Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 1-0 Tenerife: Cuarta victoria consecutiva para alejar fantasmas

Los azulgranas se colocan cinco puntos por encima del descenso y meten en problemas al Tenerife

Fuente: Marca


LaLiga 1|2|3-Jornada 36

Extremadura1
Tenerife0
Ficha tƩcnica
Extremadura UD: Casto; Ɓlex Dƭez, Pardo, Borja Granero (Fran Cruz, min. 68), Bastos; Lolo, Gio Zarfino, Roberto Olabe, Perea (Nando, min. 75); Kike MƔrquez (Willy, min. 70) y OrtuƱo (Fausto Tienza, min 90).

CD Tenerife: Dani H.; PĆ©rez, Jorge SĆ”enz, Dos Santos, LĆ³pez; Milla, Racic, Undabarrena (Lasso, min. 83), Naranjo (MontaƱƩs, min. 70); Malbasic y Nano.

Gol: 1-0, m.24: Kike MƔrquez.

Ɓrbitro: Pizarro GĆ³mez, del comitĆ© madrileƱo. AmonestĆ³ a Ɓlex DĆ­ez (min. 30) y Olabe (min. 33), del Extremadura; y a Racic (min. 11), Undabarrena (min. 23) y Jorge SĆ”enz (min. 23 y 61), del Tenerife.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigƩsima sexta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Francisco de la Hera ante 11.546 espectadores.
En el Francisco de la Hera se escribĆ­a el futuro de dos posibles candidatos al descenso a Segunda B. Del choque sale vencedor y muy reforzado anĆ­micamente el Extremadura. A falta de los partidos del domingo, se colocan a 5 puntos de la zona caliente de la clasificaciĆ³n y cosecha 12 de 12 puntos en los Ćŗltimos encuentros. 

El reciĆ©n ascendido de Segunda B estĆ” resurgiendo de las cenizas en este final de temporada. DespuĆ©s de haber superado al AlmerĆ­a, MĆ”laga y Deportivo de la CoruƱa le tocaba el turno al Tenerife. El siguiente verdugo. 
El primer cuarto de hora del choque auguraba a dos conjuntos en una situaciĆ³n complicada en la tabla clasificatoria pero con muy diversas trayectorias. Si el conjunto azulgrana mejoraba la tendencia en los Ćŗltimos partidos, el Tenerife llegaba temeroso y preocupado por situarse al filo del precipicio. 

Si bien la posesiĆ³n se mantenĆ­a estable entre locales y visitantes, la estadĆ­stica no resultaba clarificadora puesto que la peligrosidad del Extremadura era muy latente. Nando, Roberto Olabe y Kike MĆ”rquez ponĆ­an tensiĆ³n sobre la porterĆ­a de Dani HernĆ”ndez. Unido a la fragilidad defensiva, las faltas a favor de los locales supondrĆ­an la clave en el partido.
En el minuto 28, una infracciĆ³n desde fuera del Ć”rea colocĆ³ el 1-0 en el marcador gracias al remate fuerte y tenso de MĆ”rquez ante lo que nada pudo hacer el portero visitante. 

Desde ese momento, el marcador no volverĆ­a a moverse a pesar de algunas claras ocasiones del Tenerife en botas de Nano y Malbasic. El primero, mandarĆ­a un balĆ³n al palo en un uno contra uno y el serbio fue el mĆ”s significativo en el ataque tinerfeƱista. Con la expulsiĆ³n del central Jorge SĆ”enz en el minuto 61 por doble amarilla, imposibilitĆ³ aĆŗn mĆ”s la respuesta blanquiazul. En las Ćŗltimas seis jornadas de liga, ambos conjuntos seguirĆ”n pendiendo de un hilo y sufriendo por no abandonar la categorĆ­a de plata ya que solo les separan dos puntos y poco mĆ”s de un partido de diferencia con el Lugo, que acualmente marca el descenso. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.