Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Palmas 0-3 Cádiz CF: Una hora menos, tres puntos más

Un estelar Machis lidera la victoria en Canarias

Foto: UD Las Palmas

LaLiga 1|2|3-Jornada 34

Las Palmas0
Cádiz3
Ficha técnica
UD Las Palmas: Raúl Fernández (Nauzet, min. 83), Curbelo, Aythami, Deivid (Toni Segura, min. 45), De la Bella, Javi Castellano, Timor, Lemos, Srnic (Rafa Mir, min. 66), Fidel y Rubén Castro.
Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Sergio González, Kecojevic, Matos, Edu Ramos (Garrido, min. 45), José Mari, Aketxe (Álex, min. 88), Jairo, Machís y Manu Vallejo (Jovanovic, min. 71).
Goles: 0-1, min. 84, Darwin Machís 0-2, min. 87, Darwin Machís, 0-3, min. 93, Darwin Machís
Árbitro: Varón Aceitón (Islas Baleares). Amonestó a Deivid (min. 24), Fidel (min. 77) de Las Palmas y a Edu Ramos (min. 38), Garrido (min. 54), Jovanovic (min. 80) del Cádiz.
Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 34 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Estadio de Gran Canaria. 
El encuentro comenzaría con unos canarios dominadores. Los de Mel se hacían rápidamente con la posesión de balón, tratando de dañar las filas gaditanas. Por su parte, el Cádiz, muy fiel al estilo de Cervera, desplegaba un fútbol mucho más defensivo y de contraataques. La primera ocasión del encuentro la tendrían los locales. Ruben Castro conseguía ganarle la disputa de un balón a Sergio para, primero, errar el mano a mano con Cifuentes y, segundo, mandar el balón al palo. Poco después, Fidel, en otro error defensivo de la zaga amarilla, estaría a punto de hacer el primero. Sin embargo, su disparo acabaría saliendo por la derecha de la portería gaditana.

Durante los primeros compases del encuentro, los amarillos, hoy de negros, sufrieron y, pese a que Las Palmas tampoco proponía mucho fútbol, los de Mel conseguían llegar con suma facilidad. No obstante, poco a poco, la escuadra de Cervera empezaría a despertar. Jairo, en una gran jugada combinativa, sería el primero en estrenar a un bien situado Raúl Fernández que acabaría atajando el esférico en dos tiempos.

Aun así, y debido a la poca predisposición de los dos equipos, ninguno de los dos equipos pudo deshacer la igualdad en el marcador. De esta manera, el colegiado del partido decretaría el final de una pobre primera parte.

La segunda parte comenzaría con cambios en ambas escuadras. Por el lado canario, Deivid dejaba su lugar en el campo a Toni Segura. En el Cádiz, Garrido, tras casi dos meses en el dique seco por una lesión, entraba por Edu Ramos. Los primeros en avisar, como ya ocurriría en la primera parte, serían los locales. Timor, desde la frontal del área, sacaba un latigazo que obligaba a Cifuentes a despejar. Minutos más tarde, Timor, otra vez desde la frontal del área, conseguía conectar un gran disparo que salía por muy poco por encima del larguero.

Los de la Tacita continuaban sufriendo y, poco a poco, los de Mel embotellarían a los amarillos en su propia área. No obstante, conforme iba pasando el encuentro, el Cádiz conseguiría sacudirse la presión pio-pio, empezando a proponer un poco más de fútbol. Un disparo lejano de Aketxe y otro de Machis, ambos atrapados por el guardameta local, serían las mejores jugadas de los gaditanos. Hasta que apareció Machis. El venezolano, tras recibir de Aketxe, conseguía controlar dentro del área para, de volea, colocar el balón en el fondo del área y desequilibrar la balanza hacia el lado andaluz.

Los amarillos, tras el gol y con el ánimo por las nubes, se irían arriba. Y en una excelente jugada combinativa, Machis, tras recibir un pase de la muerte de Correa, hacia el 0-2. Todos daban por finalizado el encuentro. Menos Machis. El venezolano, que no se quería ir sin su hat trick, lograba, después de recibir de Jovanovic, batir por encima a un Nauzet, que entraría en la segunda parte por el lesionado Raúl, que nada pudo hacer para blocar el esférico. De esta forma, el colegiado decretaría el final del partido donde los amarillos, con tres pinceladas de Machis, conseguirían los tres puntos.

Con la tecnología de Blogger.