Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-0 Athletic: Benzema sigue rompiéndola y liquida a un apagado Athletic

El conjunto blanco sigue la estela del Atlético, mientras que el Athletic continúa en su lucha por Europa

Foto: Real Madrid


LaLiga Santander-Jornada 33

Real Madrid3
Athletic0
Ficha técnica
Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Kross (Isco, min. 69), Casemiro, Modric; Lucas Vázquez (Bale, min. 69), Benzema y Asensio (Brahim, min. 83).

Athletic: Herrerín; Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; San José, Beñat; Muniain, Raúl García (Aduriz, min. 75), Córdoba (Unai López, min. 75); y Williams.

Goles:1-0: min. 47; Benzema. 2-0: min.76; Benzema. 3-0: min. 90, Benzema.

Árbitro: Mario Melero López, del Comité Andaluz. Amonestó a Córdoba, Yuri, Raúl García, Iñigo Martínez y Kross.

Incidencias: 59.815 espectadores en el Bernabéu.
El Santiago Bernabéu acogía un clásico del fútbol español en lo que era la jornada 33 de la Liga. El Real Madrid, con el objetivo de alcanzar al Atlético y gustar a su afición, recibía a un Athletic que buscaba los puestos europeos. Un hat-trick de Karim Benzema dio los tres puntos al Real Madrid en un partido cómodo para los blancos en el que el Athletic no dio su mejor versión.

El encuentro comenzó con los dos equipos queriendo la pelota y presionando a su rival en la salida de balón, y así fue ya que a ratos la tuvo el Madrid y a ratos el Athletic. No hubo dominador claro en los primeros 15 minutos, ni tampoco ocasiones. La única oportunidad fue un disparo demasiado alto de Marcelo en el minuto 13 después de una bonita combinación madridista.

Conforme pasó el tiempo, el conjunto de Zidane fue mejorando con más balón y encerrando alguna vez a los vascos en su área, pero sin plasmar ese dominio en ocasiones. En cambio, los rojiblancos se adueñaron del partido en la recta final de la primera parte y fueron ligeramente superiores a los merengues. Raúl García tuvo la única opción de marcar para los leones con un cabezazo que atrapó Keylor Navas a la salida de un córner en el minuto 41.

En la segunda mitad, el Real Madrid salió a por todas y se adelantó en el marcador nada más comenzar. Benzema, en un momento de forma espectacular, confirmó su liderazgo y remató a la perfección un gran centro de Marco Asensio en el minuto 47. Acto seguido, los blancos pudieron anotar el segundo mediante Kroos, primero, y Marcelo, después. Sin embargo, los de Zidane no aprovecharon el bajón del Athletic en los primeros minutos del segundo tiempo para sentenciar el encuentro.

El conjunto de Garitano pareció reaccionar un poco en el ecuador de la segunda parte y tuvo más la posesión del balón. De nuevo Raúl García probó a Navas con otro disparo centrado, sin problemas para el costarricense. Pero otra vez Benzema salió al rescate de los locales. El francés, tras un error en la salida de Herrerín y de la zaga, cabeceó un córner en el minuto 76 para casi sentenciar el encuentro. Williams estuvo a punto de recortar distancias en el 86, pero Navas la sacó con un paradón a bocajarro.

Tras otro error defensivo y una serie de infortunios, Benzema se encontró con un balón suelto y marcó a placer el tercero para firmar su hat-trick en el minuto 90. Así se llegó al final del partido y los tres puntos se quedaron en el coliseo blanco. El Athletic pierde una oportunidad para meterse en Europa tras un discreto partido en el que apenas tuvieron opciones.

Con la tecnología de Blogger.