Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Una permanencia para seguir haciendo historia (6-3)

El ViƱa Albali ValdepeƱas seguirĆ” un aƱo mĆ”s en la LNFS tras derrotar a Naturpellet Segovia en la Ćŗltima jornada

Foto: ValdepeƱas
El ViƱa Albali ValdepeƱas logrĆ³ sellar la permanencia en su pista frente a Naturpellet Segovia. Los segovianos se adelantan por medio de Chus y Chino igualaba antes del descanso. En el comienzo de la segunda mitad, JosĆ© Mario hacĆ­a el 2-1. Chus ponĆ­a de nuevo las tablas, pero Manu GarcĆ­a, Chino y Kike ponĆ­an tierra de por medio. Chus y Kike dejaban el marcador en el definitivo 6-3 con el que el conjunto valdepeƱero sigue haciendo historia.

TrigĆ©sima y Ćŗltima jornada de la fase regular de la 1ĀŖ divisiĆ³n de la Liga Nacional de FĆŗtbol Sala. ViƱa Albali ValdepeƱas y Naturpellet Segovia se medĆ­an en el pabellĆ³n del complejo deportivo Virgen de la Cabeza en una autĆ©ntica final por la permanencia en la Ć©lite de nuestro fĆŗtbol sala. Los azulones, a los que les valĆ­a la victoria y el empate, recibĆ­an a un conjunto segoviano al que sĆ³lo le valĆ­a un triunfo.

El Infierno de la Mancha, lleno una vez mĆ”s, recibĆ­a a los protagonistas del partido. Un partido que daba comienzo con Coro, Chino, Manu GarcĆ­a Dani Santos y Juanan por parte local. El primer golpe lo dio el equipo visitante, por medio de Chus. El ‘8’ de Segovia adelantaba a los suyos ejecutando el saque de una falta. HabĆ­amos consumido poco mĆ”s de un minuto de partido y el 0-1 campeaba en el marcador.

Pese al tanto inicial en contra, el ViƱa Albali ValdepeƱas reaccionaba en busca del empate. Kike, Juanan y Chino probaron fortuna, aunque no conseguƭan el premio del gol. Thiago Soares sacaba una gran mano al disparo de Juanan. Poco despuƩs, Chino la cruzaba demasiado.

El Naturpellet Segovia cometĆ­a la quinta falta a seis minutos del descanso. Diego GacimartĆ­n solicitaba tiempo muerto y el conjunto azulĆ³n seguĆ­a acercĆ”ndose con peligro a la meta rival. Se notaba en la pista lo mucho que se jugaban, la tensiĆ³n y los nervios de un duelo de este calibre.

JosƩ Mario la enviaba arriba. Segovia continuaba defendiendo en su pista, controlando las llegadas azulonas. Thiago Soares lo intentaba desde su porterƭa y Coro despejaba a saque de esquina. A un minuto del descanso, la defensa visitante sacaba el remate de Dani Santos. DespuƩs, Thiago Soares rechazaba el tiro de Juanan. Pero nada iba a poder hacer el guardameta brasileƱo ante el latigazo de Chino. El jugador albaceteƱo la colocaba en la escuadra y establecƭa el empate a cuarenta segundos del paso por vestuarios. La marea azulona enloquecƭa con el empate de su equipo. Con el 1-1 finalizaban los primeros veinte minutos.

En el inicio de la segunda parte, el ViƱa Albali ValdepeƱas lograba el segundo. VĆ­ctor Montes disparaba, Thiago Soares rechazaba y JosĆ© Mario, muy atento al rechace, hacĆ­a el 2-1. Pero un minuto despuĆ©s, Chus se aprovechaba de otro rechace para devolver las tablas al electrĆ³nico.

El palo impedĆ­a el gol de Juanan instantes despuĆ©s. Acto seguido, el propio Juanan se marcaba un jugadĆ³n y la mandaba fuera por centĆ­metros. SĆ­ iba a acertar Manu GarcĆ­a segundos mĆ”s tarde. El alicantino batĆ­a a Thiago Soares casi sin Ć”ngulo. Era el minuto 25.

Y en el minuto 26, Chino anotaba el 4-2. La grada estallaba de alegrĆ­a con el gol que suponĆ­a el doblete del ‘20’ azulĆ³n. El gran inicio goleador de esta segunda mitad se veĆ­a frenado por el poste. Chino tuvo el quinto, pero el palo lo evitaba.

En el 32’, la lambretta de Dani Santos no fue aceptada de buen grado por los jugadores de Segovia. Ɓlvaro empujaba al jugador azulĆ³n y, posteriormente, arremetĆ­a contra Ć©l, por lo que veĆ­a la tarjeta amarilla.

Ya en el 34’, Segovia echaba mano del juego de cinco. Era Ɓlvaro el que hacĆ­a las veces de quinto hombre. Pero el ValdepeƱas resistĆ­a y Lluc obligaba a intervenir a Thiago Soares. Segovia insistĆ­a con portero-jugador y Kike robaba el balĆ³n. El madrileƱo conseguĆ­a de este modo perforar la meta segoviana. Era el 5-2 a falta de cuatro minutos para el final.

Cuatro minutos que dieron para que Segovia recortase distancias por medio de Chus y para que Kike estableciera el definitivo 6-3, segundo tanto en su cuenta, con el que el ViƱa Albali ValdepeƱas consigue su permanencia en la 1ĀŖ divisiĆ³n de la Liga Nacional de FĆŗtbol Sala y continĆŗa haciendo historia.



Con la tecnologĆ­a de Blogger.