Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Newcastle United 0-1 Crystal Palace: Victoria de oro para las Águilas

Los Magpies fueron superior todo el partido, con las ocasiones más claras de peligro, pero un penal a favor del Crystal Palace y el muro en la porteria de Vicente Guaita, evitaron que los locales recortasen puntos

Foto: Newcastle


Premier League-Jornada 33

Newcastle0
Crystal Palace1
Ficha técnica
Newcastle: Dubravka; Yedlin, Schar, Lascelles, Lejeune(Dummett P,65'), Ritchie(Atsu, 90'); Perez, Ki (Shelvey, 76'), Hayden, Almirón; Rondón

Crystal Palace: Guaita; Wan-Bissaka, Kelly, Tomkins(Dann, 73'), van Aanholt; McArthur, Milivojevic, Schlupp; Townsend(Kouyaté,85'), Batshuayi(Benteke, 65'), Zaha.

Árbitro: Stuart Attwell. Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Newcastle United a Hayden; por parte del Crystal Palace a Kelly y Benteke.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesima tercera jornada de la English Premier League 2018/2019 disputado en el estadio St. James Park.
Un encuentro que terminó ganando el equipo de Londres milagrosamente 0-1, por un penalti que ejecutó su figura: Milivojevic, el Newcastle hizo todo para ganar menos marcar los goles.

Partido que medía a dos equipos qué querían seguir escalando posiciones en la tabla y alejarse así de la zona roja, el Crystal Palace llegaba como el equipo mejor posicionado (a 1 punto del Newcastle), pero con una racha que querian romper, 8 partidos oficiales seguidos empatando, mientras que por el otro lado los Magpies estaban fortalecidos en casa, ya que promediaban en St. James Park promediaban 2.4 goles por partido en los últimos 5 disputados.

Apuntaba como la confirmación de la buena racha del Newcastle, a pesar de la derrota que habían tenido en la última fecha, las urracas con su buen juego dejaban buenas sensaciones, sobre todo en ataque, por lo cual cada juego de ellos se marcaba como un asterisco de gol seguro.

Por otro lado, el Crystal Palace, quería seguir con su racha de 5 victorias consecutivas visitando el St.James Park, y asi lograr seguir sumando y escalando la diferencia con respecto a los de abajo de la tabla.

Temprano en el inicio del encuentro, Las Aguilas intentaban mostrar su superioridad, cuando al minuto 2' Schlupp intentó un disparo razo al segundo palo que se fue desviado por poco, respiraba el equipo de casa. Se veía la propuesta común del equipo que hacía de visitante, buscaba la posesión de balón y presionaban la salida de sus rivales.

Poco tiempo después, el Newcastle comenzaba a tener las ocasiones más peligrosas de la primera mitad, al minuto 10, una triangulación maravillosa de Rondón-Almirón, terminó en un tiro desviado de Hayden que incomodaba al equipo de Londres. 

No pasaba mucho tiempo después, al 14', cuando nuevamente una jugada de Salomón Rondón en conjunto con Ritchie finaliza en gol, que después terminaba siendo anulado por fuera de juego. El Palace esperaba peligrosamente atrás y ya no presionaban como en el inicio, esto lograba que las urracas se sintiesen con confianza para atacar. Nuevamente Salo tuvo una ocasión clarisima de cara al arco al 33', donde acomoda el balón a su pierna buena dentro del área y disparaba, pero Guaita respondía de gran forma.

Tocaba irse al descanso, con un gol bien anulado por fuera de juego posicional de McArthur al Crystal Palace. Un primer tiempo que tuvo vértigo y grandes ocasiones de gol para los locales, la mayoría fueron repelidas por buenas respuestas del portero español del Crystal Palace.

Comenzaba la segunda mitad y seguía la constante del 1T, las Águilas iniciaban con el dominio del balón e intentaban una nueva presión, pero sin desenlaces claros en el área contraria.

Transcurridos algunos minutos de la segunda parte, las urracas seguían creando ocasiones de gol, Ayoze Perez al 51' quedaba solo de cara al arco, inventándose un remate que pega en un rival y se iba al corner. La tónica del encuentro no cambiaba, el Newcastle seguía siendo el equipo más peligroso y la visita no tenía respuesta. 

Nuevamente las ocasiones para los locales, Yedlin al 57' remataba cerca del ángulo pero sin definición. Unos minutos después, Lejeune resultaba lesionado luego de un pisotón de Townsend y se iba a retirar del encuentro.

El partido caía en un bache, donde los Magpies no dejaban de intentar pero seguían sin resultado, fue cuando entonces al 80' Yedlin llegaba tarde y cometía un penal, derribando a un contrario dentro del área y Luka Milivojevic definía el penal, colocaba un balón imposible para el arquero.

Termina el encuentro, con victoria 0-1 a favor de la visita, gracias a un gol de penalti, donde las ocasiones claras y el dominio del encuentro fue para los locales pero sin saber concretar. El Crystal Palace escala hasta la posición 12 y los de Newcastle caen a la posición número 15, acercandose peligrosamente a la zona roja.

Con la tecnología de Blogger.