Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un Kevin Durant histórico acaba con el sueño de los Clippers (110-129)

Durant lideró el pase de los Warriors a la siguiente ronda de Playoffs con 50 puntos

Foto: Twitter
Los Angeles Clippers y los Golden State Warriors se citaron esta vez en Los Ángeles para el sexto partido de la serie en la que mandaban los Warriors 3-2. Esta ha sido la primera ocasión en la que Steve Kerr ha tenido que disputar más de cinco encuentros en una primera ronda de Playoffs en los cinco años que ha entrenado al equipo de Oakland.

Los Warriors comenzaron el encuentro sin pívot ya que Kerr dio entrada a Shaun Livingston en lugar de Andrew Bogut. Los Clippers salieron decididos a seguir luchando por seguir en Playoffs con un gran Danilo Gallinari que anotó 9 puntos en el primer cuarto. El equipo del Área de la Bahía endureció su defensa y junto a un parcial favorable de 17-2 tomaron ventaja en el marcador. Durant siguió brillando como en los pasados partidos de la serie anotando 15 puntos en el primer cuarto. Los Warriors se fueron al descanso con ventaja en el marcador 31-35.

Durant siguió con su recital en el segundo cuarto. El ala-pívot acaparó el ataque de los Warriors con 21 tantos llegando a igualar el récord de anotación en una primera mitad en los Playoffs (38 puntos). Ante tal exhibición y la gran defensa del equipo de Oakland, el equipo angelino se veía impotente ante los Warriors. Los Golden State se marcharon mandando en el marcador al descanso (53-72).

Los Clippers redujeron algo de ventaja en el tercer cuarto para situarse a doce puntos de los Warriors (64-76), pero los de Oakland tiraron de veteranía para incrementar su ventaja al final del cuarto (78-102). Lou Williams no apareció en todo el encuentro y los angelinos lo notaban. Los Warriors manejaron magistralmente la ventaja en el último cuarto no dando opción a los Clippers. Durant volvió a batir su marca en playoffs para dejarla en 50 puntos. Draymond Green se sumó a la fiesta acabando el partido con un triple doble (16 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias). Los Golden State Warriors se impusieron a Los Angeles Clippers por 110-129.

Con este triunfo, el equipo del Área de la Bahía gana la serie (4-2) y se enfrentará a los Houston Rockets en la siguiente eliminatoria. El domingo se jugará el primer encuentro de la serie.

Con la tecnología de Blogger.