Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 0-4 Lugo: Festín goleador lucense en el Nuevo Arcángel

El Lugo sale del descenso tras golear a un Córdoba que parece haber bajado los brazos

Fuente: El Progreso Lugo


LaLiga 1|2|3-Jornada 34

Córdoba0
Lugo4
Ficha técnica
Córdoba: Marcos Lavín; Fernández, Chus Herrero, Álex Quintanilla (Álvaro Aguado, min.40), Álex Menéndez, Luis Muñoz, Bodiger, De las Cuevas (Alfaro, min,72), Andrés, Jaime Romero (Javi Lara, min.80) y Piovaccari.

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, José Carlos, Luis Ruiz, Josete (Álex Rey, min.80), Aburjania, Tete, Lazo, Escriche (Barreiro, min.88), Cristian Herrera (Juan Muñiz, min.77).

Goles: 0-1, M.11: Dani Escriche. 0-2, M.47: Lazo. 0-3, M.58: Cristian Herrera. 0-4, M.87: Tete.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Álex Menéndez, Piovaccari y Bodiger, y al visitante Aburjania.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 9.786 espectadores.
Victoria fundamental del Lugo de cara a sus aspiraciones de permanencia tras golear a un rival directo como el Córdoba. Los andaluces, por su parte, quedan como colistas de la categoría y a once puntos de la salvación.

Los de Alberto Monteagudo fueron muy superiores a su rival en todas las facetas del juego ante un impotente Córdoba que no se supo sobreponer al tempranero gol de Escriche.

Ambos equipos, necesitados de puntos, apostaron por un planteamiento más ofensivo, dispuestos a correr más riesgos. El Lugo avisó en los primeros minutos con un potente chut lejano de Tete, que acabó rozando el palo de la meta de Lavín.

El Córdoba pronto respondió con una buena acción de Andrés, que dribló a Juan Carlos y puso un centro que a punto estuvo de rematar Piovaccari.

Ante este fulgurante inicio, serían los gallegos quienes golpearan primero. En el minuto 11 de partido, Escriche remató en carrera un centro de Cristian Herrera desde la banda derecha e introdujo el balón dentro del área rival. Era el 0-1.

Los rojiblancos querían aprovechar el buen momento y solo el larguero evitó que ampliaran su ventaja. Aburjania soltó un zapatazo de 40 metros que se topó con el travesaño.

Los de Rafa Navarro dieron un paso adelante tras el monopolio lucense y Andrés Martín tuvo el empate, pero su zurdazo se encontró con el poste de la meta de Juan Carlos.

A poco de llegar al descanso, el Lugo estuvo a punto de aumentar su ventaja. Una falta lateral botada por Tete Morente despejaría de forma defectuosa Chus Herrero y a punto estuvo de colarse en su propia meta, pero Álex Quintanilla despejaría antes de que llegase Josete a rematar. Sería precisamente el defensa del conjunto andaluz el elegido por Rafa Navarro para abandonar el terreno de juego y dar entrada a Álvaro Aguado, en busca de soluciones.

Tras la reanudación el Córdoba golpearía primero, Bodiger lo intentó para los andaluces pero su remate se marcharía alto. Sin embargo, un minuto después, un error en la zaga andaluza lo aprovecharía Lazo para driblar a dos defensas y batir a Lavín y hacer el 0-2.

El Lugo aprovechó el desconcierto andaluz y a los diez minutos pondría el 0-3 para sentenciar el partido. Un gran pase desde la banda derecha de Tete a Cristian Herrera, lo dejarían mano a mano con el meta verdiblanco y el delantero visitante no fallaría.

La goleada la culminó Tete en el minuto 87 tras un pase lateral de Lazo que acabó de hundir al Córdoba y condenarlo a un descenso casi seguro.

Con la tecnología de Blogger.