Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 1-2 Valencia: Guedes, sufrimiento y victoria

Gran esfuerzo defensivo de los de Marcelino que permite al Valencia llevarse la victoria y poner en un puƱo la lucha por la cuarta plaza

Foto: Valencia


LaLiga Santander-Jornada 33

Betis1
Valencia2
Ficha tƩcnica
Real Betis: Pau LĆ³pez, Tello, Mandi (Loren, min. 57), Feddal, Bartra, Junior, Kaptoum (Lainez, min. 74), Guardado, JoaquĆ­n ©, Lo Celso y JesĆ© (Sergio LeĆ³n, min. 68).

Valencia CF: Neto, Wass, Garay, Gabriel Paulista, GayĆ , Parejo ©, Coquelin, Carlos Soler, Cheryshev (Rodrigo, min. 33), Guedes (Gameiro, min. 76) y Santi Mina (Lato, min. 68).

Goles: 0-1, min. 44: Guedes. 0-2, min. 48: Guedes. 1-2, min: 77: Lo Celso, de penalti.

Ɓrbitro: SĆ”nchez MartĆ­nez, del ComitĆ© Murciano. AmonestĆ³ a los locales Guardado (45’), Junior (54’), Feddal (57’), Lo Celso (71’); y a los valencianistas Rodrigo (61’ y 81’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ĀŖ jornada de LaLiga disputado en el Benito VillamarĆ­n ante 42.508 espectadores.
El Betis buscaba resarcirse de la amarga derrota del pasado derbi sevillano para poder reengancharse a la lucha por la sĆ©ptima plaza y buena prueba de ello fue la actitud que expuso en los primeros compases del partido. Los de SetiĆ©n encerraron a los "chĆ©s" desde el primer minuto, manteniĆ©ndose estos Ćŗltimos fieles a su estilo de aprovechar los espacios del rival para crear peligro a la contra. Las ocasiones de los locales se sucedĆ­an gracias a su dominio de la posesiĆ³n con cifras de mĆ”s del 70% (aunque con disparos poco certeros) mientras que los de Marcelino apenas creaban peligro a la contra. 

En los Ćŗltimos quince minutos de la primera parte el partido se estancĆ³ y no se jugĆ³ a prĆ”cticamente nada, siendo la lesiĆ³n de Cheryshev lo mĆ”s destacable. Sin embargo, cuando todo parecĆ­a apuntar a que los jugadores se irĆ­an a los vestuarios con empate en el marcador Guedes se inventĆ³ un disparo desde la media luna tras una contra que parecĆ­a ya desaprovechada para asĆ­ adelantar a los del Turia. 

El gol supuso un mazazo para los locales que veĆ­an como su dominio no obtenĆ­a recompensa alguna mientras que para los valencianistas se convirtiĆ³ en una inyecciĆ³n de moral tremenda. Ese aumento de la moral se mantuvo durante el descanso y sirviĆ³ a los de Marcelino para empezar la segunda parte totalmente enchufados. Las ocasiones de las que no gozĆ³ el equipo valenciano en la primera parte se empezaron a suceder y en el minuto 49 Guedes transformarĆ­a otro disparo en el segundo gol en su cuenta particular. El gol volviĆ³ a enmudecer al Benito VillamarĆ­n y los jugadores de SetiĆ©n parecieron perder cualquier atisbo de motivaciĆ³n y organizaciĆ³n mientras que el "run-run" se instaurĆ³ en las gradas. 

Cuando se cumplĆ­a una hora de juego el equipo verdiblanco recuperĆ³ el rumbo y volviĆ³ a tener el control del partido ante un Valencia que confiaba en mantener la renta de dos goles. El plan de Marcelino seguĆ­a con lo establecido al repeler cualquier intento de Lo Celso y compaƱƭa cuando, tras una jugada desafortunada en la que Gabriel toca la pelota con el brazo, el Ć”rbitro concediĆ³ penalti para los locales. Lo Celso volviĆ³ a meter al Betis en el partido anotando el penalti y el antiguo HeliĆ³polis empezĆ³ a creer en la remontada. El estadio se vino aĆŗn mĆ”s arriba con la expulsiĆ³n por doble amarilla de Rodrigo en el 82 y el Valencia no tuvo mĆ”s remedio que meterse atrĆ”s (aĆŗn mĆ”s, si cabe). 

Los de SetiĆ©n gozaron de un final en superioridad numĆ©rica pero no supieron aprovechar esa situaciĆ³n ventajosa ya que no consiguieron chutar entre los tres palos con peligro alguno. Gameiro tuvo incluso la posibilidad de rematar el partido a la contra, pero el marcador no se volviĆ³ a mover

Con la tecnologĆ­a de Blogger.