Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 3-0 M.United: El Barcelona, lanzado a por el triplete

Los blaugranas presentan su candidatura a la Champions League tras eliminar contundentemente a los red devils.

Foto: FC Barcelona


UCL-Cuartos de Final (vuelta)

Barcelona3
Man.United0
Ficha tƩcnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, 70’), PiquĆ©, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Arthur (Arturo Vidal, 74’); Messi, SuĆ”rez, Coutinho (DembĆ©lĆ©, 80’)

Manchester United: De Gea; Lindelƶf, Smalling, Jones, Young; McTominay, Fred, Pogba; Lingard (Alexis, 79’), Rashford (Lukaku, 72’), Martial (Dalot, 64’)

Goles: 1-0, Messi (15’); 2-0, Messi (19’); 3-0, Coutinho (60’)

Ɓrbitro: Felix Brych. Tarjetas a SuĆ”rez (76’)

Incidencias: Camp Nou. 96.708 espectadores
Los de Valverde consiguen clasificarse para las semifinales, tras caer tres aƱos consecutivos en cuartos, gracias a los goles de Messi y Coutinho.

EchĆ³ a rodar el balĆ³n sobre el cĆ©sped del Camp Nou con un Manchester volcado sobre la porterĆ­a de Ter Stegen. No tardarĆ­an en tener la primera ocasiĆ³n. A los 36’’ Rashford recibiĆ³ dentro del Ć”rea y enviĆ³ su disparo al larguero. 

Sin embargo, poco a poco el Barcelona comenzaba a tener el control del juego. En el 10’ Fred cometiĆ³ penalti sobre Rakitic. FĆ©lix Brych seƱalĆ³ en primera instancia la pena mĆ”xima, pero, tras revisarlo en el VAR, rectificĆ³ su decisiĆ³n. 

En el 15’ los blaugranas presionaron bien la salida del cuero del United. Rakitic recuperĆ³ la posesiĆ³n y le llegĆ³ el esfĆ©rico a Messi. El argentino, tras un caƱo de fantasĆ­a sobre Fred, se perfilĆ³ en la frontal, disparĆ³ y enviĆ³ el esfĆ©rico al fondo de las mallas. 

En el 19’ otra vez Messi recuperĆ³ el balĆ³n. El ‘10’ disparĆ³ desde lejos en un remate fĆ”cil para el cancerbero espaƱol, pero De Gea fallĆ³ estrepitosamente y el balĆ³n acabĆ³ dentro de la porterĆ­a.

Con el segundo gol, los red devils recibieron un jarro de agua frĆ­a y bajaron los brazos. El Barcelona tenĆ­a el control total del encuentro y el United tenĆ­a alguna ocasiĆ³n aislada, aunque sin crear mucho peligro sobre la meta de Ter Stegen. 

Ya en el tiempo aƱadido, Leo Messi, quien si no, recibiĆ³ en el medio del campo, le hizo un caƱo en carrera a Jones, llegĆ³ en la frontal y se la cediĆ³ a Jordi Alba. El lateral puso el pase de la muerte para Sergi Roberto que rematĆ³ forzado, pero De Gea se resarciĆ³ de su fallo anterior con una gran parada.

En la reanudaciĆ³n el partido no cambiĆ³ demasiado. Los de Valverde tenĆ­an el control total del juego ante un United que buscaba alguna contra para poder anotar y meterse en el encuentro.

En el 61’ Coutinho recibiĆ³ en tres cuartos de campo, se perfilĆ³ y desde la frontal soltĆ³ un latigazo impecable que se colĆ³ por la escuadra y nada pudo hacer David De Gea. 

Escasos instantes despuĆ©s, Messi estuvo a punto de poner el broche de oro a su grandĆ­sima actuaciĆ³n con un remate de chilena que se marchĆ³ lamiendo el palo de la porterĆ­a rival. 

Pasaban los minutos y eran los blaugranas los que monopolizaban la posesiĆ³n del cuero. Ya en los minutos finales, los de Solskaer pudieron maquillar el marcador. En una contra, Dalot puso el centro desde su banda y Alexis rematĆ³ de cabeza, pero Ter Stegen desbaratĆ³ la jugada con una gran parada. 

En el 91’ el Barcelona montĆ³ la contra. Le llegĆ³ el balĆ³n a Vidal, se la pasĆ³ a SuĆ”rez y el uruguayo la dejĆ³ pasar para Messi que, tras un recorte, disparĆ³, pero parĆ³ bien De Gea.

Los del Txingurri Valverde vuelven a alcanzar unas semifinales de la Champions League tras 3 aƱos consecutivos cayendo en cuartos de final ante un Manchester United que no tuvo opciĆ³n alguna de llevarse la eliminatoria en ninguno de los dos partidos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.