabalgada de Acuña por banda derecha que no terminó en gol por la gran parada de Dani Jiménez. El final del partido se le complicaría a los manchegos, pues el colegiado expulsó por doble amonestación a Fran García a falta de 15 minutos para el final.

Llegó entonces el arreón final de los madrileños, que gozaron durante los últimos minutos de numerosos lanzamientos a balón parado para colgar balones al área. Sin embargo, la defensa visitante se mostraba inexpugnable, y solo un remate de Esteban Burgos desde dentro del área que se marchó alto, y un cabezazo desviado de Casadesús, provocaron el ‘¡uy!’ de Santo Domingo.


Con la tecnología de Blogger.