Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Una seria segunda parte del Madrid puede con el festival triplista del Obra (94-70)

Campazzo y Rudy someten a la alegrĆ­a gallega en ataque

Foto: Real Madrid


Liga Endesa-Jornada 27

Real Madrid94
Obradoiro70
Ficha tƩcnica
Real Madrid (20+25+26+23): Rudy (14), Campazzo (15), Tavares (9), Deck (2) y Thompkins (9) -equipo inicial-, Causeur (6), Yusta (7), Reyes (6), AyĆ³n (11), Carroll (11), Prepelic (2) y Pantzar (2).

Monbus Obradoiro (22+21+13+14): Sabat, Simons (12), Llovet, Hlinason (2) y Singler (17) -equipo inicial-, Obst (6), De Zeeuw (14), Spires, Navarro, Pozas (2), Brodziansky (11) y Vasileiadis (6).

Ɓrbitros: Carlos CortƩs, Jorge Martƭnez y Esperanza Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigƩsima sƩptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 7.167 espectadores
Empezaba fuerte el Real Madrid ante Monbus Obradoiro en defensa, pero los gallegos salĆ­an respondones con su amenaza desde el triple, haciendo inĆŗtil la intensidad defensiva local. Los de Moncho FernĆ”ndez metĆ­an la directa ante un Madrid con dudas, pero Tavares sostenĆ­a a los merengues.

Los triples seguĆ­an marcando el camino de Obradoiro, comandados por Singler en su retorno a la que fue su casa y dejĆ³ gran recuerdo. Un arreĆ³n madridista apretĆ³ el marcador tras el festival de triples visitante, que se fueron con 20 a 22 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el Madrid salĆ­a con mayor acierto en ataque ante un Obradoiro con menor acierto en el triple. Pero cuando el Madrid empezaba a tener ventaja en el marcador, los gallegos volvieron a recuperar la ventaja en el luminoso con sus lanzamientos desde la lĆ­nea de tres ante un Madrid que notaba negativamente los minutos de descanso de Campazzo con Prepelic como sustituto. Con un arreĆ³n final con el Facu de nuevo en cancha, el Madrid se iba al descanso con ventaja de dos a su favor (45-43) a pesar de los once triples anotados por los gallegos.

En el tercer cuarto el Madrid subĆ­a las lĆ­neas de presiĆ³n y empezaba a recuperar balones, llegando a los siete puntos de ventaja en el arranque. Obradoiro cada vez se le cerraba mĆ”s el aro y el Madrid metĆ­a la directa. Los gallegos se acercaban a diez, pero Campazzo en dos acciones volvĆ­a a estirar la ventaja local a quince. Con 71 a 56 nos Ć­bamos al Ćŗltimo cuarto, con casi todo el pescado vendido.

En el arranque del cuarto cuarto, el Madrid iba a alcanzar los veinte de ventaja con un Campazzo inconmensurable, que volvĆ­a al banquillo ya con vistas al duelo a vida o muerte ante en Panathinaikos. El final del Ćŗltimo cuarto fue para repartir minutos en ambos conjuntos, finalizando con victoria madridista por 94 a 70.

Los mƔs destacados por los locales fueron Campazzo con 15 puntos, Rudy con 14 y Tavares con 9 puntos y diez rebotes. Por parte del Obradoiro, destacar a Singler con 17 puntos, De Zeeuw con 14 y Simons con 12 puntos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.