Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 0-0 Celta: El miedo a perder impregna Butarque

Iago Aspas dispuso de la ocasión más clara del partido en una acción en la que Omeruo sacó en balón de la línea

Foto: Leganés

LaLiga Santander-Jornada 35

Leganés0
Celta0
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Recio, Vesga, Óscar Rodríguez (El Zhar, min.83); Braithwaite  (Santos, min.74) y En-Nesyri  (Carrillo , min.72).

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Cabral, Lucas Olaza ; Hjulsager (Brais Méndez, min.76), Jozabed, Lobotka, Boufal  (Boudebouz, min.68); Iago Aspas y Maxi Gómez .

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Recio (min.44).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada treinta y cinco de LaLiga Santander disputado en el estadio Butarque ante 10.324 espectadores. 
La salvación era el principal objetivo del Leganés y el Celta de Vigo. El estadio de Butarque estaba preparado para vivir la jornada 34 de la Liga, pero el partido no tuvo grandes emociones. Los pepineros de ganar se acercarían más a la permanencia, que a priori no debería ser un problema, es cuestión de tiempo. Por su parte, el conjunto gallego no podía permitirse fallar en lo que queda si quiere firmar matemáticamente su condición de equipo de Primera. 

En los primeros compases del encuentro quedó clara la intención de cada equipo. El Celta salía al ataque, pero sin ritmo y el partido estaba trabado. Esta condición favorecía al conjunto local que estaba bien colocado a nivel defensivo. Los minutos corrían y no había ocasiones de gol por parte de ninguno. Los pepineros rondaron el área de Rubén Blanco, pero sin causar peligro. Ni Aspas, ni En Nesyri eran capaces de crear opciones de gol. Se iba el encuentro al descanso.

Tras la reanudación, no cambió el guión. No había apenas ocasiones, sin embargo en el minuto 65 se produjo el ‘casi’ gol del 'príncipe de la bateas'. Aspas se plantó solo ante Cuéllar, pero Omeruo apareció siendo el salvador evitando el tanto en la línea de gol. El colegiado y el VAR intercedieron y se esclareció que no era gol. A partir de ahí, el partido se durmió.

Dos conjuntos que tenían una gran oportunidad, pero que decidieron no arriesgar por miedo a perder. El Leganés se queda a ocho puntos del descenso a la espera de lo que haga el Girona mañana. En su próximo encuentro jugará frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Por su parte, el equipo gallego de Fran Escribá se queda con 37 puntos a tan solo tres de los catalanes. En su lucha por la permanencia deberá ganar los tres puntos contra un Barcelona, ya campeón de la Liga.

Con la tecnología de Blogger.