Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-0 Real Madrid: Embarba da esperanzas al Rayo

El tanto de penalti del rayista mantiene a su equipo en la lucha por la salvación ante un Madrid inoperante 

Embarba celebrando el tanto de la victoria rayista. Foto: Rayo Vallecano


LaLiga Santander-Jornada 35

Rayo1
Real Madrid0
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Abdoulaye Ba, Gálvez, Alex Moreno; Mario Suárez (Medrán, m.75), Uche, Pozo (Trejo, m.84), Embarba, Bebé (Álvaro García, m.78); y Javi Guerra.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Llorente, Kroos, Modric (Isco, m.73), Ceballos (Brahim, m.61); Mariano (Lucas Vázquez, m.81) y Bale.

Goles: 1-0: M.22 Embarba, de penalti.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Mario Suárez (m.43), Uche (93), del Rayo; y a Vallejo (m.22), Modric (27), Mariano (61) y Marcelo (85), del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 13.273 espectadores.
En mitad de una jornada electoral y con las bajas de sus principales estandartes ofensivos. Así se presentaba este derbi capitalino. De Tomás, por la “cláusula del miedo”, y Benzema, por lesión, faltaban a esta cita, quizá la última oportunidad del Rayo para reengancharse en la lucha por la salvación.

Con Llorente, Ceballos y Mariano de la partida, Zidane quería dar nuevos bríos a los suyos de cara a terminar la campaña de la mejor forma posible. Marcelo, que volvía al once, dio el primer aviso para los blancos con un disparo que despejó acrobáticamente Alberto.

Bonito para el espectador, el partido comenzó con ataques de ida y vuelta. La zaga rayista evitó un remate de Mariano y en la contra Pozo hizo emplearse a fondo a Courtois, otro que volvía, para desviar el balón fuera de su portería.

Pocos minutos después se repetirían los protagonistas. Tras un rechace, Pozo se plantó solo ante Courtois y en el mano a mano, el portero belga, desvió el tiro del rayista con el pie.

El Rayo protestó un agarrón de Vallejo sobre un jugador del Rayo y en la contra Bale, con todo a favor, estuvo lento y su disparo rebotó en Alberto, que se le echó encima. Acto seguido, el VAR actuó y decretó que ese agarrón era penalti. Embarba engañó a Courtois y convirtió la pena máxima para adelantar al Rayo Vallecano.

El gol hizo daño al Real Madrid que dejó de aproximarse con peligro al área vallecana, aunque los locales tampoco lo hacían en demasía. Una tónica que se mantuvo hasta el descanso. Una primera en la línea de las últimas de los madridistas.

El segundo tiempo comenzó con un fuerte disparo de Bale que rebotó en el pecho de Alberto García al intentar despejarla, pero que se resolvió sin más incidentes. No obstante, el ritmo del partido lo llevaba el Rayo y el Madrid estaba a merced, sin casi motivación alguna en Liga. Así se demostró con un trallazo de Bebé, que volvió a despejar Courtois.

Para intentar revertir el resultado, Zidane tuvo que recurrir a Brahim, que destacó frente al Getafe. Bale lo intentó con un lanzamiento de falta, pero Alberto despejó el balón por encima de la portería. 

Muy desdibujado, el Madrid no dio durante la segunda parte ninguna sensación, como mínimo, de poder alcanzar el empate. Por su parte, al Rayo le bastaba con mantener su juego, incluso con Vallejo sacando un balón bajo palos enviado por Javi Guerra.

Ni los 6 minutos de tiempo añadido hicieron que el Real Madrid se lanzara a la desesperada a por el empate, ante un Rayo que, con esta victoria de prestigio frente al Madrid sigue soñando con poder alcanzar la salvación. Por su parte, el Madrid da la impresión de esperar con ansias el final de la temporada.


Con la tecnología de Blogger.