Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 2-0 Celta: Griezmann recupera sensaciones

El Atlético de Madrid mantiene la segunda plaza gracias a un notable Antoine Griezmann

Foto Atleti


LaLiga Santander-Jornada 32

Atlético2
Celta0
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Juanfran, Moyá, Montero, Filipe (Arias, min. 72); Koke, Rodrigo, Saúl, Vitolo (Morata, min. 62); Correa y Griezmann (Mollejo, min. 90+1).

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Lobotka, Yokuslu (Fran Beltrán, min. 84), Mor (Sisto, min. 65), Boudebouz, Boufal (Jensen, min. 86); Maxi Gómez.

Goles: 1-0 Griezmann (min. 42), 2-0 Morata (min. 74).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Boudebouz (min. 37), Juanfran (min. 56), Griezmann (min. 68) y Olaza (min. 87).

Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano (55.269 espectadores).  
El Atlético de Madrid se impuso esta tarde al Celta de Vigo en un partido plácido para los rojiblancos, que supieron dominar en la primera parte y contragolpear en la segunda.

Simeone tuvo que tirar del filial para componer la línea defensiva. Sin ninguno de sus centrales, Toni Moyá y Montero fueron los encargados del centro de la zaga. El argentino también optó por dar minutos como titular a Vitolo y a Ángel Correa, que acompañó a Griezmann en la delantera. Por su parte, Fran Escribá diseñó un once en el que destacó la presencia de Emre Mor y Lobotka por Jozabed y el sancionado Iago Aspas.

El encuentro comenzó con Saúl probando a Rubén Blanco con un tiro sin peligro desde la frontal. En los primeros minutos el juego se desarrolló en el campo del Celta, con el Atlético buscando posiciones de disparo desde fuera del área. Pasado el primer cuarto de hora, Jan Oblak apareció dos veces en la misma jugada para desbaratar una doble ocasión del Celta. Correa se quedó a nada de adelantar a los locales, pero no llegó por un pelo al centro raso de Juanfran. Los gallegos volvieron a poner en apuros al Atlético cuando a la media hora, Boufal obligó a Oblak a sacar una mano abajo para desviar el balón. A menos de cinco minutos para el descanso, Griezmann adelantó al Atlético de Madrid con un zapatazo de falta directa a la escuadra.

El segundo arrancó con el Celta teniendo más el balón. Boufal buscó hacer daño con sus internadas desde la banda izquierda, pero se encontró con Juanfran. La mejora de los gallegos fue notoria, en parte forzada por la necesidades clasificatorias. Simeone dio entrada a Morata por Vitolo en busca de un gol que sentenciase el choque. Escribá también quería ir a por el gol del empate y metió a Pione Sisto por el turco Emre Mor. Maxi Gómez estuvo cerca de lograr el empate al aprovechar un error de Toni Moyá, pero su tiro no cogió puerta. A veinte minutos para el final, Morata sentenció el partido al marcharse en el mano a mano contra Rubén Blanco y terminar definiendo a portería vacía. Griezmann estuvo a punto de hacer el tercero en otro mano a mano que solo Olaza evitó que el balón terminase entrando en la portería.

Con esta victoria, el Atlético se mantiene en la pelea por la segunda plaza y recorta dos puntos al Barcelona en la lucha casi imposible por ganar la liga. Los rojiblancos firmaron un buen partido en rasgos generales, dominando el juego en la primera parte y sentenciando a la contra en la segunda. Griezmann con un gol y una asistencia fue el hombre más destacado del encuentro.

Por su parte, el Celta de Vigo continúa inmerso en la pelea por la salvación. Los vigueses notaron la ausencia de Iago Aspas en la primera parte y no consiguieron batir a Oblak. Tras el descanso intentaron tirar de empuje para buscar el empate, pero terminaron pagando los errores individuales. A falta de que se complete la jornada, el conjunto celeste se queda decimosexto en la clasificación, con dos puntos sobre el descenso.

Con la tecnología de Blogger.