Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 1-0 Real Valladolid: Amarga derrota pucelana en el último minuto

El Leganés certifica su salvación con un gol "in extremis" de Guido Carrillo y asesta un mazazo al equipo de Sergio González

Foto: Leganés


LaLiga Santander-Jornada 30

Leganés1
Valladolid0
Ficha técnica
Leganés: Cuellar; Tarín, Siovas,Bustinza; Juanfran,Jonathan Silva; Vesga (Rubén Pérez), Oscar Rodríguez (José Arnáiz), Recio; Guido Carrillo, Michael Santos (Sabín Merino)

Real Valladolid: Masip; Antoñito (Keko, min.65), Joaquín, Olivas, Calero, Nacho; Óscar Plano (Moyano, min.92), Alcaraz, Míchel, Waldo (Verde, min.71); y Sergi Guardiola.

Goles: 1-0, min.95: Carrillo.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Míchel, Vesga, Carrillo y Moyano.


Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada treinta de LaLiga Santander disputado en el estadio Butarque ante 10.185 espectadores. 
Se presentaba en Butarque el Valladolid con la aspiración de alejarse de la quema tras los resultados en el día de ayer de sus directos rivales por evitar el descenso. Con 8 bajas en sus filas, los pucelanos tuvieron que recurrir a canteranos para completar la convocatoria, y hacer debutar en primera a Waldo Rubio procedente del equipo B pero ya con ficha del primer equipo tras la lesión de Hervías. Y tuvo que recurrir además a una defensa de cinco, como la que sacaba el equipo local.

Desde los primeros compases, se veía que iba ser un partido lleno de imprecisiones y de juego muy trabado. Las primeras ocasiones visitantes llegaban de los pies de Sergi Guardiola, pero sus remates salían por encima de la meta de Pichu Cuellar. Por parte pepinera apenas destacar dos cabezazos de Michael Santos.

La segunda parte comenzó con la señalización por parte del colegiado Cuadra Fernández de un penalti a favor del Leganés, creyendo ver unas manos de Joaquín dentro del área. Tras revisión del VAR tuvo que cambiar su decisión pues era claro que el balón golpea en la cara el defensor pucelano. A partir de ahí poco a poco los de Pellegrino iban a ir aumentando su dominio, y por contra los vallisoletanos, que eran incapaces de dar dos pases seguidos se iban aculando más y mas.

Con 5 minutos de descuento, la presión local se hizo asfixiante, y la zaga pucelana entró en estado de shock y era incapaz de frenar las acometidas del Leganés. Masip parecía un portero de alevines aterrado en la línea bajo el larguero, y en el último de los centros al área, en este caso era Juanfran, con toda la permisividad de Nacho Martínez, el que colgaba un sensacional balón que Carrillo con un soberbio testarazo lograba el gol número 100 de los pepineros en primera división y desataba la euforia de todo el estadio.

Muy malas sensaciones de los de Sergio González en esa segunda parte y que acabó pagando la racanería en su juego. No obstante, aún están fuera de los puestos de descenso, pero tendrán que sufrir mucho y mejorar para no caer en el fatídico descenso.

Con la tecnología de Blogger.