Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 0-1 Mallorca: El conjunto bermellón da la sorpresa en La Rosaleda

Un solitario gol de Leo Suárez le permite al cuadro balear vencer a un rival directo y acercarse al segundo puesto

Foto: LaLiga


LaLiga 1|2|3-Jornada 36

Málaga0
Mallorca1
Ficha técnica
Málaga: Munir; Cifu, Lombán, Pau Torres, Ricca (Diego González, m. 57); Renato Santos (Iván Alejo, m. 73), N'Diaye, Keidi Bare (Seleznov, m. 90), Ontiveros; Adrián y Blanco Leschuk.

Mallorca: Manolo Reina; Gámez, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz; Aridai (Leo Suárez, m. 79), Marc Pedraza, Salva Sevilla (Baba, m. 89), Lago Junior; Dani Rodríguez y Budimir (Abdón, m. 72).

Gol: 0-1, M.86: Leo Suárez.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Pau Torres (m. 42) y Mula (m. 71), y a los mallorquinistas Salva Sevilla (m. 26), Salva Ruiz (m. 65) y Budimir (m. 67).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante unos 24.000 espectadores
Los dos clubes llegaban a la jornada 36 empatados a puntos en la tabla, por lo que la victoria en el partido de hoy era muy importante para no descolgarse de la pelea por la segunda plaza. Tras un duelo entretenido e interesante de principio a fin, el Mallorca supo sufrir para conseguir una victoria que puede ser decisiva para sus aspiraciones de ascenso.

Arrancaba el partido con dominio del cuadro de Martiricos y pronto llegarían las primeras ocasiones de peligro. Primero, con un disparo de Ontiveros desde el interior del área y posteriormente con otro remate de Blanco desde el centro, los dos finalmente no obtuvieron recompensa. Los bermellones no tardarían en reaccionar, y pusieron contra las cuerdas a los locales con varios saques de esquina que fueron desbaratados por la zaga malacitana.

Cerca de la media hora de juego, el Málaga volvía a contraatacar con un aviso de Adrián, evitado por el cancerbero mallorquinista Manolo Reina, pero que permitió aumentar la tensión en la grada y la intensidad sobre el terreno de juego. Los de Víctor Sánchez del Amo estaban poniendo contra las cuerdas a un Mallorca que solo pudo responder con dos remates desviados de Fran Gámez y Dani Rodríguez.

Los dos equipo, tras varios intentos de sumar un tanto a su favor, se fueron al túnel de vestuarios con el 0-0 inicial.

Tras la reanudación, las faltas protagonizaron gran parte de los primeros minutos. Las amarillas se repartían a diestro y siniestro y las contras tardaban en llegar. Con los primeros cambios de Vicente Moreno, el Mallorca pudo aplicar una estrategia más ofensiva en el área rival, pero los boquerones no permitían que el cuadro balear se acercase a las inmediaciones del área local.

Cuando todo parecía que acabaría con las tablas iniciales, emergió la figura de Leo Suárez, que aprovechó la pasividad de la defensa malacitana para batir a Munir con un disparo cruzado firmando el 0-1.

Finalmente, los 3 minutos de añadido no le sirvieron al cuadro local para lograr la igualada y el partido concluyó con victoria para los de Vicente Moreno, que se ponen cuartos a solo tres puntos de la segunda plaza que ocupa el Granada. Por su parte, el Málaga se mantiene sexto con 58 puntos, pero pierde colchón y el Dépor ya está a uno.


Con la tecnología de Blogger.