Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 1-0 UD Almería: El sueño del playoff se aleja

La UD Almería no puede con un Extremadura que sale momentáneamente del descenso 

Foto: LaLiga


LaLiga 1|2|3-Jornada 32

Extremadura1
Almería0
Ficha técnica
Extremadura UD: Casto; Alex Díez, Bastos, Pardo, Zarfino, Kike Márquez (Nando, min. 60), Olabe (Reyes, min. 60), Borja Granero, Lolo González, Ortuño y Perea (Fausto Tienza, min. 86)

UD Almería: René, Romera (Pablo Caballero, min. 76), Saveljich, Owona, Iván Martos, David Rocha (Sergio Aguza, min. 76), César de la Hoz, José Corpas, Narváez (Luis Rioja, min. 63), Juan Carlos Real y Álvaro Giménez

Goles: Perea (1-0, min.65)

Árbitro: Luis Pulido Santana (Cómite de Árbitros de Gran Canaria). Amonestaciones: tarjetas amarillas: Lucien Owona (min. 65), Casto (min. 91)

Incidencias: Francisco de la Hera
La UD Almería antes del inicio del encuentro en Almendralejo se encontraba a seis puntos del Cádiz, quien limita la última plaza de playoff con 52 puntos. El club indálico llegaba a Extremadura con tres empates consecutivos y necesitaba romper esa racha y conseguir los tres puntos y Fran Fernández salía con todo en el estadio Francisco de la Hera acompañado con un centenar de aficionados rojiblancos.

La UD Almería comenzaba la primera parte con una presión alta que asfixiaba al Extremadura UD que no lograba salir de su campo. A los tres minutos de encuentro, una falta cercana al área creaba la primera ocasión del Almería que finalmente un defensor extremeño despejaba a córner y minimizaba el ataque rojiblanco.

Tras 15 minutos de encuentro, los rojiblancos eran dueños del esférico y creaban las ocasiones por bandas con Narváez y José Corpas como protagonistas. El Extremadura no se encontraba cómodo con la presión rojiblanca que solo le valía despejar en alto para poder salir de su parte del campo. A los 15 minutos, una internada de José Corpas colocaba un pase de gol para Juan Carlos Real, pero el esférico se iba por muy poco rozando el palo izquierdo de Casto. Los indálicos buscaban el primer gol desde el minuto uno y lo tuvo muy cerca.

La presión constante de la UD Almería bajaba y el Extremadura lograba pasar las dos primeras líneas rojiblancas. En el minuto 20, los extremeños tuvieron su primera ocasión en una jugada ensayada tras un saque de falta, pero el disparo de Ortuño se fue fuera. El gol no llegaba para ninguno de los dos equipos, pero la lluvia quería ser partícipe del encuentro entre Extremadura UD y UD Almería.

Se llegaba al ecuador de la primera parte. El encuentro era un ida y vuelta sin centro del campo y siendo los extremos los protagonistas de las ocasiones de ambos equipos. Los indálicos continuaban con la presión en campo extremeño, pero el Extremadura UD lograba dejar atrás las líneas de presión rojiblancas.

La posesión de balón se equilibraba y poco a poco aparecían los jugadores del centro del campo de ambos equipos. Las internadas ya no eran las principales tácticas para crear gol, ambos equipos se decidieron por el toque y abrir el terreno de juego. La UD Almería se acercaba al área, pero la defensa extremeña se posicionaba férrea y los rojiblancos no lograban entrar a la cocina.

A la media hora de juego, un fallo de Olabe, se dio una ocasión de gol para el Almería. Álvaro Giménez robaba a Olabe, Juan Carlos asistía a Narváez, pero el colombiano no logró batir a Casto que atajó el esférico sin ningún problema. En el minuto 33, una falta lejana botada por Juan Carlos Real acabaría con una acción acrobática de Narváez que se marcha fuera. El partido volvía a ser de los rojiblancos.

En el minuto 36 llegó la mejor ocasión para el Extremadura UD. Un centro Alberto Perea que se paseaba por el área rojiblanca y por poco no lograba rematar el delantero Ortuño. Se entraba en los últimos cinco minutos de la primera parte y se llegaba con unos datos estadísticos de dos tiros para el Extremadura UD y cinco tiros para la UD Almería. Los rojiblancos ganaban en cuanto a posesión de balón y posición, pero en cuanto a goles, ambos equipos no lograban batir al portero rival.

El tramo final de la primera parte fue de infarto. Una ocasión para ambos equipos. Un pase de la muerte de Olabe para Kike Márquez, pero René se adelantó al delantero extremeño. La UD Almería quiso la réplica y así fue. Una contra de vértigo con un pase en profundidad de Juan Carlos Real a José Corpas y en el momento del pase para Álvaro Giménez, Bastos lograba mandar el balón a córner.

