Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 1-1 Eibar: Juanmi y Jordán se reparten los puntos

Donostiarras y armeros firman tablas en un encuentro en el que los visitantes fueron mejores

Foto: Real Sociedad


LaLiga Santander-Jornada 32

R.Sociedad1
Eibar1
Ficha técnica
R.Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz, Llorente, Muñoz; Zubeldia (Joan Bautista, min. 89), Sangalli (Rubén Pardo, min. 65), Merino; Juanmi, Barrenetxea (Sandro, min. 55), Oyarzabal.

Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Sergio Älvarez, Cote (Pedro León, min. 81); Orellana, Escalante, Jordán, Cucurella; Marc Cardona (Charles, min. 77), Sergi Enrich.

Goles1-0, min. 1: Juanmi. 1-1, min. 84: Jordán.

ÁrbitroJaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Llorente, Rubén Pardo, De Blasis y Jordán.

IncidenciasPartido de la trigésima segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Anoeta ante 24.308 espectadores.
Llegaban ambos equipos instalados en la zona media de la tabla y necesitados de puntos después de dejarse remontar en la última jornada en Balaidos y en el Santiago Bernabéu respectivamente.  

El partido no podía haber empezado mejor para los locales cuando en el primer minuto de partido Sangalli asistiía a Juanmi para que este pusiera el 1-0 en el marcador. El conjunto dirigido por Mendilibar no se vino abajo y apenas acusó el mazazo del gol local. Tras unos minutos soporíferos, los armeros empezaron a amenzar la portería de Geronimo Rulli; primero con una volea de Cucurella en la frontal del área y después con un cabezazo de Marc Cardona sin excesivo peligro. 

Tras el descanso, el Eibar confirmó la superioridad sobre el equipo de Imanol y empezó a llegar cada vez con más peligro a la meta donostiarra. La Real no reaccionaba y los visitantes asediaron con dos postes seguidos de Sergi Enrich y Joan Jordan. Imanol Alguacil movió el banquillo dando entrada a Sandro y Pardo para tener más velocidad y control de balón, pero fue inútil. 

En los minutos finales el equipo armero iba a encontrar el premio del gol tras dominar toda la segunda parte. Una falta botada magistralmente por Joan Jordan ante la que nada pudo hacer el guardameta argentino puso las tablas finales después de que el gol en el último minuto de Oyarzabal se anulara por fuera de juego. 

El empate no le sirve a ninguno, y los dos equipos se encuentran cómodos en la tabla pero sin demasiadas aspiraciones en lo que resta de temporada.

Con la tecnología de Blogger.