Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-1 Getafe. Dos errores, dos goles

Una salida en falso de Soria y una salida de balĆ³n nefasta del Espanyol sirvieron para empatar

El partido estuvo disputado de principio a fin | Foto RCD Espanyol


LaLiga Santander-Jornada 30

Espanyol1
Getafe1
Ficha tƩcnica
RCD Espanyol: Diego LĆ³pez; Rosales, Naldo, Hermoso, DĆ­dac; Darder, Marc Roca (Puado, 79'), Melendo (Granero, 68'); HernĆ”n PĆ©rez (Sergio GarcĆ­a, 74'), Borja Iglesias, Wu Lei.

Getafe CF: David Soria; DamiĆ”n, Cabrera, DjenĆ©, Antunes; Foulquier (Jorge Molina, 67'), Maksimovic, CristĆ³foro (Arambarri, 80'), Hugo Duro (Portillo, 67'); Jaime Mata, Ɓngel.

Goles: 1-0 M.56 Borja Iglesias. 1-1 M.72 Ɓngel.

Ɓrbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). TA: Melendo, DĆ­dac VilĆ , Naldo, Hermoso / CristĆ³foro, DamiĆ”n SuĆ”rez, DjenĆ©.

Incidencias: RCDE Stadium. 16.321 espectadores. 
El Espanyol comenzĆ³ apretando: estaba necesitado. Los primeros minutos mostrĆ³ llevar una marcha mĆ”s que el Getafe, que con rotaciones y quizĆ”s demasiado cauto en el once siguiĆ³ con algunas sensaciones negativas tras el derbi perdido. Los goles y el paso de los minutos engrandecieron al Getafe, que con la entrada de Molina y Portillo terminĆ³ el partido mejor que los locales.

Y es que a pesar de que Rubi prefiere mirar hacia arriba, el Espanyol sigue en observaciĆ³n a la espera de que se certifique su salvaciĆ³n. Y la primera parte del partido da a entender que el vestuario es consciente de la urgencia de sumar de tres en tres y alejarse de la zona de peligro. Melendo entre lĆ­neas liderĆ³ un juego de pases con combinaciones en el medio y pudo servir a Wu Lei y a Borja Iglesias de algunos buenos balones. 

Enfrente, DjenĆ© Dakonam. El central togolĆ©s, a excepciĆ³n de algĆŗn fallo tĆ©cnico que propiciĆ³ una ocasiĆ³n del delantero asiĆ”tico, mostrĆ³ una solidez y una versatilidad a la hora de robar a la que ya nos tiene malacostumbrados. El peso ofensivo del Getafe recayĆ³ en los balones largos que Ɓngel, Mata y Hugo Duro pelearon. Foulquier por potencia no fue capaz de causar los estragos que, en la segunda mitad y con la entrada de Portillo, causarĆ­a el Getafe.

Y es que hubo que esperar a que el Getafe tuviera la oportunidad mĆ”s clara del partido -un cabezazo de Mata en el Ć”rea pequeƱa que se marchĆ³ por poco- para que en la siguiente acciĆ³n Rosales centrase un balĆ³n al Ć”rea, HernĆ”n PĆ©rez la tocase y Soria, confundido por un intento de remate de Wu Lei, dejase el balĆ³n pasar dejĆ”ndoselo en boca de gol a Borja Iglesias. 

Llegado el ecuador del segundo acto, BordalĆ”s dio entrada a Molina y a Portillo. El Geta tenĆ­a que dar un paso al frente para sacar algo positivo de CornellĆ . El efecto fue instantĆ”neo. Portillo se metĆ­a por dentro para combinar y Molina recibĆ­a abajo para filtrar balones a los otros atacantes. Y en una de esas filtrĆ³ un inmejorable balĆ³n para Ɓngel, al cual Naldo habĆ­a perdido la marca, y el tinerfeƱo definiĆ³ de sobresaliente. 1-1 y el Geta apretaba.

Los minutos finales nos tuvieron con la sensaciĆ³n de estar mĆ”s cerca la remontada visitante que la victoria local, y el cansancio y la necesidad de puntos abrieron el partido, e incluso el Espanyol gozĆ³ de ocasiones para ganar, pero finalmente firmaron unas tablas que ninguno de los dos ve demasiado mal. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.