Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 2-0 Girona: El Atletico vence a su 'bestia negra'

Dos goles en el tramo final permiten al Atlético  afrontar con confianza la visita al Camp Nou

Foto Atleti


LaLiga Santander-Jornada 30

Atlético2
Girona0
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Filipe Luis (Vitolo, min. 69); Koke, Rodrigo, Thomas (Correa, min. 56), Saúl; Morata (Juanfran, min. 84) y Griezmann.

Girona: Iraizoz; Pedro Porro, Bernardo, Pedro Alcalá, Muniesa; Douglas Luiz, Portu (Lozano, min. 69), Pere Pons (Valery, min. 84), Aleix García, Borja García; Doumbia (Roberts, min. 78).

Goles: 1-0 Godín (min. 78), 2-0 Griezmann (min. 90+4).

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Arias (min. 48)).

Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano (40.863 espectadores).
El Atlético de Madrid se llevó la victoria en el primer partido de la jornada entre semana ante su particular 'bestia negra' en las últimas dos temporadas. El gol de Godín en el último cuarto de hora, gracias a la intervención del VAR, y el de Griezmann en el tiempo de descuento mantienen las opciones del Atlético y pone presión al Barcelona antes de su visita al templo blaugrana.

El 'Cholo' Simeone se vio forzado a cambiar el planteamiento de los últimos partidos debida a la baja de Diego Costa. Griezmann volvió a la delantera para acompañar a Morata, mientras que Rodrigo ayudó a reforzar la medular. Por su parte, el Girona de Eusebio salió con una defensa de cuatro y con la entrada de Doumbia por Christian Stuani y Gorka Iraizoz por Bono en la portería, ambos ausentes por lesión.

Los visitantes salieron al terreno de juego muy metidos. A los dos minutos de partido, Doumbia consiguió rematar completamente solo de cabeza un centro desde la banda derecha que solo Oblak evitó que se convirtiese en el primer gol del encuentro. Diez minutos más tendrían que esperar los locales para poner a prueba a Gorka Iraizoz con un disparo escorado y sin peligro de Griezmann. Los colchoneros los siguieron intentando con disparos de Thomas desde fuera del área y con envíos por alto a Morata sin demasiado éxito.

A la media hora de juego, Iraizoz evitó el primero del Atlético al rechazar un remate de Doumbia hacia su propia portería después de un saque de falta de Koke. El susto llegó al banquillo gerundense tras un choque fortuito entre Borja García e Iraizoz en una salida del portero. Poco después, el susto lo daría el portero local, Jan Oblak, que cayó mal tras atrapar un remate por alto de Doumbia. En ninguno de los dos casos se tuvo que retirar ninguno de los implicados.

En el tramo final del primer tiempo, Koke protagonizó la mejor ocasión rojiblanca con un tiro lejano que pegó en el larguero. Morata también quiso intentarlo con un desmarque en profundidad que terminó en un tiro ligeramente alto.

El segundo tiempo arrancó un poco descafeinado. Al igual que en la primera parte, el Girona se llevó el primer tiro a puerta, esta vez en las botas de Borja García, que murió en las manos de Oblak. Morata protagonizó la réplica con una jugada individual en el área rival que terminó perdiendo el balón ante la falta de ayudas. Simeone fue el primero en mover ficha desde la banda dando entrada a Ángel Correa por Thomas Partey.

Iraizoz volvió a salvar a los suyos al detener con una estirada el disparo fuerte de Saúl. El 'Cholo' agitó de nuevo el banquillo y sacó a Vitolo por Filipe Luis, lo que forzó a Saúl a desplazarse al carril zurdo. Morata estuvo a punto de mover el marcador a menos veinte minutos para el final, pero Padro Alcalá cortó el balón antes de que el ariete pudiese cabecearlo. Iraizoz sería de nuevo el salvador al enviar a córner el disparo a bocajarro de Morata. En la siguiente jugada, Godín logró introducir el balón en la meta gerundense tras el rechace de Gorka a un cabezazo de Griezmann. Aunque el colegiado lo anuló en primera instancia por fuera de juego de Griezmann, el VAR ayudó a que el tanto subiese al macador.

Eusebio reaccionó rápido y metió a Patrick Roberts y Valery por Doumbia y Pere Pons para ir a por el empate. Simeone también agotó los cambios para retirar del terreno de juego a Morata, que se marchó lesionado, por Juanfran. Iraizoz aún tuvo tiempo de volver a dar lo mejor de sí al ganarle un mano a mano a Griezmann que hubiera supuesto la sentencia. En la última jugada del partido, el francés no falló y batió la portería del Girona con un balón picado por encima de Iraizoz.

El Atlético se lleva así tres puntos de oro en la pelea por alzarse con el título de liga. Tres puntos que les permiten, como mínimo, mantener la distancia con el líder de cara a su próximo encuentro el próximo sábado. El punto negativo lo puso Álvaro Morata, que se retiró con molestias y habrá que esperar a ver si podrá estar disponible para el partido contra el Barça.

Por su parte, el Girona plantó cara durante todo el partido e, incluso, pudo ponerse por delante en los primeros minutos de cada tiempo. Con este resultado, los gerundenses se quedan decimocuartos con 34 puntos, seis sobre el descenso, a falta de que se juegue el resto de la jornada.

Con la tecnología de Blogger.