Extremeños y almerienses se iban a vestuarios con cero a cero en el marcador y con la esperanza de marcar gol en los segundos 45 minutos. Manuel Mosquera y Fran Fernández hablarían con sus jugadores para lograr el ansiado gol que ambos equipos tuvieron cerca. Tres puntos en juego para alejarse de la permanencia para el Extremadura o acercarse a la zona de playoff para la UD Almería.

La segunda parte arrancaba con los mismos onces en ambos equipos. Y al igual que en la primera parte, la UD Almería con una presión alta que obligaba a golpear largo al Extremadura UD para poder sacar el esférico. La segunda parte se veía afectada por varias faltas que frenaban el juego de ambos equipos.

Los de Fran Fernández lograban entrar al área, pero la defensa extremeña cortaba cualquier ocasión del gol rojiblanco. Por la otra parte, los de Manuel Mosquera se iban haciendo con la posesión del balón, pero al igual que los rojiblancos, no lograban superar la defensa rival. Dos defensas muy bien posicionadas. El gol llegaría con un fallo defensivo si seguían así ambas defensas.

Tras diez minutos de juego en la segunda parte, Romera ponía un balón largo para Corpas que se marchaba muy bien de Bastos, dejaba el balón a Juan Carlos Real y Álvaro Giménez se quedaba solo contra Casto, pero el control del jugador rojiblanco no fue el correcto y se marchaba una ocasión del gol para la UD Almería.

Tres faltas consecutivas de la UD Almería, dejaba una ocasión para Kike Márquez en un tiro libre cercano al área. El extremeño colocaba un centro que Lolo remataba fuera. Manuel Mosquera, en el minuto 60 del partido, realizó dos cambios para mejorar e introdujo a José Antonio Reyes que sustituía a Olabe y también entraba al terreno de juego Nando sustituyendo a Kike Márquez. Fran Fernández también realizaba un cambio. Narváez se marchaba del terreno de juego y entraba en su mismo lugar, Luis Rioja que fue duda hasta el último día debido a una lesión.

En el minuto 65, una jugada individual de Perea, Lucien Owona hace penalty al jugador extremeño y se llevó la primera tarjeta amarilla del partido. Lolo decidió tirar el penalty no falló. Engaño al portero rojiblanco y hacía el 1-0 en Almendralejo. El Extremadura estaba consiguiendo tres puntos vitales en la lucha por la permanencia en segunda división ya que saldría de la zona de descenso.

Se llegaba a los últimos veinte minutos de partido. la UD Almería marchaba por detrás en el marcador y tenía que dar un paso adelante. Fran Fernández tenía el once titular, salvo David Rocha en sustitución de Yan Eteki, en el terreno de juego. Esta misma temporada ha estado por debajo en el marcador y finalmente lograba puntuar el equipo rojiblanco como ocurrió en el Carlos Tartiere contra el Real Oviedo o en Los Juegos Mediterráneos contra el Real Sporting.

En el minuto 75, Perea tuvo el segundo gol en sus pies. Se marchó de Romera y en un uno contra uno, pero con poco equilibrio, el disparo se marchó a las manos de René que salvó el segundo gol. El tiempo se acababa y Fran Fernández iba con todo y sacaría del terreno de juego a Romera y metería al delantero Pablo Cabellero. Además, David Rocha abandonaba también el terreno de juego y entraba Sergio Aguza. La UD Almería iba a terminar el partido jugando con una línea defensiva de tres jugadores.

Los últimos diez minutos de juego iban a ser un ida y vuelta entre ambos equipos. La UD Almería necesitaba una ocasión para sacar un empate de Almendralejo y por el otro lado, el Extremadura UD aprovechaba cada hueco que dejaban los rojiblancos. Tras el gol del Lolo, los indálicos no lograban encontrar puerta. Álvaro Giménez tuvo una buena ocasión en el minuto 83, pero su disparo se fue fuera, pero iba con una intención clara de gol.

El balón era claramente de la UD Almería. Los extremeños esperaban atrás bien posicionados y salían a la contra. Al club indálico se le acababa el tiempo y no encontraba un hueco que permitiese lograr el empate. La defensa extremeña cortaba todo tipo de contras rojiblancas. La UD Almería tuvo el empate en el 87. Un centro de Luis Rioja no llegó a Álvaro Giménez, una jugada que pudo haber sido penalty debido a un agarrón de Granero, pero el colegiado canario no vio nada.

El colegiado Luis Pulido Santana añadía tres minutos, el tiempo se acababa para defender el resultado o lograr un empate. Un nuevo centro de Luis Rioja lo despejaba Pardo, pero el rechace cayó en pies de Esteban Saveljich que su disparo se fue fuera. Una ocasión de gol que se le escapaba a los rojiblancos y así se llegaba al final del encuentro.

El Extremadura UD lograba ganar a la UD Almería y lograba salir de la zona de descenso. Los de Manuel Mosquera se quedan con 33 puntos en la 18º posición. Los de Fran Fernández se quedan con 46º, a seis puntos del playoff a la espera de que jueguen Cádiz y Mallorca.

Con la tecnología de Blogger.