Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 0-1 Eibar: El Valencia se despide de la Champions

Un gol de Charles en el tiempo añadido hace que el Eibar logre la permanencia y deja al Valencia sin Champions por la vía de la liga

Foto: @ValenciaCF


LaLiga Santander-Jornada 35

Valencia0
Eibar1
Ficha técnica
Valencia: Neto; Wass, Paulista, Roncaglia, Gayà; Ferrán (Carlos Soler, min 56), Parejo, Coquelin (Rubén Sobrino, min 77), Guedes (Santi Mina, min 83); Rodrigo, Gameiro.

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña (De Blasis, min 46), Sergio Álvarez, Oliveira, Cote; Escalante, Jordan; Pedro León (Cardona, min 71), Orellana, Cucurella; Sergi Enrich (Charles. min 80).

Goles: Charles (min 90+3)

Árbitro: Javier Estrada Fernández
Amonestó a: Carlos Soler (min 58), Roncaglia (min 60), Cote (min 70), Charles (min 87), Sergio Álvarez (min 90+1)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de La Liga disputado en Mestalla, Valencia, ante 35.395 espectadores.
El Eibar se llevó los tres puntos de Mestalla en el último suspiro gracias a un gol de Charles consiguiendo de esta forma la permanencia y dejando al Valencia fuera de la lucha por la Champions que mantenía con Sevilla y Getafe.

Valencia y Eibar se citaban en Mestalla en la trigésimo quinta jornada de La Liga Santander y ambos tenían objetivos muy distintos. Los locales querían los tres puntos para acercarse a la cuarta plaza que les permitiese jugar Champions League la próxima temporada. Por su parte, el Eibar quería asegurar de una vez por todas la permanencia, algo que tenían virtualmente logrado pero querían certificarlo matemáticamente.

El Valencia llegaba al encuentro en buena racha pese a la derrota en el último partido en el Wanda Metropolitano y tanto Getafe como Sevilla le adelantaron en la lucha por la Champions. Marcelino apostó por su típico esquema del 4-4-2 con la novedad de Rodrigo tras cumplir sanción, Roncaglia en el centro de la zaga acompañando a Paulista y Ferrán en la banda derecha sustituyendo a Carlos Soler.
El Eibar atravesaba por una mala dinámica y es que solo consiguió una victoria de sus últimos cinco partidos. Para revertir la situación, Mendilibar decidió cambiar el sistema a un 4-2-3-1 con la vuelta de Rubén Peña al lateral derecho tras su lesión y con la entrada al once de Pedro León haciendo que Orellana se situase de enganche con Sergi Enrich en punta.

El partido comenzó con el Eibar teniendo más posesión y llegando con más peligro. El Valencia se encontraba muy incómodo sobre el césped y esperaba atrás para salir rápidamente a la contra. El conjunto armero fue el primero en tener una ocasión. Orellana remató de cabeza un saque de esquina pero su remate salió desviado de la portería de Neto. El Valencia intentaba crear peligro con sus rápidas contras pero no llegaba a tener ocasiones claras. La más clara del primer tiempo para los locales fue una falta lanzada por Parejo desde la frontal que despejó Dmitrovic. Gayà lo intentó desde fuera del área pero su disparo se marchó muy lejos de la portería armera. El Eibar iba a tener la más clara de toda la primera parte. Pedro León colgó un balón al área que consiguió rematar Orellana de cabeza, sin embargo Neto sacó una mano milagrosa para evitar el primero del partido. Antes de acabar la primera mitad, otra vez el Eibar iba a tener una gran ocasión. Pedro León sacó un corner que peinó Paulista y el central del Eibar, Oliveira, está a punto de rematar en línea de gol pero Gayà se anticipó evitando el tanto. De esta forma se llegó al descanso. Una buena primera parte del Eibar que tuvo dos ocasiones claras y un Valencia que se encontraba algo incómodo.

La segunda parte comenzó con el Valencia algo mejor que en la primera y tomó la iniciativa. A los pocos minutos Marcelino decidió introducir a Carlos Soler al campo sustituyendo a Ferran Torres. El Valencia llegaba con más peligro, y pronto estuvo Gameiro de hacer el primero con un buen remate al que Dmitrovic respondió con una formidable intervención. Al minuto después, otra vez Gameiro iba a tener otra ocasión. El francés se quedaba solo ante Dmitrovic pero su disparo se marchó muy alto. Ambos conjuntos llegaban a portería pero las defensas bloqueaban los tiros y los goles no llegaban. En los minutos finales, el Valencia iba a tener una clarísima ocasión. Parejo recibía el balón y daba un buen pase en profundidad hacia Gayà que cuelga un centro raso y no llegó a rematar ni Santi Mina ni Rodrigo y el balón se marchó rozando el palo. En el descuento, Charles iba a conseguir acabar con el empate. Una jugada embarullada acaba con un balón que le cae a Charles y este sin oposición logró rematar para hacer el primero del partido y llevarse los tres puntos.

Así concluyó el partido del medio día del domingo. El Eibar con estos tres puntos conseguidos en la recta final del partido suma 43 puntos y se sitúa noveno dejando la salvación amarrada. Por su parte, el Valencia dice prácticamente adiós a las opciones de clasificarse a Champions por la vía de la liga y se queda sexto con 52 puntos.

Con la tecnología de Blogger.