Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Luthi gana un emocionante GP de las Américas

El suizo se impuso a su compañero Schrotter en un GP muy disputado

Thomas Luthi, haciendo el "caballito" en el GP de las Américas | Foto: Twitter oficial de Intact GP, @IntactGP


Thomas Luthi se hace con la victoria en Austin tras una gran carrera. El piloto de Intact GP, que partía desde la cuarta plaza, consiguió adelantar a Álex Márquez y a su compañero de equipo, Marcel Schrotter, que logró la pole en la jornada del sábado. El podio lo cierran el propio Schrotter y Jorge Navarro, que finalmente trabajó para subir al tercer escalón. 

Tras una vibrante carrera de Moto3, era el turno de que los pilotos de Moto2 salieran al asfalto de Austin para disputar el GP de las Américas. De nuevo, Marcel Schrotter repetiría pole, tal y como hizo en el GP de Losail. Al piloto alemán lo acompañarían en la primera linea Álex Márquez y Sam Lowes. El semáforo se apagaba y Márquez se colocaba en cabeza, posición en la que se mantuvo gran parte de la carrera. Sam Lowes perdía posiciones y se quedaba sin ninguna opción para subir al podio.

Ya en la primera curva, saltaba la gran sorpresa. El líder del Mundial, Lorenzo Baldassarri, se tocaba con Jorge Martín después de que el piloto español perdiera ligeramente el control de su moto. Este incidente provocó que el italiano fuera al suelo y terminara para él la carrera. Era el momento de Álex Márquez, ya que si el piloto del Estrella Galicia conseguía la victoria, podía acercarse al primer puesto del campeonato. Pero no iba a ser todo tan sencillo.

Márquez, tras liderar la carrera durante casi la mitad de la carrera, fue adelantado por Luthi y Schrotter. El suizo comenzaría a subir el ritmo y se acabaría escapando hasta lograr la victoria. Márquez y Schrotter siguieron con su lucha, pero parecía que el ritmo del catalán disminuía poco a poco. Además, el peligro acechaba. El grupo de Jorge Navarro, Luca Marini y Mattia Pasini se acercaba cada vez más al "73".

Cuando ya nos acercábamos al final de la carrera, este grupo de 3 pilotos alcanzó finalmente a Álex Márquez y comenzó una bonita batalla que decidiría quién iba a subir al podio. Luthi y Schrotter ya tenían sus posiciones aseguradas. Jorge Navarro consiguió hacerse con la tercera posición. La cuarta plaza sería para un gran Mattia Pasini, que hoy sustituía a Augusto Fernández. Márquez, finalmente, acabó en la quinta posición, por delante de Marini.

Recapitulando, el suizo Thomas Luthi logra una victoria importante para engancharse también a los primeros puestos del Mundial. Gran trabajo de su compañero, Marcel Schrotter, que no pudo lograr la victoria pero consiguió una valiosa segunda posición. Y gran carrera de Jorge Navarro, que fue constante y aprovechó la caída de ritmo de Álex Márquez. El próximo 5 de mayo, el campeonato se trasladará al Circuito de Jerez, para disputar el primer GP en España de este año.

Para ver la clasificación completa de la carrera de Moto2 en el GP de las Américas, pulsa aquí

Seguir a @Vmarquez41
Con la tecnología de Blogger.