Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 3-2 Betis: El 'Gran Derbi' se queda en casa

El Sevilla vence con mucho sufrimiento al Real Betis y se coloca en puestos Champions

Twitter Sevilla CF


LaLiga Santander-Jornada 32

Sevilla3
Betis2
Ficha tƩcnica
Sevilla: VaclĆ­k; JesĆŗs Navas, Mercado, CarriƧo, Escudero; Sarabia, Banega (Rog, m.74), Franco VĆ”zquez (Aleix Vidal, m.69), Roque Mesa; Ben Yedder, Munir (Promes, m.69).

Betis: Pau LĆ³pez; Mandi, Feddal, Sidnei (Tello, m.77); Emerson (JoaquĆ­n, m.68), William Carvalho, Guardado, Junior; Canales, Lo Celso; JesĆ© (Loren, m.74).

Goles: 1-0, M.26: Munir. 1-1, M.55: Lo Celso. 2-1, M.59: Sarabia. 3-1, M.63: Franco VƔzquez. 3-2, M.82: Tello.

Ɓrbitro: Alejandro JosĆ© HernĆ”ndez HernĆ”ndez (ComitĆ© Las Palmas). AmonestĆ³ a los locales Escudero (m.65), Banega (m.70), JesĆŗs Navas (m.73), CarriƧo (m.81), Mercado (m.86) y Rog (m.94), y a los visitantes JesĆ© (m.39), Mandi (m.83) y Tello (m.91).

Incidencias: RamĆ³n SĆ”nchez PizjuĆ”n ante 42.855 espectadores,.
El Sevilla se impone a su mĆ”ximo rival en el derbi sevillano gracias a los tantos de Munir, Sarabia y Franco VĆ”zquez. El Real Betis logrĆ³ el 1-1 en el 54´, pero dos zarpazos locales en el 58´y en el 63´ hicieron inĆŗtiles sus intentos de conseguir la victoria. Tan solo Tello, en el 81´, logrĆ³ recortar distancias en el marcador con un golazo de falta.

El partido comenzĆ³ muy intenso y con dominio local, quienes salieron al campo con la idea de mantener una elevada presiĆ³n sobre la zaga bĆ©tica para dificultar su salida de balĆ³n y aprovechar sus pĆ©rdidas para poder crear ocasiones de peligro. Mientras tanto, el Real Betis mantenĆ­a su filosofĆ­a de sacar jugado el balĆ³n desde su porterĆ­a y se mostraba muy bien plantado en defensa. Durante los primeros 10 minutos, el encuentro estuvo igualado en todos los aspectos, aunque eran los visitantes quienes tenĆ­an la primera ocasiĆ³n en las botas de JesĆ©, lastrada por su posiciĆ³n ilegal.

Tras el primer cuarto de hora, concretamente en el 16´, JesĆ© disfrutaba de la segunda ocasiĆ³n clara para poner por delante a su equipo. Tras un balĆ³n perdido cerca del centro del campo y una mala salida de VaclĆ­k, JesĆ© se hacĆ­a con el balĆ³n y disparaba desde larga distancia errĆ³neamente pese a tener solo a Canales en la frontal del Ć”rea, sin portero y con tan solo un defensa por delante. Cinco minutos despuĆ©s, JesĆ© fallaba un nuevo mano a mano frente a VaclĆ­k, aunque la acciĆ³n quedaba anulada por un polĆ©mico fuera de juego.

A pesar de todo ello, quien perdona acaba lamentĆ”ndose; y en el 26´ llegaba el primer gol al marcador favorable al conjunto de JoaquĆ­n CaparrĆ³s. Tras una jugada por banda izquierda, Sarabia encontraba libre de marca en el segundo palo a Munir, quien remataba de cabeza al fondo de las mallas para adelantar al Sevilla.  

A partir del gol, el Sevilla se vino arriba y pudo poner el 2-0 en el luminoso en el 29´, pero Pau LĆ³pez detenĆ­a el disparo de Ben Yedder, tras una buena jugada colectiva del conjunto local. El Real Betis, llegado el 35´, conseguĆ­a reaccionar al domino local y protagonizaba los Ćŗltimos diez minutos de la primera parte; sin embargo, un Sevilla muy bien plantado defensivamente lastraba cualquier intento de empate. De esta manera, el Ć”rbitro daba por finalizado el primer tiempo, muy igualado en todas las facetas excepto en el electrĆ³nico, donde los locales mostraban mayor acierto de cara a puerta.

En el segundo tiempo, el Real Betis salĆ­a enchufado, en busca de igualar el marcador. En el 46´ Lo Celso disfrutaba de la primera ocasiĆ³n para materializar el empate, pero un mal control y una mala finalizaciĆ³n lo impidieron. En el 52´, JesĆ© tenĆ­a de nuevo en sus botas el empate tras un gran pase de Canales, pero VaclĆ­k le volvĆ­a a ganar el mano a mano.

Sin embargo, tanto va el cĆ”ntaro a la fuente que acaba por romperse, y en el 54´ el empate iba a llegar al marcador. Tras un balĆ³n largo a Junior, este la centraba al punto de penalti donde, libre de marca, llegaba Lo Celso para rematarla al fondo de la red.

El empate llegaba al electrĆ³nico, pero poco le iba a durar la alegrĆ­a al conjunto bĆ©tico. Cuatro minutos mĆ”s tarde, en el 58´, Sarabia volvĆ­a a poner por delante al Sevilla. La defensa local robaba el balĆ³n cerca de su Ć”rea y, con un gran pase a la espalda bĆ©tica, Munir se marchaba con fortuna de Mandi, asistĆ­a a Ben Yedder en el flanco izquierdo, y Ć©ste ponĆ­a un gran centro al segundo palo para que Sarabia rematara libre de marca.

Tras el gol, el conjunto de SetiĆ©n no se achantĆ³ y fue a por el empate. No obstante, en el 63´, iba a llegar un nuevo varapalo para las aspiraciones bĆ©ticas. Franco VĆ”zquez, sin oposiciĆ³n, recibĆ­a en la frontal del Ć”rea y, sin pensarlo, chutaba dentro de la porterĆ­a de Pau, sin que este pudiera hacer nada para evitar el 3-1. De esta manera, los locales ponĆ­an agua de por medio en el derbi.

El Real Betis, a pesar del duro golpe, se vino arriba y fue superior durante la Ćŗltima media hora de partido, buscando con gran ahĆ­nco el empate. Tuvo varias oportunidades para ello, pero VaclĆ­k atajaba todo intento visitante. Tan solo un golazo de falta de Tello, en el 81´, desde la frontal del Ć”rea pudo batirle. En el 95´, el Real Betis disfrutaba de un Ćŗltimo cĆ³rner para empatar, al que acudiĆ³ Pau, pero la defensa lograba despejar el balĆ³n y, con ello, el empate visitante.

El Sevilla, tras este partido, se sitĆŗa en la cuarta plaza con 52 puntos, a expensas del resultado que obtenga el Getafe en su encuentro frente al Real Valladolid en el dĆ­a de maƱana, ya que los azulones, con una victoria, volverĆ­an a recuperar su puesto Champions. Por su parte, el Real Betis se mantiene en la novena posiciĆ³n, con 43 puntos, a solo dos puntos del AlavĆ©s, equipo que ocupa la sĆ©ptima plaza, que da pasaporte a la previa de la Europa League.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.