Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 2-1 Real Sociedad: El Barcelona gana por la mínima y se acerca al alirón

Lenglet y Jordi Alba desencallan un partido en el que Arturo Vidal ha brillado con luz propia

Foto. FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 33

Barcelona2
R.Sociedad1
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Arturo Vidal (Sergi Roberto, 90'), Rakitic, Arthur (Busquets, 56'), Dembélé (Coutinho, 72'), Suárez y Messi.

Real Sociedad: Rulli, Zaldúa, Elustondo, Llorente (Sandro, 87'), Aihen Muñoz, Oyarzábal, Rubén Pardo, Zubeldia (Sangalli, 54'), Mikel Merino, Willian José y Juanmi (Barrenetzea, 87').

Goles: 1-0 (45', Lenglet), 1-1 (62', Juanmi) y 2-1 (64', Jordi Alba).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander.
El FC Barcelona sigue en la senda de la victoria tras lograr el pase a semifinales de la Champions y está a dos triunfos de levantar el título de liga. Valverde tenía claro que debía salir con todo y alineó un once sin muchas sorpresas más allá de la vuelta de Dembélé a la titularidad tras su lesión. Los azulgrana anotaron de la mano de dos defensas, Lenglet y Jordi Alba, mientras que los donostiarras lo hicieron mediante Juanmi.

La primera parte fue probablemente una de las más soporíferas de la temporada. Aun habiendo dominio culé, ninguno de los dos equipos generaba claras ocasiones de peligro. La mayor parte del juego se concentró en el centro del campo gobernado por un inconmensurable Arturo Vidal. El chileno se hizo amo y señor de la medular, poblando prácticamente todas las regiones donde se le requería. El ex del Bayern de Munich ha sabido adaptarse a la perfección al rol que le ha marcado el 'Txingurri'. Los hombres de Imanol Alguacil veían prácticamente imposible cruzar la línea de tres cuartos ante la solidez defensiva del conjunto local. El Barcelona, en cambio, no materializaba las faltas cerca del área que Messi estrelló en dos ocasiones en la barrera.

No fue hasta el descuento que no se rompió la igualada. Lenglet se encargó de subir el 1-0 en el marcador rematando un centro al milímetro de Dembélé. Un gol que sin duda no sentaría bien a Umtiti, de nuevo suplente. Con este resultado ambos equipos zanjaban los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo vimos más acción por las dos partes. El Barça buscó mantener su ventaja dando entrada a Busquets. Pero un gran pase de Mikel Merino rompía la zaga culé y dejaba sólo a Juanmi, que batía a Ter Stegen con un toque sutil.

Poco le duraría a la Real Sociedad la alegría. En la siguiente jugada, Jordi Alba devolvía la superioridad al Barcelona colocando el balón a la esquina inferior de la meta de Rulli con su pierna derecha, a la que a partir de ahora vaticinaremos como su "menos buena".

Tras el movimiento inicial de la segunda mitad, el partido volvería a estabilizarse. El conjunto azulgrana seguía aprovechándose de la omnipresencia de Arturo Vidal para dominar un partido vital para afrontar la recta final de la temporada. Ni Suárez ni Messi lograron superar a un Rulli más discreto de lo habitual. Los atacantes donostiarras tampoco acecharían de nuevo el arco custodiado por Ter Stegen.

Con el 2-1 en el marcador se daría por finalizado el partido. El Barcelona sumaba así la primera de las tres victorias que necesita para cosechar el primer título de la temporada. La Real Sociedad, por su parte, seguiría en el ecuador de la tabla, casi sin opciones de alcanzar puestos europeos. Situaciones desiguales las de los dos equipos, aunque cumpliendo los objetivos de ambos.

Con la tecnología de Blogger.