Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 0-2 Rayo Majadahonda: Un 'rayo' de fútbol

El misil de Aitor Rubial y la brújula de Fede Varela guían al Rayo en su conquista de Riazor

Foto: LaLiga

LaLiga 1|2|3-Jornada 33

Deportivo0
Majadahonda2
Ficha técnica
RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda (Pedro, min.70), Domingos, Marí, Caballo; Expósito (Valle, min.75), Didier Moreno, Nahuel, Vicente (Silva, min.46); Quique, Carlos.

Rayo Majadahonda: Basilio; Iza, Luso, Morillas, Benito; Fede Varela, Óscar (Guerrero, min.80), Enzo (Galán, min.70); Aitor, Héctor, Manu (Carlitos, min.46).

Goles: 0-1, min.52: Aitor. 0-2, min.70: Aitor

Árbitro: Gorostegui Ferández, colegio vasco. Amonestó a Vicente, Carlos, Moreno y Vítor Silva en el Dépor y a Benito en el Rayo Majadahonda.

Incidencias: Estadio de Riazor, 15.800 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 33 de Segunda División.
Partidazo el que presentaba la tarde de sábado en Riazor, el Deportivo de la Coruña recibía al conjunto de la capital, un Rayo Majadahonda que llegaba a A Coruña en un gran estado de forma después de sumar siete de los últimos doce puntos en juego. Por su parte, el equipo de Natxo, que no conoce la victoria desde su visita a Los Cármenes, recuperaba para este importante partido a Edu Expósito, que venía de cumplir sanción en los dos últimos partidos.

El partido empezó con un Depor más enchufado, pero esto solo sería un espejismo, ya que cuando Natxo González creía que le estaba ganando la partida a su rival, este veía como poco a poco su equipo estaba estaba arrinconado. Esta dinámica solo hacía volver a ver la peor versión del equipo, ya que tanto en defensa como en ataque el equipo coruñés estaba siendo superado por su rival. 

Todo lo contrario que el cuadro de Iriondo, que parecía el Bayern de Munich de Heynckes, en defensa negaban el carril central y obligaban a jugar a la banda a su contrincante, que buscaba sacar tajada con centros sin fortuna. Mientras que en ataque tenía mucha pólvora, empezando por las tremendas transiciones ofensivas de la mano de un Fede Varela que dominaba el encuentro en tiempos y las dos puntas arriba que salían como flechas en cada contra. 

La primera parte terminó tal que así, con un equipo muy superior, y un Deportivo dejando muchos espacios atrás y fallando en casi todos los registros. Sus mejores hombres no daban bien ni el pase de confianza y el 0-0 parecía hasta bueno vistas las sensaciones de la primera parte, ni un tiro a puerta y unas espaldas muy poco cubiertas.

Sin embargo, por desgracia para los gallegos, la segunda parte no sería igual que la primera, puesto que pese a hacer un amago de buen juego en los primeros 5 minutos, el Rayo seguía a lo suyo. Pues con un balón a las espaldas de Valentín para Aitor Rubial se adelantaría el cuadro madrileño, haciendo efectiva su superioridad y demostrando que tienen un fútbol muy puro y de calidad. Perdiendo y en casa, los locales buscarían una reacción y empezaban a asediar la portería de Basilio, los de Natxo se jugaban mucho y estaban demostrándolo con el paso del tiempo. No obstante, de poco les serviría esta mejoría, ya que de nuevo sería Aitor Rubial el que frustrase a la zaga blanquiazul, el delantero catalán cedido por el Betis anotaba de nuevo tras perdida, firmando un doblete en uno de los campos más complejos de segunda.

El Rayo Majadahonda había hecho una lectura espectacular del encuentro, y desesperó a todo un aspirante por volver a la mejor categoría nacional. El Deportivo de la Coruña se marcho de su estadio entre pitos y abucheos tras un partido muy gris y que dejaba sensaciones de inseguridad. Tras esto habrá que remar más fuerte que nunca para luchar por ascender, pero jugando como hoy no llegarán lejos. 

Con la tecnología de Blogger.