Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tottenham 0-1 Ajax: Van de Beek otorga la primera batalla al Ajax

Los holandeses supieron dominar y sufrir para llevarse un gran resultado para la vuelta

Foto Ajax


UCL-Semifinales

Tottenham0
Ajax1
Ficha tƩcnica
Tottenham: Lloris; Trippier (Foyth, 80'), Alderweireld, Davinson SĆ”nchez, Verthongen (Sissoko, 39'), Rose (Davies, 79'); Wanyama, Eriksen, Dele Alli; Lucas Moura, Llorente.

Ajax: Onana; Veltman, De Ligt, Blind, Tagliafico; Schƶne (Mazraoui, 65'), De Jong, Van de Beek; Ziyech (Huntelaar, 87'), Tadic, Neres.

Goles: 0-1 Van de Beek (15')

Ɓrbitro: Antonio Mateu Lahoz (EspaƱa). AmonestĆ³ a Tagliafico (30'), Veltman (63').

Incidencias: Tottenham Hotspur Stadium.
El Ajax asaltĆ³ el nuevo estadio del Tottenham y se lleva un resultado favorable para la vuelta en Amsterdam. El solitario gol de Donny Van de Beek al principio del encuentro le sirviĆ³ a los holandeses para llevarse el partido y poner muy de cara la eliminatoria.

Mauricio Pochettino se las ingeniĆ³ para recomponer su once inicial ante las bajas de Harry Kane por lesiĆ³n y Heung-Min Son por sanciĆ³n. Los Spurs salieron con una delantera formada por Lucas Moura y Fernando Llorente. Por su parte, Erik Ten Hag apostĆ³ por su once de garantĆ­as. Ante las molestias de Mazraoui, Joel Veltman volviĆ³ a ocupar el lateral derecho como ya hizo en la vuelta ante la Juventus, en detrimento del lateral marroquĆ­, que empezĆ³ en el banquillo.

El encuentro comenzĆ³ con la dinĆ”mica esperada. El Ajax se hizo dueƱo de la posesiĆ³n de balĆ³n y se dedicĆ³ a fabricar a fuego lento las jugadas de ataque con combinaciones de pases desde la defensa. Poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Ziyech filtrĆ³ un pase magistral que dejĆ³ a Van de Beek solo para batir a Lloris y adelantar al Ajax.

Los holandeses se hicieron con el control del partido y Van de Beek estuvo a punto de hacer el segundo, pero tapĆ³ bien Lloris. Los locales intentaron responder buscando a Llorente en una jugada a balĆ³n parado, pero el remate del delantero se marchĆ³ desviado. La mala fortuna se cebĆ³ con el Tottenham. Verthongen tuvo que retirarse del terreno de juego tras impactar cabeza con cabeza con Alderweireld. En su lugar entrĆ³ el francĆ©s Moussa Sissoko. Los Spurs mejoraron en los Ćŗltimos compases del primer tiempo y buscaron en gol del empate que a punto estuvo de llegar por medio de Toby Alderweireld, que cabeceĆ³ fuera una jugada a balĆ³n parado. Sissoko tambiĆ©n quiso intentarlo con un tiro lejano que no cogiĆ³ puerta.

El segundo tiempo arrancĆ³ con un intercambio de aproximaciones. Primero serĆ­a el Tottenham con un disparo de Dele Alli que se estrellĆ³ en un defensor. En la jugada posterior, Tagliafico estuvo a punto de poner tierra de por medio con un disparo raso que saliĆ³ rozando la cepa de palo derecho. Poco a poco, los locales consiguieron encerrar al Ajax en su Ć”rea.

Para cambiar la dinĆ”mica, Ten Hag moviĆ³ el banquillo para dar entrada a Mazraoui por Schƶne y reforzar asĆ­ la parcela defensiva. Las fuerzas se equilibraron de nuevo y el Ajax volviĆ³ a generar peligro en ataque, aunque no llegaron a darle trabajo a Lloris. A menos de quince minutos para el final, Neres enviĆ³ al palo un disparo franco que habrĆ­a supuesto el segundo gol del Ajax. Pochettino metiĆ³ a Ben Davies y Foyth con esperanzas de mover el marcador en los minutos finales, pero no consiguieron batir a Onana.

A pesar de la derrota, los Spurs salen de este partido con opciones reales de clasificarse. No obstante, la imagen ofensiva del equipo dejĆ³ mucho que desear sin sus dos atacantes fundamentales: Harry Kane y Heung-Min Son. Son estarĆ” seguro en la vuelta y Kane es la gran esperanza del conjunto del norte de Londres.

Por su parte, el ajax planteĆ³ un partido muy serio desde el principio. Los de Ten Hag fueron capaces de adaptarse a las circunstancias del partido, dominando en muchas fases del partido y sabiendo sufrir en otros momentos. Aunque la eliminatoria sigue muy abierta, el gol fuera de casa otorga una cierta ventaja de cara al encuentro de vuelta.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.