Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 28 de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid sigue líder con un Barcelona que está a tres puntos

Foto: FC Barcelona
La jornada 28 se cerró con victorias de parte de los 3 primeros clasificados de La Liga Iberdrola. 

Madrid CFF 0-4 FC Barcelona 

El Barcelona tuvo que disputar su encuentro liguero antes que los demás debido a su compromiso en la Champions League. Jugó su partido de ida de semifinal el domingo en Múnich. Consiguió ganar por la mínima con un gol de Kheira Hmaraoui, que les da ventaja para el partido de vuelta frente al Bayern. En el campeonato nacional frente al Madrid CFF, Lluís Cortés tenía la baja importante de Vicky Losada y optó por algunas rotaciones como la de Toni Duggan. Ambos conjuntos tenían la necesidad de ganar: el Madrid partía como penúltimo de la clasificación y el Barcelona podía ponerse como líder provisional.

Las azulgranas fueron superiores en el Estadio Municipal Luis Aragonés y lograron los 3 puntos gracias a los goles de Martens, Aitana y al doblete de Alexia. Un triunfo que le permitió estar a la cabeza hasta el choque del Atlético de Madrid, cinco días después.

RCD Espanyol 0-1 Atlético de Madrid 

En la jornada pasada se batió un récord de asistencia en el fútbol femenino andaluz y en esta jornada 28 se repitió de nuevo: mejor cifra conseguida en un partido oficial de fútbol femenino en Cataluña: 20.615 espectadores. El escenario era perfecto para el partido entre el RCD Espanyol y el Atlético de Madrid. Las rojiblancas sabían que no podían fallar tras la victoria del Barcelona. 

En los primeros compases, las locales con ilusión ante el público de un gran estadio, salieron hacia adelante. En el minuto 11, tuvieron una gran ocasión con un balón al palo de Paula Moreno. A partir de ahí, se sucedieron ocasiones blanquiazules de las botas de Baudet y Eli del Estal. Sin embargo, las colchoneras se pusieron por delante a los 31 minutos. Tirando de picardía en un saque de banda, el balón llegó a Ángela Sousa,que desde el punto de penalti y libre de marca, anotó por la escuadra. Tras el descanso, el duelo no estuvo exento de polémica en un posible penalti por mano de Aleixandri. Las pericas pese a tener ocasiones de empatar no lo consiguieron por el buen aguante de las rojiblancas. Un duelo que le permite al Atlético de Madrid acariciar la Liga Iberdrola a falta de dos jornadas. Por su parte, el Espanyol se queda con sensación amarga tras poder empatar en el último suspiro con una doble ocasión de Eli y Berta.

Valencia Femenino 1-3 Levante UD

El Levante Femenino se impuso en el derbi valenciano en Mestalla. En la primera mitad, las granotas salieron con claras intenciones al ataque. Banini fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 3 del encuentro. En el minuto 16 pudo poner el 0-2 en el marcador Charlyn, pero su tanto fue anulado por fuera de juego inexistente. Con ello llegó el despertar che. Jucinara puso el empate y el Levante debía darle la vuelta. Así lo hizo con los tantos de Guti y Eva Navarro. El Valencia tuvo ocasiones para empatar, pero el Levante no perdonó y su victoria le permite asegurarse la tercera plaza. 

Resto de partidos de la jornada 28:

Sevilla 1-2 Athletic Club

EDF Logroño 3-0 Rayo Vallecano 

Real Sociedad 1-0 R. Betis 

Málaga 1-1 Sporting Huelva

Granadilla Tenerife 1-0 Fundación Albacete

Con la tecnología de Blogger.