Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 0-2 Barcelona: La Liga cada vez más cerca

Los de Valverde acarician el título liguero tras asaltar el feudo babazorro

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 34

Alavés0
Barcelona2
Ficha técnica
Alaves: Pacheco; Vigaray, Ximo Navarro, Laguardia, Ely (Twumasi, 71’), R.Duarte; Rolan (Darko, 46), Wakaso, T. Pina, Jony (Guidetti, 81’); Borja

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Alba, 70’), Piqué, Umtiti, Sergi Roberto; Sergio, Vidal, Aleñá (Arthur, 88’); Dembélé (Messi, 61’), Suárez, Coutinho.

Goles: 0-1: Aleñá (54’); 0-2: Suárez (p.) (60`)

Incidencias: 18.735 en Mendizorroza. 

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a Jony (33’), Ximo Navarro (56’), Coutinho (76’), Pina (90’).
Los blaugranas hacen los deberes ante el Alavés y consiguen alzarse con la victoria gracias a los goles de Suárez y del canterano Aleñá.

Arrancó el choque en Mendizorroza en la trigésimo cuarta jornada de la Liga Santander. El Barcelona comenzó muy cómodo, monopolizando el control del balón ante un Alavés muy bien plantado en el terreno de juego.

En el 5’ Coutinho robó en campo rival, filtró el pase para Suárez y disparó, pero Pacheco desbarató la ocasión. El brasileño recogió el rechace en la frontal, pero fue Laguardia el que logró despejar el peligro de su portería.

Los de Valverde dominaban el encuentro, pero no lograban encontrar huecos en el entramado babazorro. Los del ‘Pitu’ Abelardo dispusieron de alguna ocasión aislada que no logró inquietar a Ter Stegen. Ya en el 45’ Rolan sintió un pinchazo en la parte trasera del muslo y tuvo que retirarse lesionado.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo muy frenético por parte de ambos conjuntos y las ocasiones no tardaron en llegar.

En el 53’ Sergi Roberto trazó la diagonal hacia dentro, se la cedió a Suárez en la frontal, el uruguayo la dejó pasar y recogió el esférico Aleñá que definió solo ante Pacheco e inauguró el marcador.

En el 56’ Dembelé votó una falta lateral, hubo un lió en el área y Umtiti acabó enviando el balón al fondo de la portería local, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Sin embargo, tras la revisión en el VAR, el colegiado señaló penalti para el Barcelona. Fue el turno de Suárez, que transformó el penalti y subió el 0-2 al electrónico.

Tras el tanto, saltó Messi al terreno de juego. En el primer balón que tocó, hizo una gran jugada que a punto estuvo de acabar en gol, pero Pacheco envió el cuero a córner.
En el 74’ Jony robó en campo rival, avanzó hasta la frontal y soltó un latigazo que se marchó rozando el palo de la portería de Ter Stegen. A pesar de la clara superioridad blaugrana, el conjunto babazorro no bajó los brazos y quería recortar distancias para poder meterse en el partido.

Pese a ello, los de Valverde se encontraban muy cómodos en el encuentro ante un Alavés que no sabía cómo inquietar la portería rival.

El Barcelona consiguió tres puntos que podrían valer una liga si mañana el Atlético Madrid no consigue ganar ante el Valencia. El Alavés, por su parte, sigue en la lucha por poder disputar competiciones europeas la temporada que viene.

Con la tecnología de Blogger.