Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 3-1 Real Sociedad: Iago al rescate

El Celta remonta el gol inicial de Willian JosƩ y sale del descenso

Foto: RC Celta


LaLiga Santander-Jornada 31

Celta 3
R.Sociedad1
Ficha tƩcnica
Celta de Vigo: RubĆ©n, Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza, Okay, Lobotka, Jozabed (Boudebouz, min.65), Boufal (Hjulsager, min.80), Iago Aspas (Fran BeltrĆ”n, min.90+4') y Maxi GĆ³mez.

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Aritz, RaĆŗl Navas, Theo, Zubeldia, Merino (Bautista, min.81), RubĆ©n Pardo (Sangalli, min.54), Oyarzabal, Sandro (Juanmi, min.63) y Willian JosĆ©.

Goles: 0-1 William JosƩ; 1-1 Aspas; 2-1 Aspas; 3-1 Maxi

ƁrbitroMelero LĆ³pez (Colegio Andaluz). Tarjetas
Amarillas: Rulli (46'), Okay (66'), Iago Aspas (70') // Rojas: Willian JosƩ (57').

IncidenciasEstadio de BalaĆ­dos: 20.512 espectadores.
Llegaban al partido Celta y Real Sociedad con el objetivo de ganar pero con finalidades muy distintas. Los de EscribĆ” buscaban alejarse del descenso, los de Alguacil reengancharse al tren de Europa. Fue de mĆ”s a menos la Real Sociedad que se adelantĆ³ en el marcador pero los locales remontaron el partido en la segunda mitad gracias a un magistral Iago Aspas.

Lluvia intensa en BalaĆ­dos y un cĆ©sped muy rĆ”pido que aprovechĆ³ la Real Sociedad para salir mĆ”s enchufada en terreno rival. El conjunto txuri-urdin tuvo 20 minutos en los que dispuso de algunas ocasiones mediante Theo, uno de los jugadores mĆ”s activos en la primera mitad. Cuando el Celta empezĆ³ a igualar fuerzas en el encuentro, Olaza cometiĆ³ un penalti sobre Oyarzabal que el colegiado Melero LĆ³pez seƱalĆ³ a instancias de su asistente. No fallarĆ­a la pena mĆ”xima Willian JosĆ© que engaĆ±Ć³ por completo al portero rival, RubĆ©n Blanco, significando asĆ­ el 0-1 en el minuto 32. IntentĆ³ reaccionar rĆ”pido el Celta que tuvo dos ocasiones, la mĆ”s clara fue la Ćŗltima de Aspas que perdonĆ³ de forma inexplicable el empate tras un fallo en el pase de Merino.

Nada mĆ”s comenzar la segunda mitad y con el viento a favor de los locales, Iago Aspas se quedĆ³ solo delante de Rulli y el portero blanquiazul cometiĆ³ penalti sobre el internacional espaƱol. EquilibrĆ³ el encuentro el mismo Aspas tras anotar el tanto del empate en el 50. Es el cuarto gol del de MoaƱa desde su regreso. El partido se le complicĆ³ mĆ”s a la Real con la expulsiĆ³n por roja directa de su goleador, Willian JosĆ© tras un codazo del brasileƱo a Okay. Con superioridad numĆ©rica, el Celta se asentĆ³ en el encuentro y otra vez, Iago Aspas anotĆ³ el gol que certificaba la remontada celeste en el 70. Buena jugada por banda derecha que terminĆ³ rematando el prĆ­ncipe de las Bateas tras un centro de Hugo Mallo que Rulli no calculĆ³ bien. 

La Real desaprovechĆ³ dos ocasiones, una de Sangalli con una espectacular chilena y otra de Zubeldia que parĆ³ RubĆ©n Blanco. Finalmente, en un descuento muy largo por las diversas interrupciones, el Celta finiquitĆ³ el partido gracias a Maxi GĆ³mez. Una buena jugada que comenzĆ³ Aspas y que finalizĆ³ el uruguayo tras un pase de Boudebouz significĆ³ el definitivo 3-1.

Con esta victoria, el Celta abandona el descenso y suma 32 puntos dejando atrƔs a Valladolid y Villarreal. La Real Sociedad da un paso atrƔs en las aspiraciones europeas ya que queda a seis puntos del Valencia.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.