Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Majadahonda 1-3 Tenerife: Oltra desespera a un Rayo muy confiado

El gol tempranero de Iza fue un espejismo y los tinerfeƱos dan un paso de gigante por la salvaciĆ³n

Foto: La Liga


LaLiga 1|2|3-Jornada 34

Majadahonda1
Tenerife3
Ficha tƩcnica
Rayo Majadahonda: Basilio, Isaac, Benito, Luso, Morillas, AndĆŗjar, Ɠscar ValentĆ­n, Enzo, Fede Varela, HĆ©ctor HernĆ”ndez, Ruibal.

CD Tenerife: Dani, Luis PĆ©rez, Isma LĆ³pez, Jorge SĆ”enz, dos Santos, Milla, Undabarrena, Lasso, Malbasic, Suso, Nano. TambiĆ©n jugaron Naranjo, Ruiz y Camille.

Goles: 1-0, Isaac (1′); 1-1, Nano (13′); 1-2, Jorge SĆ”enz (51′); 1-3, Malbasic (87′).

Ɓrbitro: Soto Grado.

Incidencias: Cerro del Espino
Tremenda tarde de sĆ”bado nos esperaba en en Madrid, pues el Rayo Majadahonda cerrarĆ­a la jornada del sĆ”bado en el Cerro del Espino recibiendo al Club Deportivo Tenerife. Ambos serĆ­an protagonistas de todo un duelo por la permanencia, en el cual los locales llegaban en el mejor momento del aƱo, mientras que los isleƱos pasaban por una etapa gris de la temporada. AdemĆ”s, a esto debĆ­amos sumarle las bajas de nombres relevantes para los visitantes como Aitor Sanz o MontaƱes, ambos por lesiĆ³n, en cambio en el conjunto madrileƱo no contarĆ­a con VerdĆ©s, Rafa LĆ³pez o Verza, todos por lesiĆ³n.

Y es que el partido empezaba como un tiro, pues los de Iriondo salĆ­an extramotivados por el ambiente generado y poco tiempo les hizo falta para anotar el primero. Ya que en tan solo 2 minutos tras una gran combinaciĆ³n los locales se impusieron e Iza anotĆ³ el primero del partido. El Rayo era un equipo totalmente cambiado y en pleno estado de gracia, seguros atrĆ”s y muy enchufados arriba. Aunque con el tiempo los tinerfeƱos ganaban en sensaciones de la mano de la presiĆ³n alta planteada por Oltra y del dominio terrenal de LuĆ­s Milla y Lasso. 

La reacciĆ³n de los visitantes se culminĆ³ finalmente en una jugada de estrategia, un corner raso que Nano rematarĆ­a para hacer la igualada en el electrĆ³nico. Tras esto ninguno de los dos entrenadores quiso arriesgar y se bajo la presiĆ³n alta y los intentos de contra. No obstante el dominio era del Club Deportivo Tenerife que habĆ­a anulado a la sala de operaciones rival, Fede Varela y Enzo Zidane. Iriondo estaba arrinconado sin sus mejores activos, sin embargo cada vez que la tocaban habĆ­a desequilibrio, todo lo contrario que su contrincante que combinaba cĆ³modamente y tambiĆ©n llegaba a Ć”rea, teniendo incluso dos balones a la madera en una misma jugada.

El palo le hizo despertar a los madrileƱos y subieron sus lĆ­neas progresivamente, recuperando el control de un partido loco. Hasta tres ocasiones de real peligro encadenaron en poco mĆ”s de cuatro minutos, el peligro lo tenĆ­a todo el rato el equipo que presionaba. Nadie supo defenderse con balĆ³n en estos primeros 45 minutos, y quizĆ”s eso hizo un partido mĆ”s inestable de lo normal.

La segunda parte empezĆ³ mĆ”s calmada y sin apenas llegadas a las dos Ć”reas, el partido estaba para los mĆ”s puristas, hasta que el conjunto visitante firmaba la remontada. Un caƱonazo de Jorge SĆ”enz a la derecha de Basilio desde la frontal rompĆ­a la igualada y convertĆ­a el partido en un dominio por su parte. El Rayo estaba muerto, ni llegaba por las bandas, ni en punta, habĆ­a perdido su centro del campo y se aferraba al acierto defensivo y el juego horizontal. 

La lectura de partido por parte de Iriondo cambio, y dejo de buscar el dominio de la posesiĆ³n, confiando su suerte a la pegada y el balĆ³n largo, asĆ­ consiguiĆ³ el Rayo sus mejores ocasiones en el segundo tiempo. No obstante Oltra tenĆ­a en todo momento a los locales donde querĆ­a, buscando siempre neutralizar el partido y dormir poco a poco la atmĆ³sfera con la que empezĆ³ el Rayo. Pues en lo que restaba de encuentro apenas tuvieron jugadas de gol, siempre faltaba ese Ćŗltimo pase. Esto fue mermando al equipo, y el desespero dio sus frutos, un error de Basilio en la salida de balĆ³n ayudarĆ­a a agrandar la ventaja y poner el 1-3 a puerta vacĆ­a. Malbasic matarĆ­a el encuentro, dejando un resultado demasiado cruel para un equipo que nunca perdiĆ³ la fe.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.