Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Café Candelas da la sorpresa ganando a un Unicaja desolado (83-75)

Importante victoria del Breogán ante un Unicaja completamente desconocido y desbordado.

Foto: Unicaja


Liga Endesa-Jornada 28

Breogán83
Unicaja75
Ficha técnica
BreogánMcCallum (14), Brown (12), Redivo (10), Gerun (13), Arco (5) -cinco inicial-, Cvetkovic (14), Lofberg (3), Belemene (-), Sulejmanovic (6), Cristian Díaz (4) y Ochefu (2).

UnicajaSalin (5), Dani Díez (6), Roberts (7), Lessort (6), Wiltjer (12) -cinco inicial-, Jaime Fernández (1), Alberto Díaz (5), Milosavljevic (4), Shermadini (4), Waczynski (13) y Carlos Suárez (12)

Árbitros:. García González, Sánchez Sixto y Carlos Merino. Eliminaron a Waczynski (min.40).

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada disputado en Pazo dos Deportes de Lugo ante 5.194 aficionados. El Breogán cambió su camiseta habitual por una edición limitada de la fiesta local Arde Lucus.
Sexta derrota consecutiva fuera de casa del Unicaja Málaga que se vio muy superado en los momentos donde la bola quema. Los de Casimiro se vieron desbordados durante todo el partido y se pensaban que con llegar al último minuto con opciones les iba a valer para superar a un Breogán competitivo hasta el final al que el fichaje de Ray McCallum le ha venido como un soplo de aire fresco.

El primer cuarto comenzaba con un 0-8 de salida para los malagueños, respondido con un 6-0 liderado por el ex-cajista Ray McCallum. Con la entrada de Shermadini a pista cambiaba el baloncesto del Unicaja debido a su inoperancia bajo aro, lo que provocaba las segundas y terceras oportunidades para el Breogán y sus pívots Gerun y Brown. Así llegaba un sorprendente parcial de 10-0 que colocaba el 16-12 en el marcador. El primer cuarto finalizaba 16-17 para el Unicaja Málaga.

Se inaguraba el segundo cuarto con un triple de Carlos Suárez para los de blanco. Llegaban tras este lanzamiento unos minutos de sequía anotadora en ambos equipos, Breogán lanzando buenos tiros pero sin acierto y Unicaja obligado a lanzar triples por la buena defensa gallega. Muchas pérdidas en este cuarto para dos equipos sin ideas ni acierto en ataque. Terminaba la primera parte con un bajo tanteo de 31-30 para el Breogán con un palmeo de Gerun sobre la bocina en un partido que de momento lo dominaba el desacierto ofensivo.

El tercer cuarto empezaba con el Unicaja mostrando los mismos problemas del resto del partido, concediendo rebotes ofensivos y en este caso para que Gerun abriera la bola para Redivo y este la enchufara a media distancia. Ray McCallum ponía la guinda a una gran salida del descanso de los suyos, colocando la máxima en 7, 39-32. Lo frenaba Casimiro para darle a sus jugadores una bronca. Funcionó de inmediato y es que les devolvieron en este preciso instante el 0-8 recibido gracias al canadiense Wiltjer. Volvían a llegar unos minutos de poca anotación hasta que reapareció para los locales McCallum con buenas canastas. El tercer cuarto terminaba con dos triples, uno de Waczynski y otro de Löfberg. Terminó con ventaja de dos para el Breogán 51-49.

En el último cuarto iba a seguir Unicaja sin acierto y Breogán lo quería aprovechar. Sin embargo Waczynski se negaba a abandonar el partido y con dos triples recolocaba el empate a 55. Casimiro seguía sin darse cuenta de lo que le estaba restando en pista Shermadini y es que entre Gerun y Brown estaban burreándole. Ya con el Café Candelas en bonus, Dani Díez era el que intentaba tirar del carro buscando el contacto. A 1:38 finiquitaba el partido Cvetkovic con un triple a 8 metros que hacía estallar el pabellón con el 75-66. Victoria de los gallegos 82-75 que les hacía soñar con la permanencia.

Con la tecnología de Blogger.